logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4285 veces)

biztor

thunderstone dragonspire o Thunderstone advance?
« en: 26 de Diciembre de 2013, 15:19:56 »
Buenas, ya solo tengo esta ultima duda, nose cual de los 2 coger para empezar, y mas importante, nose si se pueden combinar.

En principio me gustaria mas en español, pero saber que hay un juego mejor, mas revisado y tal como el advance me hace decantarme por el otro tambien, aunque este en ingles.

La duda es, si podria empezar con el dragonspire, seguir con sus expansiones, y mas adelante si sale en español pillar el advance, o sino en ingles. O con al advance, las anteriores quedan desfasadas y no se juntan las cartas, ya que en el advance hay nuevas mecanicas o algo asi, nose. Si se va a quedar desfasao, empiezo con el advance y me olvido de lo anterior.

y por ultimo, que tal esta para solitario? gracias

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:thunderstone dragonspire o Thunderstone advance?
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2013, 20:46:05 »
En "teoria" las cartas del clasico valen para el avanzado, el clasico es un juego cerrado del que ya no van a sacar mas expansiones y esta en castelllano , el avanzado es un juego vivo y de momento solo en Ingles, puedes intentar conseguir la version del clasico en castellano de segunda mano y probar si te gusta y si no te importa que este en ingles continuar con el avanzado
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

Condotiero

Re:thunderstone dragonspire o Thunderstone advance?
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2013, 02:25:44 »
La versión "Advance" está bastante más pulida, desde la mano inicial hasta la variedad y funcionamiento de algunas cartas (monstruos derrotados mucho más útiles, héroes más equilibrados, etc.). Con un poco de imaginación (y de tiempo) muchas de estas cosas se puedan arreglar en Dragonspire pero hay que darle bastantes vueltas. Si no quieres comerte mucho la cabeza y buscas un juego equilibrado, hazte con Advance.

Si el idioma te tira mucho para atrás, Dragonspire tampoco es tan mala opción. La ventaja es que tienes varias expansiones (muy recomendables excepto la del "Asedio del bosque espinado", para mí la más floja). Y tampoco hay que olvidar que visualmente los primeros Thunderstone son muy chulos.

Eso sí, lo de juntar los dos no te lo recomiendo, sobretodo porque el diseño y colores de las cartas es totalmente diferente, y éste ya es un juego bastante confuso en cuanto a iconografía (decir que Advance está más cuidado en este aspecto).

Saludos!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

biztor

Re:thunderstone dragonspire o Thunderstone advance?
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2013, 16:57:41 »
Pues veo que tendre que irme al advance, porke si es todo distinto, empezare por este que esta mas pulido.

Con que version empezar? O son expansiones autojugables?

Condotiero

Re:thunderstone dragonspire o Thunderstone advance?
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2013, 01:03:03 »
No sé si las expansiones del Advance son autojugables, pero casi seguro que lo mejor es empezar por "Towers of Ruin" y luego ya completar el juego con "Caverns of Bane" y luego "Root of corruption" (que incluye un modo cooperativo).
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:thunderstone dragonspire o Thunderstone advance?
« Respuesta #5 en: 29 de Diciembre de 2013, 19:10:06 »
Yo tengo ambos y el Advance lo he abandonado.
Me gustaban mucho las ilustraciones y la atmosfera sombría que transmitia el clasico, y es algo que se ha perdido en el Advanced. Los colores son más vivos y algunas ilustraciones son horrendas, y aunque las reglas de juego esten más depuradas disfruto más el clásico.

Condotiero

Re:thunderstone dragonspire o Thunderstone advance?
« Respuesta #6 en: 29 de Diciembre de 2013, 20:12:15 »
Blackonion, te entiendo perfectamente, en su momento yo tambien decidí pillarme el clásico + expansiones, aunque he tenido que modificarlo bastante para poder jugar en condiciones. Pero muchos (no todos) de los problemas que tenía Thunderstone los han solventado con Advance, y me hubiera pillado éste sin dudarlo si no fuera porque como tú, le doy mucha importancia al arte y las ilustraciones (mucho mejores, sobretodo las de la caja básica y las primeras expansiones).
 
Por eso decía que si se está dispuesto a buscarse la vida y modificar cosillas, Dragonspire es una buena opción, pero si no es el caso, y quieres un juego que venga de serie con el reglamento más pulido (y una iconografía un poco más intuitiva) la respuesta para mí es Advance.

Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

biztor

Re:thunderstone dragonspire o Thunderstone advance?
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2013, 18:08:11 »
gracias a todos, al final me piye el advance, aver que tal

Condotiero

Re:thunderstone dragonspire o Thunderstone advance?
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2013, 21:32:35 »
Que lo disfrutes Biztor! cualquier duda que tengas, aquí estamos. ;)
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:thunderstone dragonspire o Thunderstone advance?
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2013, 21:33:58 »
Yo hoy me he hecho con un Starter del Avanzado, a ver que tal. De momento, lo he visto un poco limitado. Vamos, que se intuye que necesita ampliaciones, sí o sí, si se quiere rejugabilidad.

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:thunderstone dragonspire o Thunderstone advance?
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2013, 23:02:53 »
¿Y sabéis si Edge tiene alguna intención de sacar la gama Advance en castellano?

Condotiero

Re:thunderstone dragonspire o Thunderstone advance?
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2014, 14:53:32 »
Yo hoy me he hecho con un Starter del Avanzado, a ver que tal. De momento, lo he visto un poco limitado. Vamos, que se intuye que necesita ampliaciones, sí o sí, si se quiere rejugabilidad.

Sí, el problema de Thunderstone es que sin expansiones queda algo cojo, sobretodo en cuanto a variedad de objetos, armas, hechizos, etc. Esto se nota mucho más en los primeros TS que mejoraban una barbaridad con cada expansión que iba saliendo. En los Advance han integrado bastantes cosas de estas expansiones, pero aún así se queda corto de material.

Sobre la traducción al castellano, creo que de momento no están por la labor, pero a saber...

Saludos y feliz año!
Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

dolche

Re:thunderstone dragonspire o Thunderstone advance?
« Respuesta #12 en: 11 de Enero de 2016, 21:18:02 »
Yo tengo el thunderstone original y queria pillar alguna expansión para hacerlo más interactivo, pero me pongo  a leer y veo que el advance mejora la jugabilidad, mi duda es.. las expansiones del advance no sirven para el juego original verdad?  imagino que requieren de adaptaciones de las reglas para poder combinarlas.

El hecho de que los monstruos supongan una mejora en el mazo en el advance me parece bastante interesante... nose que hacer, porque tambien vi algun modo de juego para el thunderstone que lo hace mas jugable, me recomendais alguna expansion para el original o algun modo de juego que lo haga interesante para jugar entre 2?

gracias

laperca

Re:thunderstone dragonspire o Thunderstone advance?
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2016, 11:18:13 »
Yo tengo el thunderstone original y queria pillar alguna expansión para hacerlo más interactivo, pero me pongo  a leer y veo que el advance mejora la jugabilidad, mi duda es.. las expansiones del advance no sirven para el juego original verdad?  imagino que requieren de adaptaciones de las reglas para poder combinarlas.

El hecho de que los monstruos supongan una mejora en el mazo en el advance me parece bastante interesante... nose que hacer, porque tambien vi algun modo de juego para el thunderstone que lo hace mas jugable, me recomendais alguna expansion para el original o algun modo de juego que lo haga interesante para jugar entre 2?

gracias

Si buscas una expansión para el original empieza por "La ira de ls elementos", no te lo digo porq sea la primera, sino porque es un parche realmente necesario. Esa expansión le da MUCHÍSIMA rejugabilidad, y lo más importante, hace que las cartas "baratas" del básico tengan utilidad (hay combos realmente interesantes).

Respecto a lo de que los monstruos estorben en la mano... entiendo que haya gente que quiera que su mazo sea algo en constante mejora, pero para mi ese tener que volver a ir a aldea de vez en cuando para equilibrar el mazo es parte del juego... al fin y al cabo es un clon del dominion con temática (jodidamente bien empastada, por cierto) y en el dominion los puntos también te estorban...
Resumiendo, a mi es un juego que me encanta (en cualquiera de sus variantes) pero que me da la impresión que en este y otros foros se infravalora tremendamente. Está claro que es cuestión de gustos!  ;)