logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6766 veces)

Iru80

Un monster wargame que no sea un monster wargame
« en: 05 de Enero de 2014, 13:43:03 »
Buenos días a todos!, el caso es que ando con ganas de un nuevo "wargame" y os escribo a ver si me podíais aconsejar. Exactamente lo que quiero es un monster wargame sin ser un monster wargame, me explico; no quiero que sea hombre a hombre o en grupo muy reducidos tipo táctico, me interesa que sean grupos más grandes, donde haya gestión de recursos, bonificadores por terrenos, carreteras, recursos y sobre todo una que puedas tener una estrategia a largo plazo (no quiero sólo conquistar una colina, quiero conseguir esa ciudad que romperá la línea de suministros del enemigo y que posteriormente me abrirá las puertas hacia una fácil victoria), no se si me entendéis. Para 2 jugadores y puestos a pedir, me gustaría también cosas como artillería, bombardeos... y ya si se condensa en 3 horas de juego... es mi "wargame" perfecto.
Lo del tiempo de juego se puede sacrificar en un momento dado, no es lo más importante para mí.

Pues eso, que si conocéis algún juego así o alguno que se le parezca soy todo oídos.

Para los que os gusten los juegos de combate aire-aire os he dejado la vídeo reseña del "Black cross blue sky" como siempre en la sección vídeo reseñas.

Saludos!!!.
« Última modificación: 05 de Enero de 2014, 13:45:40 por Iru80 »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2014, 14:19:25 »
El Stalingrad Pocket te está esperando! ;)



Eso si, lo de las tres horaaaas (bueno, tiene escenarios)...  :)

http://www.boardgamegeek.com/thread/593193/stalingrad-pocket-ii-escenario-1
« Última modificación: 05 de Enero de 2014, 14:21:21 por Pavlo »

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2014, 14:22:39 »
No puedo entender como Pavlo recomienda un juego que no le gusta y apenas ha jugado  :P

Ahora en serio de esa serie de MMP creo que los que estan en el mercado te sirven casi todos.

Un abrazote amigo.

Un abrazo fuerte, amigo.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2014, 14:30:30 »
Pues si, casi cualquiera (Yom Kippur también, por ejemplo).  ;)
Lo malo es que varios de los mejores están agotados.

Feliz año!

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #4 en: 05 de Enero de 2014, 16:18:28 »
Suscribo lo dicho.... qualquiera de la Standard Combat Series es lo que está buscando.   ;)

Aquí tienes un enlace a la BGG con el listado de todos los juegos que hay de la serie. Algunos como menta Pavlo ahora mismo son muy difíciles de conseguir pero ahí los tienes.

http://www.boardgamegeek.com/wiki/page/Standard_Combat_Series#
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Iru80

Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #5 en: 05 de Enero de 2014, 16:57:07 »
Muchas gracias a todos por las respuestas!!!, tengo ahora una tarea de estudio para elegir el que mejor se adapte.
Y del mismo tipo pero de distinta época???, por ejemplo, napoleónicos o ancients "warfare". Evidentemente sin bombardeos aéreos claro... jejeje.

Gracias de nuevo y feliz año a todos!!!.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #6 en: 05 de Enero de 2014, 17:58:38 »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #7 en: 05 de Enero de 2014, 18:06:13 »
Si te interesa la Guerra de la Independencia americana tienes los de la Serie Battles of the American Revolution. De una complejidad similar a los ScS y editados por GMT.

Yo estoy probando ahora (en solitario) el Monmouth y me está gustando. Y está a punto de llegar a casita el Pensacola.  ;)

Aquí tienes la lista de los juegos de la serie:

http://www.boardgamegeek.com/boardgamefamily/54/battles-of-the-american-revolution

Sobre estas segundas épocas que comentas, ahora mismo no se me ocurre ninguno que sea de similar complejidad/duración/jugabilidad/hex & counter... pero soy todo oidos a partir de este momento  ;D

Saludos
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2014, 23:45:40 »

Pides que tenga gestión de recursos, eso es más complicado en un wargame. Lo de las 3 horas es aún más complicado... :)

Bonificadores por terreno, carreteras... eso lo tienen casi todos los operacionales que por escala parece ser lo que buscas. Juegos en que hay que planificar a largo plazo y no conquistar un solo lugar ni limitarte a hacerle bajas al contrario sino que haya maniobras, flanqueos y movidas parecidas, no?

Los SCS como te comentan están bien sólo que hay de todo como en botica, el Guadalajara por ejemplo lo ponen a parir, otros los ponen mejor... yo he probado el Karelia'44 y el Rock of the Marne, el primero me gustó y el segundo no.

La Serie Battles of the American Revolution que el compañero Valdemaras recomienda no está mal, pero no sé si es lo que estás buscando, no hay tema suministro y son más bien tácticos.

Mira estos a ver qué te parecen:

Strike of the Eagle (guerra ruso-polaca años 1919-20)
Juegos de la Serie Days (napoleónico): http://labsk.net/index.php?topic=109484.msg1098226#msg1098226
A Victory Denied (2ª Guerra Mundial)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 875
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Reseñas (bronce) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2014, 00:32:27 »
Operacional de época antigua o napoleónica resulta algo más complicado. En esos períodos tienen mucho predicamento los juegos que recrean principalmente batallas "sueltas".
De todos modos, aún así hay alguno, pero con un nivel de complejidad y duración en general más elevado.

De Operational Studies Group (precisamente) para napoleónicos, Campaigns of Napoleon System:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/23400/napoleon-at-the-crossroads

Para antigüedad:
http://www.boardgamegeek.com/boardgamefamily/2336/ancient-world-series

También los de Bellica tienen alguna cosa que podría ser interesante, para ambas épocas además, aunque yo no los he probado.
http://www.boardgamegeek.com/boardgamepublisher/8784/bellica-third-generation

« Última modificación: 06 de Enero de 2014, 00:40:40 por Pavlo »

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2014, 10:40:37 »
Todo lo que pides, menos el tiempo de partida, está en Russia Besieged, una vuelta de tuerca al clásico The Russian Campaign. Es un juego con unas reglas enciclopédicas que trata de la campaña de Rusia con cierto detalle. Cada unidad representa un Cuerpo de Ejército o un Ejército, las líneas de suministro son fundamentales, aparecen unidades de fábricas soviéticas que puedes destruir tomando la ciudad correspondiente y disminuyendo así los reemplazos que recibe el soviética cada turno, o si tomas los pozos petrolíferos del Cáucaso el ruso deja de recibir reemplazos de unidades blindadas. Hay unidades aéreas para apoyas los combates, Cuerpos de Artillería para lo mismo, explotación por parte de blindados… Es un juego muy completo con mecánica clásica de hex & counter.

Lo más complicado es el número de excepciones a las reglas básicas para reflejar todos los casos que aparecieron en la campaña. Por ejemplo, si queda sitiado Leningrado puedes tirar una carretera sobre el lago Ilmen cuando está helado y cosas así. Un juego bastante complejo, para grognards curtidos, diría yo.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7311
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2014, 11:41:56 »
También los de Bellica tienen alguna cosa que podría ser interesante, para ambas épocas además, aunque yo no los he probado.
http://www.boardgamegeek.com/boardgamepublisher/8784/bellica-third-generation

Efectivamente los juegos de Bellica 3ª Generación simulan el tema del suministro de una forma sencilla e interesante... son buenos juegos y además Iru80 ya conoce los de la serie Campaign Commander (al menos el Punic Island)  ;)

http://www.youtube.com/watch?v=Ie5U2cEOAug

En plan napoleónico el Tomb for an Empire, también de Bellica es un juego interesante y en el que se tiene muy en cuenta la importancia de los suministros, pero creo que es un juego que gana a más de dos jugadores (entre 4 y 6 para mi es el número bueno).

« Última modificación: 06 de Enero de 2014, 15:45:32 por Valdemaras »
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Iru80

Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2014, 12:48:42 »
Gracias a todos por las interesantes propuestas!, creo que los que más se ajustan a lo que quiero son los de Standard Combat Series de MMP, aunque el "Napoleon at the crossroads" ha despertado en mí un pequeño "hype" (Gracias Pavlo) jejeje.
Como dice Valdemaras el sistema de B3G lo conozco gracias al "Punic island" del cual hice una vídeo reseña.
Otra propuesta que me ha llamado poderosamente la atención es el Block in the west/east, sobre todo por la puntuación que le dan (Los bloques la verdad no es que me apasionen...
Y por último el Russia Besieged tiene una pinta increíble (ale, otro "hype"... jejeje). Sabéis si de éste último están las reglas en español por algún lado???.

Saludos!!!

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2014, 14:54:41 »
Te han aconsejado muy bien. Solo añadir que has pedido una carrera maratón pero de 300 m.
Si estas dispuesto a jugar mucho mas de 3h tendras juegos muy interesantes.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Iru80

Re:Un monster wargame que no sea un monster wargame
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2014, 15:40:00 »
Muy buenos consejos diria yo. Entiendo la dificultad que entrañaban los requisitos de mi busqueda, es por eso que plantee a cuestion a los "Señores de la guerra" de labsk. Por supuesto, la cuestion del tiempo es lo primero que podria sacrificar.

Saludos!!!.