logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43645 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #45 en: 24 de Enero de 2015, 09:57:43 »
¿Por qué se enfundarian sólo las de recurso?

Porque son las traducidas en castellano por el reverso. Si las mezclas con las cartas en inglés se vería cuando tocaría una carta de la expansión o del básico.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #46 en: 24 de Enero de 2015, 10:14:31 »
El problema es que eso no es del todo cierto, todos los tipos de cartas están traducidas por ña trasera, menos dos tipos: las de portarse mal y las iniciales, por lo que harían falta 12 colores diferentes para el apaño

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #47 en: 24 de Enero de 2015, 14:09:58 »
y no es mas facil comprarse todo en inglés ? A mi lo de tenerlo mezclado... como que no

Kaxte

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #48 en: 24 de Enero de 2015, 14:59:27 »
La verdad es que la política de Devir para las expansiones es entendible, pero bastante decepcionante...

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #49 en: 24 de Enero de 2015, 15:08:28 »
yo también soy muy maniático con tenerlo todo del mismo idioma, de modo que supongo que lo pillaré en inglés...
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

Alien8

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 269
  • Ubicación: Toledo
  • Ministro de lo Chachi
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #50 en: 24 de Enero de 2015, 19:18:27 »
Desde mi desconocimiento sobre el juego, ¿es mucho problema el que se sepa de qué juego es cada carta?

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #51 en: 24 de Enero de 2015, 19:42:07 »
Desde mi desconocimiento sobre el juego, ¿es mucho problema el que se sepa de qué juego es cada carta?

No mucho la verdad. Pero queda muy feo :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Arcoonte

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Ubicación: MADRID
  • El friki del Frikismo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CAMINO A LA PERDICION
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #52 en: 26 de Enero de 2015, 08:48:48 »
La verdad es que el juego basico te sirve para ir probando y hacerte con la tematica del juego que es muy sencilla. Con el basico la interaccion con otros jugadores se queda en: voy a hacerlo antes que lo consiga el otro.

Ya con la segunda expansion de Piratas y Caza Recompensas (la primera es breakin atmo con solo cartas) el juego cambia en ese sentido muy a mejor dado que se da la interaccion con otras naves, puedes piratearlas aceptando trabajos para ello o bien dedicarte a cazar a proscritos incluso que esten en otras naves.

La tercera expansion, Blue Sun, lo que mejora, entre otras cosas, es el tema de los Reavers (lo tradujeron en la version de Devir? es que en la peli si lo hicieron XD ) que pasa a ser algo "peligrosillo" pero facilmente evitable, a algo realmente problematico, mas acorde con lo que es la serie y el Verso en su concepcion fronteriza.

Vamos que el juego puede parecer que en un principio quedase soso pero la verdad es que con cada nueva expansion mejoran muchas cosas, implementan, meten cambios que enriquecen el juego, y te hacen esperar con ansias las otras 3 expansiones que quedan por salir ;)


Si teneis el basico tomadlo solo como un punto de partida... porque lo que va despues es realmente "Shiny" ;)

Un saludo!

(mas reviews del juego y firefly en general en: http://arcoonte.blogspot.com.es )
"Perdonar es de sabios, olvidar de necios..."

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #53 en: 26 de Enero de 2015, 08:56:32 »
La verdad es que el juego basico te sirve para ir probando y hacerte con la tematica del juego que es muy sencilla. Con el basico la interaccion con otros jugadores se queda en: voy a hacerlo antes que lo consiga el otro.

Ya con la segunda expansion de Piratas y Caza Recompensas (la primera es breakin atmo con solo cartas) el juego cambia en ese sentido muy a mejor dado que se da la interaccion con otras naves, puedes piratearlas aceptando trabajos para ello o bien dedicarte a cazar a proscritos incluso que esten en otras naves.

La tercera expansion, Blue Sun, lo que mejora, entre otras cosas, es el tema de los Reavers (lo tradujeron en la version de Devir? es que en la peli si lo hicieron XD ) que pasa a ser algo "peligrosillo" pero facilmente evitable, a algo realmente problematico, mas acorde con lo que es la serie y el Verso en su concepcion fronteriza.

Vamos que el juego puede parecer que en un principio quedase soso pero la verdad es que con cada nueva expansion mejoran muchas cosas, implementan, meten cambios que enriquecen el juego, y te hacen esperar con ansias las otras 3 expansiones que quedan por salir ;)


Si teneis el basico tomadlo solo como un punto de partida... porque lo que va despues es realmente "Shiny" ;)

Un saludo!

(mas reviews del juego y firefly en general en: http://arcoonte.blogspot.com.es )
De acuerdo en todo Arcoonte. A mi el básico me parece que está bastante bien, es más, hay gente que el tema puteo no le gusta nada asi que es ideal.
El nombre de los Reavers , en la versión de Devir lo han respetado.
En cuanto a las expansiones, ojalá se plantee seriamente Devir el sacarlas, ya está a la venta traducida por Devir la de "breakin atmo" (Entrando en la Atmosfera, AKá), ya que aunque no tuvieran muchas ventas del básico, creo que muchos lo comprarían con esas expansiones, y se animarían las ventas, el dejarlo "a medias" es una p.....

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #54 en: 26 de Enero de 2015, 11:43:18 »
Yo espero que devir saque todo. Yo desde luego lo compraré todo ;)
Ya tengo el básico más la expansión y esperando a las demás expansiones en castellano :D
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Foxito

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #55 en: 26 de Enero de 2015, 12:30:16 »
Pues llevaba detrás de este juego mucho tiempo, pero la tendencia de Devir de pasar de las expansiones, me echa mucho para atrás. De verdad, no entiendo por qué se hacen con un juego que tiene de base varias expansiones que lo mejoran si no van a traducirlas también. ¿Con qué ganas voy a invertir en él si no me van a traer el resto?

No sólo hablo de éste, pasa con muchos y el más reciente, Marbels Dice Avengers, que es un juego coleccionable sin el que las expansiones no tiene sentido (y que no saben si van a sacar o no).

¿Cuál es su política, esperar a ver si es un juego rentable para invertir en las expansiones? Claramente no lo va a ser. Si no me garantizas la expansión de un juego coleccionable o la expansión buena de Firefly, es muy probable que yo no compre el juego base, por lo que tú no lo considerarás rentable y no sacarás la expansión, así que yo nunca compraré el juego base...
¡Es la pescadilla que se come la cola!

Creo que con lo rápido que las editoriales se ponen al día, Devir tendría que reaccionar con estas cosas, es lo único que le falla. Es una editorial grande, ediciones de muy buena factura, pero luego tiene estos movimientos que no entiendo...

Sigo confiando en que al comprar Homolúdicus también se hayan quedado con la vista y la rápidez de reacción que tenía esta editorial.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 12:32:35 por Foxito »

Gwaenadan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ese momento en el que crees que si pero luego no..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #56 en: 26 de Enero de 2015, 13:21:06 »
Bueno pues yo al final ya lo probe y debo decir que me ha parecido una maravilla, te hacia revivir momentos de la serie jeje. Creo que el juego cumple, y me parece que la gente esta sacando punta al tema de la interaccion entre jugadores, creo que interaccion si la buscas, la hay, pero realmente pocas veces merece la pena, al menos para ir a fastidiar, para comerciar la cosa cambia.

Como digo creo que estamos dandole demasiado bombo a este matiz, seamos francos, este juego esta basado en la serie y sin hacer spoliers de la misma, ¿en la serie los protas se pegaban con otros Fireflys? No, tan solo se enfrentaban a los problemas que les iban surgiendo en sus viajes, seguramente hace algo en el juego que sea para fastidiarse unos a otros y habra gente que diga "Vaya esto no es nada fiel a la serie".

Como siempre se dice nunca llueve al gusto de todos y nos den lo que nos den nos tendremos que quejar de algo porque asi estamos hechos.
Y concluyendo os digo que el juego me ha parecido una delicia tanto en tematica como en componentes, a mi gusto lo que mas flojea son las minis pero por ejemplo los billetes son una verdadera delicia, un diseño cuidadisimo y el tacto es muy chulo. Las cartas teniendo en cuenta el marron que tuvo Devir me han parecido tambien correctisimas y de notable, la caja un poco grande pero por ejemplo cabe todo en ella (expansion incluida) y con cartas enfundadas y todo. Ademas el tema del inserto extraible para los componentes es la mar de comodo.

Es un juego que a pesar de ser tematico es muy sencillo de entender y rapido de jugar, la duracion de la partida me parecio correcta (unas dos horitas mas o menos) si bien es cierto que hay que colaborar para que sea fluido es decir mientras uno esta terminando de mover pues tu ya vas mirando los descartes si tienes pensando comprar algo y asi ir a tiro hecho cuando te toque.

Ojala que Devir se anime con las expansiones porque el juego en si mismo esta muy bien pero los fans de Firefly siempre seguiremos pidiendo mas y mas jeje, a los dudosos os animo a probarlo, os encantará y a los fans de la serie es compra obligada jeje.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #57 en: 27 de Enero de 2015, 08:27:47 »
Alguien sabe que tal fue la presentacion del firefly del sábado? Se vendieron muchas unidades?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Foxito

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #58 en: 28 de Enero de 2015, 00:58:51 »
Alguien sabe que tal fue la presentacion del firefly del sábado? Se vendieron muchas unidades?

Yo fui a una, me encantó el juego, pero me pide una expansión que no voy a poder conseguir probablemente en castellano...

Mr. JAV!eR

Re:Firefly, ¿qué os parece?
« Respuesta #59 en: 28 de Enero de 2015, 02:39:38 »
Alguien sabe que tal fue la presentacion del firefly del sábado? Se vendieron muchas unidades?

Yo fui a una, me encantó el juego, pero me pide una expansión que no voy a poder conseguir probablemente en castellano...
No seamos tan negativos   8)
Si ya han traducido la primera (Breakin' Atmo) la de "pirates and bounty hunters" también puede que nos llegue....
Otra cosa es la de "Blue sun" que es una súper expansión...