logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2917 veces)

merino11

Promociones tiendas online ¿estamos mal acostumbrados?
« en: 21 de Diciembre de 2013, 15:29:08 »
Tengo una inquietud. Tras una temporada de compras compulsivas, 1° en la Pcra, aquella liquidación salvaje, donde una rebaja del 35% nos parecía poco. Luego visite por 1° vez dracotienda para comprar un juego que me interesaba. Y como siempre  para llegar a gastos de envió gratis mire las ofertas. Me parecieron pequeñas las de la pcra. Un asteroys por 13.95. Un Iberos por 10. Un urbanization por 19.95. Un locomotive werks por 19.95. Todos estos juegos a más del 50% de rebajas.
Miro en amazon.de y mas de lo mismo. Germán railways por 14€. 67% de rebaja. El chicago express parecido. Kindongs, Helvetia, la villa y un larguísimo etc...

A lo k voy. Cuándo ahora veo un juego de 40 € con una rebaja de 7 €, pues ni me parece rebaja ni naa.

Mi filosofía de vida ahora mismo, no comprar nada hasta que en un momento dado vea una liquidación salvaje. Entonces aprovechó para darle un buen mordisco a mi wishlist. En un año aprovechando 3 ocasiones puntuales, con pedidos de 100-150 € te puedes hacer con todos los juegos necesarios para un año.

Yo antes era de los que compraban en la tienda del barrio (en mi caso en la tienda de la capital mas cercana a mi pueblo), pero a día de hoy, pues lo dicho, me he vuelto un depredador de las ofertas.

¿No están las propias tiendas cavando su propia tumba con estos descuentos?

¿Que beneficios pueden sacar con estos descuentos? ¿es el pierdo hoy dinero para ganarlo mañana? Yo la verdad k no lo veo. Si algo no haría a día de hoy sería montar una tienda de juegos.

¿quien tiene la culpa, las tiendas o yo por ser tan ruin y tacaño? La verdad k al final es un vicio eso de rebuscar la compra más óptima, todo hay k decirlo.

 ¿he dicho muchas tonterias? ¿Estoy muy equivocado? ¿que opina el personal sobre lo aquí expuesto?

Es muy básico lo aquí expuesto, lo se, pero si me pongo a darle mas vueltas, al final no sale el hilo. Os dejo a vosotros que lo afineis y le deis lustro.

Eskizer

Re:Promociones tiendas online ¿estamos mal acostumbrados?
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2013, 15:39:55 »
Yo pienso que los caza ofertas realmente son/somos una minoría del mercado total de cualquier producto.

merino11

Re:Promociones tiendas online ¿estamos mal acostumbrados?
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2013, 15:51:38 »
Me gustaría creerte, me quedaría mas tranquilo. Pero viendo lo k paso en la liquidación de la Pcra no se que decirte. ¿cuantas páginas tuvo el hilo dedicado a ese tema en la bsk? Muchas. ¿como volaron los productos? Yo me quede sin tres juegos que me interesaban. Y eso que me pille 14 juegos en total y no deje que bajaran mucho el precio.

Puede que tengas razón pero.... no lo veo yo tan claro.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Promociones tiendas online ¿estamos mal acostumbrados?
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2013, 16:56:26 »
Yo en mi wishlist tengo juego que me quiero pillar casi independientemente del precio que tengan, la oferta es tan amplia que las rebajas sirven para que la gente compre juegos que no tengan en su wishlist y así se quitan stock las tiendas.

Igual si uno se pone a esperar a que baje el precio de algunos juegos, se queda sin ellos.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Promociones tiendas online ¿estamos mal acostumbrados?
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2013, 17:02:39 »
Hay muchos tipos de clientes, de cualquier tipo de producto. Los cazaofertas son solo uno.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Promociones tiendas online ¿estamos mal acostumbrados?
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2013, 20:02:08 »
Yo confieso también que soy un cazaofertas, la mayoría de mis juegos los he pillado a un precio muy bueno ya sea en ofertas de tiendas o de segunda mano, pero la verdad es que cada vez es más difícil que en una oferta vea algo que esté como prioritario en la wishlist, ya que lo que suelo buscar ahora son juegos de importación no demasiado mainstraim y claro, por estos hay que pasar por caja...

Lo de las ofertas sirve para pillarte juegos que no los tienes como prioritario pero les tienes curiosidad, aumentando así el consumo, no lo veo una estrategia mala la verdad.

Y bueno, si ya nos centramos en un target de gente mucho más familiar, ten por seguro que la mayoría no se enteran de estas ofertas y suelen ir a las tiendas de su barrio que es lo que conocen para hacerle el regalo navideño a su nieto...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

merino11

Re:Promociones tiendas online ¿estamos mal acostumbrados?
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2013, 21:07:21 »
Por las respuestas obtenidas todavía puede haber esperanza para el genero lúdico. No todos somos unos caza ofertas escondidos en la oscuridad al acecho de una nueva presa.

Aunque todavía tengo mis dudas....

No conocía la tienda Firefly Games. Al no salir en el muevecubos famoso se  había escapado a mi radar. El BRASS por 30 € no esta nada mal. Lastima los gasto de envió y que no tengan algo mas con ese descuento. Ya me estaba lanzando de cabeza a la oferta.

enricelis

Re:Promociones tiendas online ¿estamos mal acostumbrados?
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2013, 21:14:06 »
Yo pienso como tú Merino. Con las ofertas las tiendas ganamos muy poco o perdemos.
Lo lógico sería tener en ofertas los juegos que ya no son novedades y  de los que tienes sobre stock, pero por desgracia no todas las tiendas funcionan así.
Han salido muchas tiendas en este último año e intentan hacerse un hueco en el mercado bajando excesivamente el precio de algunos juegos.
Pero bueno es un mercado en crecimiento y se tiene que ir regulando.
Seguramente en dos o tres años no existan más de 10 o 12 tiendas online, y ya no se encuentren tantas ofertas como ahora, sobre todo en lo que a novedades se refiere, porque el resto no tendrá mas remedio que cerrar, ya que para que una tienda te de para poder comer a los precios que están muchos juegos tienes que vender muchos juegos al mes y eso solo se consigue con tiempo y dedicación.
Enrique Celis

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Promociones tiendas online ¿estamos mal acostumbrados?
« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2013, 21:39:33 »
No conocía la tienda Firefly Games. Al no salir en el muevecubos famoso se  había escapado a mi radar. El BRASS por 30 € no esta nada mal. Lastima los gasto de envió y que no tengan algo mas con ese descuento. Ya me estaba lanzando de cabeza a la oferta.

Es el problema de empezar en un negocio online (llevamos poco más de un mes), que las empresas de paqueteria no te ofrecen buenos precios si no les garantizas tráfico. Esperamos mejorarlo en cuanto sea posible. Igual que nuestro stock, que tratamos de que crezca cada día un poco más. Por eso tampoco tenemos muchas ofertas como el Brass que comentas, aún no tenemos stock que saldar. Y en breve estaremos en Muevecubos...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Promociones tiendas online ¿estamos mal acostumbrados?
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2013, 21:48:22 »
Yo no es que me considere un "cazaofertas" pero como cliente casi siempre intento conseguir el mejor precio, y no veo nada de reprochable en ello.

Cuando estoy buscando un juego en concreto en la red generalmente rastreo varios sitios, busco en muevecubos, Amazon...  compraro y (en general) compro donde me salga más barato.

Si una tienda online A tiene un juego de 40€ a 35 y otra tienda B lo tiene a 28, B necesitará vender más copias que A para sacar el mismo beneficio. Este modelo favorece las ventas de B mientras mantenga ese nivel de ventas, cuando ya no sea posible tendrá que ajustar sus precios o cerrar. Todos los mercados se autorregulan de una forma u otra.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Promociones tiendas online ¿estamos mal acostumbrados?
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2013, 00:23:51 »
Yo no es que me considere un "cazaofertas" pero como cliente casi siempre intento conseguir el mejor precio, y no veo nada de reprochable en ello.

Cuando estoy buscando un juego en concreto en la red generalmente rastreo varios sitios, busco en muevecubos, Amazon...  compraro y (en general) compro donde me salga más barato.

Si una tienda online A tiene un juego de 40€ a 35 y otra tienda B lo tiene a 28, B necesitará vender más copias que A para sacar el mismo beneficio. Este modelo favorece las ventas de B mientras mantenga ese nivel de ventas, cuando ya no sea posible tendrá que ajustar sus precios o cerrar. Todos los mercados se autorregulan de una forma u otra.

Pues es cierto, hay varios estilos de autorregulación. Algunos más normales, como el que citas, y otros más cafres, como el tejemaneje este que han hecho las eléctricas o el tradicional y entrañable sistema de "asustar" a la competencia.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2013, 00:28:29 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Promociones tiendas online ¿estamos mal acostumbrados?
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2013, 09:49:56 »
¿Y no será que se publican demasiados juegos y muchos solo resultan atractivos cuando cuestan menos de la mitad de su PVP? ¿Cuántos juegos de esas ofertas hubieráis comprado de manera habitual? Por abrir el debate.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Promociones tiendas online ¿estamos mal acostumbrados?
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2013, 10:38:42 »
¿Y no será que se publican demasiados juegos y muchos solo resultan atractivos cuando cuestan menos de la mitad de su PVP? ¿Cuántos juegos de esas ofertas hubieráis comprado de manera habitual? Por abrir el debate.

Ésa ha sido buena. Yo siento que cada vez hay más mediocridad en el mercado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

HASMAD

Re:Promociones tiendas online ¿estamos mal acostumbrados?
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2013, 10:44:28 »
¿Y no será que se publican demasiados juegos y muchos solo resultan atractivos cuando cuestan menos de la mitad de su PVP? ¿Cuántos juegos de esas ofertas hubieráis comprado de manera habitual? Por abrir el debate.

Muy buen punto. El problema es que el PVP de un juego de mesa no se mide por su calidad. Así, encontramos que auténticas joyas cuestan lo mismo que juegos mediocres que, a lo mejor quieres probar, pero no te apetece gastarte lo mismo que en un Through the Ages o en un Agricola.

AiGoR

Re:Promociones tiendas online ¿estamos mal acostumbrados?
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2013, 10:45:45 »
Estoy con WKR, yo he comprado juegos en la liquidacion de la pcra que no me hubiera comprado por el precio normal, pero con una buena rebaja, quizas si merezcia la pena.
Yo no soy nuevo y por eso tengo firma.