Cita de: Aloseb en 27 de Diciembre de 2013, 12:39:09 Interesante mensaje que han puesto en heroquest.es que a su vez lo han sacado de un usuario de la bgg.Puedes por favor poner el link al mensaje original en BBG gracias. Si esto es cierto, cambia muchas cosas. Incluso la campaña de comunicación sería peor de lo que pensábamos hasta ahora.
Interesante mensaje que han puesto en heroquest.es que a su vez lo han sacado de un usuario de la bgg.
I did try (and some other people too), Hasbro France, Hasbro UK, I did sent emails with no or vague answers, I did call Hasbro France and UK legal teams, the only information they gave me was that their were working on the case and that they cannot make any official statement as of now... I do not consider this very re-insuring.
Si lo que dice el usuario de la bgg es verdad, y lo parece ya que al final dice que llamemos a hasbro que son muy amables y bla bla bla, lo cierto es quelo cambia todo en el sentido de que si tendrian el permiso de hasbro y del creador original, por lo que no seria inmoral ni ilegal ( aparte de que ya dicen que es un juego distinto) pero deja en el peor de los lugares a GZ y su comunicacion esperpentica, ya que de haber comunicado algo con un minimo de interes esto no habria pasado y tendrian muchos mas apoyos.
Yo lo que si se son los movimientos que han hecho en GZ:[...]
Cita de: periprocto en 27 de Diciembre de 2013, 13:32:44 Yo lo que si se son los movimientos que han hecho en GZ:[...]Sin embargo, hay algo que es destacable: su intento de pegar el pelotazo.
Cita de: calvo en 27 de Diciembre de 2013, 15:03:58 Lo que personalmente no tengo claro es lo "ético" que es utilizar plataformas de mecenazgo. De hecho no termino de entender si estas plataformas tienen un uso dirigido únicamente a proyectos amateur. Imagino que en otros proyectos, de este u otro ámbito, se obtienen beneficios. ¿Es así?. ¿El lícito utilizar plataformas crowfunding con ánimo de lucro?Claro que es lícito utilizar micromecenazgo para proyectos con ánimo de lucro. El micromecenazgo es simplemente una forma de conseguir dinero, una alternativa a pedirlo prestado al banco o a tu tía abuela que tiene ahorros. Por poder, podría utilizarlo cualquiera.Los proyectos amateur también pueden tener ánimo de lucro, no tienen por qué ser por amor al arte, los creadores del proyecto pueden autoasignarse un sueldo y obtener beneficios para su empresa. "Amateur" no implica voluntariado.El problema es que, con el micromecenazgo, tus clientes ponen el dinero mucho antes de que el producto exista, lo cual traslada todos los riesgos potenciales de la edición al consumidor: la editorial ya ha cobrado, así que no sufre contraprestaciones si el producto final tiene defectos, es malo, si sale con retraso, o incluso si no sale. Esto se le puede perdonar a las editoriales pequeñas, que se supone que utilizan micromecenazgo por no poder conseguir el dinero de otra forma. Lo que es criticable es cuando lo utilizan editoriales medianas o grandes, que teniendo dinero para financiarse por sí mismas, prefieren el micromecenazgo porque les resulta más cómodo trasladar riesgos al consumidor.
Lo que personalmente no tengo claro es lo "ético" que es utilizar plataformas de mecenazgo. De hecho no termino de entender si estas plataformas tienen un uso dirigido únicamente a proyectos amateur. Imagino que en otros proyectos, de este u otro ámbito, se obtienen beneficios. ¿Es así?. ¿El lícito utilizar plataformas crowfunding con ánimo de lucro?
.... Esto se le puede perdonar a las editoriales pequeñas, que se supone que utilizan micromecenazgo por no poder conseguir el dinero de otra forma. Lo que es criticable es cuando lo utilizan editoriales medianas o grandes, que teniendo dinero para financiarse por sí mismas, prefieren el micromecenazgo porque les resulta más cómodo trasladar riesgos al consumidor.
Cita de: Moondraco (Mario L. Menés) en 27 de Diciembre de 2013, 13:51:49 Cita de: periprocto en 27 de Diciembre de 2013, 13:32:44 Yo lo que si se son los movimientos que han hecho en GZ:[...]Sin embargo, hay algo que es destacable: su intento de pegar el pelotazo.Lo realmente controvertido es si esto se está haciendo vulnerando a) la ley b) la "ética profesional", no el hecho de que quieran ganar dinero con su actividad. Es posible que podamos debatir y encontrar argumentos en contra o a favor, pero el hecho de querer obtener beneficio económico no debe serlo.Lo que personalmente no tengo claro es lo "ético" que es utilizar plataformas de mecenazgo. De hecho no termino de entender si estas plataformas tienen un uso dirigido únicamente a proyectos amateur. Imagino que en otros proyectos, de este u otro ámbito, se obtienen beneficios. ¿Es así?. ¿El lícito utilizar plataformas crowfunding con ánimo de lucro?