logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2339 veces)

merino11

Soy un entusiasta escuchador de podcast sobre juegos de mesa. Revisando mi colección de juegos, o cuando hago compras o sobre todo cuando saco juegos nuevos en el grupo y me preguntan por como me ha dado por comprar este juego, he llegado a la conclusión que gran parte de los juegos que poseo, la mayoría tal vez, los he comprado como recomendación de algún podcast. En recomendación incluyo simplemente el hecho de nombrarlo o comertarlo.

Me gustaría hacer un listado o una recopilación entre la gente que también oiga podcast y se deje influenciar por ellos, con los juegos que nos hemos comprado tras oír podcast.
La idea es bien simple. Basta con revisar nuestra colección de juegos y pensar porque llego ese juego a nuestras manos. Si fue por recomendación de algún podcast apuntar el podcast y el juego y añadirlo a la lista.
Yo me comprometo a analizar las listas y cotejarlas en busca de alguna conclusión. Tipo ranking o yo que se. 

Para todos aquellos que nos gustan los podcast sería una forma más de mostrarles nuestro agradecimiento dejando constancia que les tenemos muy en cuenta y como nos dejamos aconsejar por ellos. O simplemente puede ser divertido. O quizá no y este hilo sirva como almacen de polvo y telas de araña. No seria el primero en mi historial bsk-ro

Como ejemplo y para romper el hielo hago yo mi lista. Me voy a la bgg para ver mis juegos y con un poco de paciencia….

En algunos juegos os han podido influenciar mas de un podcast, pues también lo poneis. También podeis indicar con un 10 los juegos que hayan sido


Añadis cualquier cosa que en vuestra opinión pueda ser de interés

TRAS OIR….

VISLUDICA:
-   1830
-   1860
-   Agrícola
-   Animal sobre animal
-   La vuelta al mundo en 80 dias
-   Castillos de burgundia    +LA VOZ DE SU JUEGO
-   Chateau Roquefort
-   Cocorico cocorico
-   Fresco
-   Carcasonne: la princesa y el dragon
-   Days of steam
-   Escalera de fantasma
-   El grande
-   London       + TABLERO                 10
-   Merchants of the middle age
-   Hansa teutónica
-   Pantheon
-   Notredamme       +TABLERO
-   Poseidon
-   Ra
-   Rise of empires
-   Saint peterburg                          10
-   Silverton
-   Steam over Holland
-   Stone Age                      10
-   Turn and taxi
-   Tiners trail
-   Troyes                               10
-   Union Pacific

EL TABLERO
-   Age of steam          10
-   Chicago express                10
-   7 wonders
-   Evo
-   Eclipse
-   Glen More
-   K2
-   Last will                  +ANALISIS PARALISIS         
-   Locomotive werks                10
-   Pampas railroad
-   Spartacus                +ANALISIS PARALISIS
-   Tigris and Eufrates
-   La villa               +DIAS DE JUEGO
-   Asteroyds
-   German railways

DIAS DE JUEGOS
-   Fantasma bliz
-   Bajolee sweet
-   Last valley
-   Los últimos días de Pompeya          +EL TABLERO

LA VOZ DE SU JUEGO

-   París connection                    +EL TABLERO

ANALISIS PARALISIS

-   Naufragos
-   Tolzkin: el calendario maya

ULTIMO TURNO
-   Grand Cru
-   Giants

Y eso es todo. Seguramente me haya dejado alguno y alguno lo haya cambiado de podcast.

Las recomendaciones de vuestro tendero obviamente aunque son muy interesantes no entran en la lista, o las ofertas que no has podido evitar pillar, o blogs, o la ilustración de la caja… Aunque son cosas muy interesantes que bien merecieran otra encuesta.

absorsor

Re:Encuesta número 1 de merino11: Juegos comprados tras escuchar un podcast
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2013, 20:21:37 »
La mia que es corta...

Visludica - archipelago
_______
|_JAR_|  Mis juegos

merino11

Re:Encuesta número 1 de merino11: Juegos comprados tras escuchar un podcast
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:35:13 »
Ese lo tengo yo en la wishlist. También escuchado en visludica. Lo has probado? Esta tan bien como lo ponían?

absorsor

Re:Encuesta número 1 de merino11: Juegos comprados tras escuchar un podcast
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2013, 22:53:33 »
A mi me ha gustado, pero solo tiene un par de patidas, por lo que tengo poca opinion. Mira bien lss reseñas, tiene el punto de objetivos ocultos...
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Lev Mishkin

Re:Encuesta número 1 de merino11: Juegos comprados tras escuchar un podcast
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2013, 23:00:15 »
Madre mia, te van a arruinar, deja de escucharlos.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Encuesta número 1 de merino11: Juegos comprados tras escuchar un podcast
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2013, 23:10:32 »
A mi me pasa algo parecido... Que golfos... :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

merino11

Re:Encuesta número 1 de merino11: Juegos comprados tras escuchar un podcast
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2013, 09:10:59 »
Yo me puse una meta al empezar con esto de los juegos de mesa. Gasto maximo mensual 60€. Si un mes no compraba nada  al siguiente 120. Al  principio me costaba mucho decidir que no comprar, pues la wishlist era imnensa y me iba a las ofertas pero según pasa el tiempo y se van adquiriendo mas juegos cada vez cuesta menos cumplir la meta. Supongo k dentro de unos años tendré k bajar la asignación mensual pues comprar un juego k aporte algo a la colección sera mas difícil.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Encuesta número 1 de merino11: Juegos comprados tras escuchar un podcast
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2013, 10:08:08 »
Yo de momento solo escucho Análisis Parálisis, que me enganchó un colega besekero y ahora les sigo cada semana, pero creo que su criterio de momento todavía no me ha hecho comprar ningún juego.

Sí que ha pasado que, con algunos juegos que me llamaban algo la atención pero no acababa de ver claros, los podcast me han ayudado a desecharlos sin remordimientos (cosa que agradezco mucho porque supone menos gasto).

Algunos de estos han sido:

- Tash Kalar
- Un Imperio en 8 Minutos
- Spartacus la Serpiente y el Lobo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Encuesta número 1 de merino11: Juegos comprados tras escuchar un podcast
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2013, 11:59:47 »
Yo estoy más con Zaranthir, a mí casi me sirven más para desanimarme que para otra cosa.

Por ejemplo, ya sé que todo lo que propone Clint Barton va a ser frío como el alma de Feld  ;D ;D ;D.

Fuera de broma, a mí también me ha pasado que el escuchar que un juego tiene poca interacción o resulta monónoto me haya quitado las ganas de comprar un determinado juego aunque, como siempre, si puedo intento probarlos antes.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Encuesta número 1 de merino11: Juegos comprados tras escuchar un podcast
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:12:18 »
¿No hemos hecho que nadie se compre A Touch of Evil, Illuminati, Hacker, A Victory Denied...? Está claro que hay que hacer una reunión de urgencia de La Voz de su Juego para mejorar nuestras estrategias de comunicación.  ;D

Ahora en serio, muy chula la iniciativa de seguir los juegos comprados por las recomendaciones de los podcast, incluso aunque sean las antirecomendaciones.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Encuesta número 1 de merino11: Juegos comprados tras escuchar un podcast
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:23:36 »
¿No hemos hecho que nadie se compre A Touch of Evil, Illuminati, Hacker, A Victory Denied...? Está claro que hay que hacer una reunión de urgencia de La Voz de su Juego para mejorar nuestras estrategias de comunicación.  ;D

Ahora en serio, muy chula la iniciativa de seguir los juegos comprados por las recomendaciones de los podcast, incluso aunque sean las antirecomendaciones.

Si te vale de consuelo yo me he agenciado hace poco el Tebas. Que los podcasters no somos de piedra. ;)


Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:Encuesta número 1 de merino11: Juegos comprados tras escuchar un podcast
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:26:47 »
¡Aún queda esperanza para la humanidad!

¿El Tebas de tablero o el de cartas?
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Encuesta número 1 de merino11: Juegos comprados tras escuchar un podcast
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:28:20 »
Tablero tablero...

Y nota curiosa jugandolo sin yo decirle nada de repente mi señora empezó a canturrear: arena, arena!!, arena!!!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Encuesta número 1 de merino11: Juegos comprados tras escuchar un podcast
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:30:30 »
Mi respuesta es rápida, 0. No escucho los podcast,  me aburren soberanamente.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Lobejonegro

Re:Encuesta número 1 de merino11: Juegos comprados tras escuchar un podcast
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2013, 12:50:31 »
Pues yo en casi todos los que tengo la semilla la plantaron la gente de Vis lúdica y El tablero, el ultimo que cayó fue el Polis by Celacanto (veo que andas por aqui), que desde que escuche el podcast me hacia ojitos y cuando se puso a tiro lo fusile sin piedad. El dia que saquen en castellano el Hannibal:Rome vs Cartago......al paredon.