logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13715 veces)

Orko_espacial

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Madrid
  • Nostálgico de los Orkos de la 1ª y 2ª edición
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« en: 22 de Diciembre de 2013, 17:43:42 »
Para quien no lo sepa, SATM es el antiguo juego de cartas de El Señor de los Anillos y de la Tierra Media, de 1.995 de Joc Internacional e I.C.E.

Hago esta pregunta, porque actualemtne estoy viendo en el foro Heroquest y en otros foros y blogs, como la gente crea sus propios juegos caseros. Y lo cierto es que siempre me ha resultado muy interesante, de hecho en ebay y otros mercadillos, hay gente que vende sus propias creaciones caseras. ¿Sé podría hacer lo mismo con SATM?

Yo jugué a SATM cuando salió, haya por 1.995. Con el tiempo a lo largo de los años llegué acumular más o menos entre 4.000 y 5.000 cartas de SATM, el problema, es que al final vendí la mayoría de ellas, solamente me quedé con las que más me gustaban por sus ilustraciones y me las guardé en dos carpetas pequeñas, por lo cual tendré entre 200 y 300 cartas más o menos, no lo he contado. No sé si volver a jugar a este magnífico juego, es algo que lo tengo que hablar con vosotros, pero me preocupa mucho el dinero. Si llegara a tener mis antiguas cartas, tendría que comprarme muchas cartas raras, por lo cual al final me gastaría mucho dinero. Pero ahora que apenas tengo cartas, pues volver a comprar las cartas, al final me sería un gastos enorme de dinero. A ver si con un SATM casero solucionamos este problema.

Ideas que tengo para hacer un SATM casero:

- Las cartas se podría conseguir por impresión bajo demanda, conozco algunas empresas que se dedican a esto, y nos podría proporciar cartas para SATM. Ahora lo más probable es que no sean exactamente iguales a las originales, pero para mi, si me servirían perfectamente para jugar. El problema es el precio, es decir me tienen que fabricar las cartas, los gastos de envío, el mínimo para poder hacer el pedido...

- El mapa de cuando yo jugaba era excesivamente pequeño. Me gustaría que hubiera un mapa con cierto tamaño, e inclusive dos mapas, para que tenga uno cada jugador. Yo por ejemplo a una empresa, le compré dos hules del tablero de HeroQuest, y además, hay gente que hace tableros de cartón. Podríamos hacer mapas más decentes.

- A la vez, para estos mapas podemos usar unas fichas que nos sirvan para representar a las dos comunidades del anillo, y otras cosas más. Hace mucho tiempo que no juego y estoy despistado, pero no descarto la posible comprar de fichas a una empresa, o pedir a una empresa que nos esculpa en resina fichas personalizadas, ya que en plástico no sería posible y en metal sería más caro.

- Si hay algo que si me acuerdo, es que cada jugador usaba dos dados de seis caras. Actualmente hay muchos dados personalizados a la venta, por ejemplo hace poco llegué tarde a la compra de unos dados muy chulos de la Tierra Media, en que aparecía el Ojo sin párpado y el árbol de Minas Tirith. Fácilmente podemos pedir a una empresa que nos fabrique dados chulos de la Tierra Media, o usar los ya existentes de toda la vida.

Estas serían mis ideas generales para el SATM casero, ahora para poder llevarlas adelante, me gustaría tener vuestra ayuda y opinión.
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic

Borja

  • Visitante
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2013, 18:02:09 »
Pásate por www.meccg.es, ahí tienes escaneos de las cartas, varios mapas, un montón de hilos resolviendo dudas, mazos,...

:)

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2013, 21:26:27 »
con el material que hay ahi y artscow o printerstudio tienes lo que quieres pero quizas te salga mas barato comprar cajas de borde azul en ebay,no me explico como siguen saliendo millones de cajas y mazos a la venta a dia de hoy :o

Orko_espacial

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Madrid
  • Nostálgico de los Orkos de la 1ª y 2ª edición
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2013, 20:37:18 »
En ebay y otros mercadillos están baratas si quieres tener unas cuantas raras, pero como quiero jugar con todas las raras y hasta hacerme varios mazos, me es caro.

El foro de El Concilio de Rivendel, tengo pendiente echarle un vistazo, a ver si lo hago.

Cada vez la idea del SATM casero es más factible, en el foro HeroQuest me están ayudándome mucho.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2013, 20:40:11 por Orko_espacial »
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2013, 23:15:26 »
no necesitas muchas raras para hacerte un buen mazo,son mas importantes las llamadas fijas y esas vienen en los mazos

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2013, 00:28:01 »
 Los escaneos que hay por ahí dejan bastante que desear... no están destramados, las cartas están giradas, tienen bastantes "manchas de desenfoque" muchas de ellas y cuando las imprimes a tamaño real, el texto resulta incómodo de leer, por la baja resolución.  La verdad es que es una pena, porque están todas las cartas de todas las expansiones, y con paciencia y haciendo unos pliegos en PDF, se podía fabricar uno la colección.
  Pero no sé si merece la pena, con esos escaneos...los hay desde aceptables, hasta muy reguleros.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2013, 10:56:44 »
Yo tengo una caja de mazo de iniciación que nunca jugué.

Si Orko quiere se la doy, aprovechando que ambos somos de Madrid. (Envíame Privado si te interesa)

Tengo escaner y tal, así que podría escanear todas las cartas de dicho mazo inicial, para que la gente se haga sus juegos, pero sería bastante laborioso, y como decís, dichos mazos están baratos, así que no se si merece la pena el curro...

Saludos cordiales, y Feliz Navidad.

Orko_espacial

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Madrid
  • Nostálgico de los Orkos de la 1ª y 2ª edición
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #7 en: 26 de Diciembre de 2013, 02:38:25 »
Pues acabo de mirar el ebay, y no sé que hacer. De momento os hago la siguiente pregunta.

¿Cada vez están más baratas las cartas?

Por la impresión que tengo, me parece a mi que cada vez son más baratas. Lo malo son a partir de la ampliación del Ojo sin Párpado, que cojen algo más de precio.

Es cierto, que en ebay está barato, pero por otro lado Printerstudio también está muy bien. En este enlace de aquí, me fabrican 54 cartas por 7€, y pagando 4€ más, también la caja de la baraja, y todo esto de manera personalizada. También hay que sumar, que Printerstudio suelen hacer buenas ofertas de vez en cuando. Lo único que me preocupa, son los gastos de envío, que no sé cuanto son.

Después también hay que tener en cuenta, que en las imágenes de las cartas se notan que están escaneadas, pero mientras que se puedan leer y queden decentemente impresas, a mi me sirven perfectamente para jugar.

Si os soy sincero no sé que hacer. Las cartas están baratas en ebay, pero sin embargo Printerstudio me ofrece comprar exactamente las cartas que yo quiera, pero de peor calidad.

Pienso, que de momento lo que tendría que hacer, es pedir a Printerstudio que me fabricara unas pocas cartas, y a ver que tal quedan. Y ya decidiré si seguir con Printerstudio o con ebay.

¿Qué os parece? Y os cuento como me ha ido la experiencia con Printerstudio.

Si Orko quiere se la doy, aprovechando que ambos somos de Madrid. (Envíame Privado si te interesa)

¡Gracias! :) Ya es la segunda persona que me encuentro que ofrece cartas de SATM gratuitamente. De momento no me interesa, eso dependerá mucho de Printerstudio.
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2013, 02:53:49 por Orko_espacial »
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2013, 22:57:16 »
yo recomiendo siempre originales y acogere gustoso todas aquellas que ocupen espacio en vuestros armarios

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2014, 20:27:42 »
Para los 3 primeros sets (básico, dragones y servidores) las cartas son tan baratas que no vale la pena imprimirlas.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2014, 11:17:44 »
Yo no aceptaria jugar con alguien que tiene copias en su baraja, por muy bien que esten   >:(

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2014, 11:47:46 »
Yo no aceptaria jugar con alguien que tiene copias en su baraja, por muy bien que esten   >:(

Los proxies están aceptados en todos los torneos oficiales.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2014, 12:47:30 »
Yo no aceptaria jugar con alguien que tiene copias en su baraja, por muy bien que esten   >:(

Los proxies están aceptados en todos los torneos oficiales.
Pues no me parece bien que yo me este pelando el culo por conseguir las cartas originales y el resto se haga copias... puta madre... vuelvo a Magic con un escaneo del Black Lotus, Moxes, Tierras Dobles y la Vaca Sagrada si hace falta y que me registren si tienen cojones... que bonito, no?? QUE BONITO  :o

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2014, 13:02:04 »
Pues no me parece bien que yo me este pelando el culo por conseguir las cartas originales y el resto se haga copias... puta madre... vuelvo a Magic con un escaneo del Black Lotus, Moxes, Tierras Dobles y la Vaca Sagrada si hace falta y que me registren si tienen cojones... que bonito, no?? QUE BONITO  :o

A ver, para campeonatos lo entiendo, pero para echar unas pachangas con tus amigos o grupo de juego, como si es en cartulina y decorada por tu hijo pequeño...

Ahora, si te fastidia que tu tengas el original y otro no, lo siento, para mí es sólo un juego.
A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Borja

  • Visitante
Re:¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2014, 13:25:31 »
Pues no me parece bien que yo me este pelando el culo por conseguir las cartas originales y el resto se haga copias... puta madre... vuelvo a Magic con un escaneo del Black Lotus, Moxes, Tierras Dobles y la Vaca Sagrada si hace falta y que me registren si tienen cojones... que bonito, no?? QUE BONITO  :o

A ver, para campeonatos lo entiendo, pero para echar unas pachangas con tus amigos o grupo de juego, como si es en cartulina y decorada por tu hijo pequeño...

Ahora, si te fastidia que tu tengas el original y otro no, lo siento, para mí es sólo un juego.

Opino igual que tú, incluso diría que me parece normal que se pueda jugar con proxies. Al fin y al cabo es un juego que ya no se publica.

Por otra parte Ech, que se pueda jugar con proxies es una regla que tambien se aplica a ti. Vamos, que si no juegas con proxies es porque no quieres :D