logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2852 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham horror para solitario
« en: 08 de Diciembre de 2013, 20:55:05 »
Hola chicos,

Voy a comprar un bauhaus para regalar a un familiar y aprovechando gastos de envío había pensado en auto regalarme el arkham horror para jugarlo yo sólo principalmente y en un futuro igual jugarlo con amigos y demás.

Estaba a punto de comprar y he leído reseñas y visto vídeos y hay muchas personas que dicen que jugarlo solo es algo aburrido.. Decir que el agrícola por ejemplo, a un jugador, no me termina de convencer pero con 2+ me encanta y no se sí me puede pasar lo mismo.

Espero consejos, aunque sean subjetivos claro.

Gracias compis!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

JAMR

Re:Arkham horror para solitario
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:36:17 »
Yo lo tengo desde hace eones, y me gusta tanto solo como en compañía.
Eso si, cuando juego solo, si sale el Primigenio, he perdido, nada de mariconadas....

Dens

Re:Arkham horror para solitario
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2013, 21:48:05 »
A mí también me gusta mucho.
Además, siempre puedes descargarte un montòn de escenarios que hay para que las partidas sean algo diferentes.

Yo sí que lo juego solo, con 2 personajes y alguna regla de la casa.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Soldadinho

Re:Arkham horror para solitario
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2013, 22:55:15 »
Muy buena elección para jugar en solitario. Lo único molesto es el despliegue inicial o set up. Por lo demás,  juegaco.
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

JAMR

Re:Arkham horror para solitario
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2013, 23:00:21 »
Si, es un juego para echarle horas para cada partida, eso hay que tenerlo bien claro.

Dens

Re:Arkham horror para solitario
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2013, 23:29:50 »
De todas maneras, si tienes la posibilidad de dejarlo montado en la mesa, acepta bien los parones y puedes jugar una partida durante todo el finde.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham horror para solitario
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2013, 23:39:35 »
Que bueno.. Pues estas Navidades me lo miraré :)

No he leído nada de lovecraft pero me hace mucha gracia este juego..

Gracias compis!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

asfaloth

Re:Arkham horror para solitario
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2013, 00:30:04 »
A ver, Arkham Horror es un juegazo y uno de mis favoritos pero...

...para jugarlo con más gente. En solitario soy incapaz.

Eso es así porque, además de su tremendo set up, parte de la gracia del juego reside en las muchas perrerías y poca piedad que muestra el juego hacia los jugadores, y sí, es divertido compartirlas con más gente, que te ocurra a ti solo no lo es tanto.

Otro ejemplo: durante el juego se leen cartas de encuentro que me resultan del mismo modo interesantes de leer con más personas presentes. Es mucho más divertido leer esa carta de encuentro mortal (literal) que habla de un lugar "donde los dholes se arrastran y gruñen" o algo así y terminar el párrafo con un... "si fallas la tirada, eres devorado". Si uno ha leído a Lovecraft ese tipo de textos resultan entrañables y desternillantes, y también lo es ver las caras de los que no lo han leído preguntándose qué demonios son los dholes. Por supuesto también es hilarante de por sí la tensión propia por las terribles consecuencias de la tirada y su resultado. El juego es un drama en muchas ocasiones, y el drama por naturaleza necesita de los demás para ser potenciado.

Quiero decir, Arkham es un juego bastante más social de lo que parece, a pesar de poseer la posibilidad de modo solo. Para jugar solo prefiero antes un Mage Knight.

En mi opinión, antes de nada deberías leer algo de Lovecraft. No es que sea obligatorio para jugar a AH, pero ayuda a divertirte más con él y además los relatos de este escritor merecen ser leídos de por sí. Tras ello me plantearía comprar el juego. Puedes jugarlo solo y que te guste, no lo niego, pero yo lo compraría si al menos sé que además de poder jugarlo solo algún día de vez en cuando lo voy a poder compartir con más jugadores (nunca más de 4 por favor).
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2013, 00:38:36 por asfaloth »

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham horror para solitario
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2013, 13:17:51 »
Cago en la milk.. Ya me estas haciendo dudar jajaja (que es un poquito e pasta).

Hombre la idea es jugar sólo y jugar con mi chica y/o algún/os amigo/s así que supongo que lo pillare, pero la lista es bastante grande y no se cuál priorizar, arkham iba a ser para la larga y solitaria semana de Navidad 😊

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Dens

Re:Arkham horror para solitario
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2013, 14:20:03 »
En el mercadillo siempre hay alguna copia más barata, así ahorras un poquito para otros juegos, o incluso alguna ampli pequeña para el Arkham.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham horror para solitario
« Respuesta #10 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:00:13 »
Ayer me recorrí las 37 páginas y no vi ninguno..
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Dens

Re:Arkham horror para solitario
« Respuesta #11 en: 09 de Diciembre de 2013, 15:02:16 »
Usa el buscador, o abre incluso un mensaje tú diciendo que lo compras, porque yo ando pendiente del mercadillo y es raro la semana que no aparece alguna copia...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

InviziblE

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Vicar (Almería)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Arkham horror para solitario
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:20:53 »
Hola,
Yo la verdad es que le veo poco sentido a un juego de mesa en solitario...al fin y al cabo, hay videojuegos muy chulos. El arkham horror, en cambio, es un juego que me gusta, y la primera vez que lo probé, fué precisamente en solitario, me cogi tres personajes, y monté una partida de prueba, para ir pillando bien las reglas antes de explicarlas a otros. Y bueno, recuerdo que no estaba mal, aunque como digo, a mi los juegos de mesa me gustan  con mas gente. El arkham tambien lo he jugado bastantes veces a dos jugadores, pero con dos petsonajes cada uno. Te recomiendo que si te lo compras, que sea nuevo, es un juego que merece la pena tener.
Un saludo.
Una conclusión es aquel lugar donde llegaste, cansado de pensar.

WARGAME REVIEWER

Re:Arkham horror para solitario
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2013, 22:16:25 »
Pues yo el AH lo he jugado principalmente en solitario manejando 3 investigadores y me lo he pasado muy bien.Lo de la versión en solitario de juegos como el agricola o náufragos ni las he probado xq no me convencen.Con AH la narrativa que tiene te va metiendo en la historia y a mi en solitario me gusta bastante.Claro está, hay que estar muy atento a cada tirada de mantenimiento de cada investigador y a todas las armas
que tengan, habilidades, etc etc...lo cual requiere un poco de esfuerzo.Lo del setup me parece sencillo y rápido...será que cd se juega a Axis & Allies y juegos de Historical Board Gaming te das cuenta de lo que es realmente tardar en un setup.

Por cierto, y si sale el primigenio me lio a mamporros con él, nada de rendirse, y menos aún con la versión de batalla final tan chula que aporta la expansión de El Horror de Kingsport.
« Última modificación: 13 de Diciembre de 2013, 22:18:12 por Sergio F »

JAMR

Re:Arkham horror para solitario
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2013, 11:34:13 »
No me gusta que si sale el primigenio se pueda luchar con él porque personalmente pienso que le quita muchísima ambientación al juego.
Más allá de que me parece poco fiel con los relatos originales que tres tios se enfrenten, y tengan posibilidades, de ganarle a un primigenio, es que en algunas partidas con más jugadores, muchas veces, si el primigenio final es un "canijo", optan por pasar de cerrar postales, y todo se reduce a buscarte las armas mas gordas y esperar a que salga el primigenio para darle de ostias, y al final de los Mitos tiene poco, no se, para eso mejor me pongo a jugar al HQ25...