logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31337 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 14 de Mayo de 2018, 21:57:59 »
Yo hasta donde se es una de las gracias de esos mapas, darle asimetria y variedad

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 15 de Mayo de 2018, 00:17:30 »
Salvo el 8, que hasta ha sido eliminado en Boite a jeux por estar roto, los demás están más o menos compensados. La única cosa que tienes que tener en cuenta es que tienes que montar una estrategia a razón de tu mapa y el de los demás, por ejemplo:
Alguien tiene el mapa de la zona beige de ocho. Ese jugador debe ir a cerrar esa zona y a buscar la amarilla que permite repetir losetas beige en una misma zona y los rivales deben evitar que cierre y que consiga esa loseta.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 15 de Mayo de 2018, 11:51:26 »
tienes que montar una estrategia a razón de tu mapa y el de los demás, por ejemplo:

no pensaba en el juego como algo con interaccion, gracias filosofo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 15 de Mayo de 2018, 11:52:26 »
tienes que montar una estrategia a razón de tu mapa y el de los demás, por ejemplo:

no pensaba en el juego como algo con interaccion, gracias filosofo.

no tienes interaccion directa, pero como dejes a cada uno ir a su bola... mal lo llevas  ;)

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 15 de Mayo de 2018, 12:17:23 »
no tienes interaccion directa, pero como dejes a cada uno ir a su bola... mal lo llevas  ;)

gracias gixmo, lo tendré en cuenta para el proximo torneo de Los castillos  ;D porque a nivel familiar por ahora mi hijo no me suele ganar.

por cierto se que hacen torneos de algunos juegos en eventos y tal, de este no suelen hacerlos?¿

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 15 de Mayo de 2018, 15:46:43 »
se hizo alguno, pero se suele ir perdiendo el interes en general

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 15 de Mayo de 2018, 18:57:46 »
El problema del torneo de este juego es que la falta de compromiso de algunos y lo farragoso que es llevar un torneo donde fácilmente se apuntan 80 jugadores,  se convierte en una pesadilla para el que lo organiza  y ahora mismo no hay nadie tan valiente o descerebrado como para organizarlo
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

zepelin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 15 de Mayo de 2018, 20:50:55 »
gracias por los comentarios peña.

d1sk

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 10 de Octubre de 2021, 10:24:40 »
Buenas ha todos!

Hoy hemos jugado la primera partida a 4 y nos han sorprendido las puntuaciones..

El ganador a completado todo el panel 1 con 310 puntos y el resto entre los 150 a 190..

Nos ha sorprendido que en la primer partida pudiera pasar esto..

Entiendo que no es lo normal.. no??

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 10 de Octubre de 2021, 11:53:29 »
La culpa es vuestra por dejarle  8)

HASMAD

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 11 de Octubre de 2021, 13:02:31 »
Buenas ha todos!

Hoy hemos jugado la primera partida a 4 y nos han sorprendido las puntuaciones..

El ganador a completado todo el panel 1 con 310 puntos y el resto entre los 150 a 190..

Nos ha sorprendido que en la primer partida pudiera pasar esto..

Entiendo que no es lo normal.. no??

A poco que no le dejéis vía libre es muy difícil que haya tanta diferencia entre un jugador y el resto. Puede pasar si alguien sabe jugar y los demás no, pero bueno, como en casi todos los juegos.

Ghanaka

Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 13 de Octubre de 2021, 20:54:35 »
310 puntos es muy muy complicado, y en primera partida más. Yo tampoco lo he visto y he jugado más de 200 (la mayoría a 2, donde no se consigue tanta puntuación). Aseguraos por si acaso de que no os estáis dejando alguna regla en el aire.

Rellenar el tablero es también muy poco habitual, tiene que salir todo perfecto, dado que el número de acciones que tienes de base no da (hay 37 casillas y de base tienes 50 acciones)

pardiez

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 47
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Castillos de Borgoña, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 13 de Octubre de 2021, 23:49:04 »
Depende de las expansiones que le metas, de lo libre que te dejen y como siempre un poco de la suerte. Yo no he visto esa puntuación y la única vez que he conseguido cerrar el mapa (in extremis) fue porque jugamos con todas las expansiones (lo que ayuda a conseguir mas acciones y puntos) y casi desde el principio podia comprar una loseta adicional en cada turno con dos trabajadores (que ademas podia comprar con una plata). Además conseguí un +/-1 al coger una loseta. Pero ya digo, tuve suerte y no estuvieron atentos a pararme.  Aún así creo que me quedé en unos 260.
Tanto mis amigos como yo llebabamos partidas pero era la primera vez que lo jugabamos juntos. Y tanto ellos como yo descubrimos gracias a los otros cosas que puntuabamos mal, asi que me parece facil que algo se os escapara.