logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5223 veces)

Carcayu

Rejilla para colocar losetas del carcassonne
« en: 07 de Enero de 2014, 10:36:05 »
Buenas! estaba pensando en hacer rejillas para colocar las losetas del carcassone. Sería de un modelo similar a este, que desgraciadamente no consiguió su objetivo:
http://www.kickstarter.com/projects/121255877/game-grids

No pensaba meterme en un follón lanzando el proyecto, sino que más bien pensaba en montar el modelo en 3d (soy arquitecto y tengo mucho tiempo libre  :P) e imprimirlo en 3d. Pero por un lado necesitaría asesoramiento, y por otro querría saber si más personas estarían interesadas para, a lo mejor, optimizar costes (repito, no tengo ni idea de impresión en 3d y si el imprimir varios provocaría que resultara más barato.

Pensaba hacerle una modificación al diseño original del proyecto en kickstarter: no me gusta el hecho de que, al solapar rejillas, haya separaciones entre losetas de diferente espesor. Pensaba plantearlo haciendo que el perímetro de las planchas, en lugar de contínuo, sea como una línea discontínua, haciendo un machihembrado entre planchas.

Qué opináis?

Goshawk

Re:Rejilla para colocar losetas del carcassonne
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2014, 10:52:40 »
Después de haber visto las fotos del otro proyecto me da la sensación de que sobra material, el fondo de cada loseta tiene demasiado plástico, imagino que con poner una cruz "X" con dos vigas de plástico y dejar el fondo libre es más que suficiente, es más, incluso bastaría con una cuadrícula que separara las losetas y al levantarla dejara pasar las piezas del carcassone para recogerlas, al estilo de un molde de cocina de esos circulares.
"Cuando acaba el juego, el rey y el peón, van a la misma caja".

Mi ficha BGG -> Goshawkdm
Twitter: Goshawkdm

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Rejilla para colocar losetas del carcassonne
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2014, 10:54:38 »
Con una cortadora láser y planchas de DM puedes hacer una rejilla a tu medida. Y saldrá mucho más barato que meterte con impresión 3D

ruloma

Re:Rejilla para colocar losetas del carcassonne
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2014, 10:58:10 »
Yo también soy arquitecto, tengo una impresora 3D y hay un modelo ya hecho de lo que pides:

http://www.thingiverse.com/thing:25158

y otro mas currado con las murallas hechas:

http://www.thingiverse.com/thing:34295

Mis resultados son bastante mediocres. La precision de una impresora basica es muy justa y no queda tan bien como si pudiera fabricarse con moldes. Todavía queda mucho en el mundo de la impresion 3D casera

Un saludo

Carcayu

Re:Rejilla para colocar losetas del carcassonne
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2014, 11:22:58 »
Citar
Después de haber visto las fotos del otro proyecto me da la sensación de que sobra material, el fondo de cada loseta tiene demasiado plástico, imagino que con poner una cruz "X" con dos vigas de plástico y dejar el fondo libre es más que suficiente, es más, incluso bastaría con una cuadrícula que separara las losetas y al levantarla dejara pasar las piezas del carcassone para recogerlas, al estilo de un molde de cocina de esos circulares.

yo también pensaba eso el principio. Pero me planteaba que el "macizar" el fondo de la rejilla era una manera de asegurarse que la misma perdure. Me refiero: si fuera simplemente una rejilla, no sé si con el paso del tiempo, la cruz haciendo de vigas de plastico podría terminan por romper por donde se unen con el contorno, no sé si me explico. Todo depende de la rigidez del plástico que se utilizara, y me da la sensación de que la impresión 3d casera tiende a ser un pelín frágil. Por otro lado, si la mesa tiene resto de agua-humedad-etc (y no te has dado cuenta, por ejemplo pequeñas gotitas en una mesa de cristal), al ser opaca, te libras de que esos restos se peguen a las losetas. O por lo menos esas conclusiones saqué yo  :P


Citar
Yo también soy arquitecto, tengo una impresora 3D y hay un modelo ya hecho de lo que pides:
Mis resultados son bastante mediocres. La precision de una impresora basica es muy justa y no queda tan bien como si pudiera fabricarse con moldes. Todavía queda mucho en el mundo de la impresion 3D casera

Me da que los arquitectos nos pone los juegos en los que poco a poco vas desarrollando una ciudad!!!  ;D ;D ;D ;D Ya había visto los enlaces que comentas, y en principio los había descartado por lo que he escrito más arriba. Es una putada lo que comentas de la impresión. LA verdad es que, las pocas veces que he visto algo, siempre me ha parecido que pecaba de algo de falta de precisión.


Citar
Con una cortadora láser y planchas de DM puedes hacer una rejilla a tu medida. Y saldrá mucho más barato que meterte con impresión 3D

Esa opción también me la había planteado, incluso para hacerme una caja donde guardar el juego. Ya que te veo puesto, me gustaría que me informaras sobre los límites del mismo (como de fina como mínimo tiene que ser la rejilla en madera, por ejemplo) y si sólo puedes troquelar (una plancha de madera siempre con el mismo espesor) o además de troquelar puedes rebajar el espesor de la madera, para hacerlo parecido a en plástico (o incluso hacer un grabado, e un momento dado)

Carcayu

Re:Rejilla para colocar losetas del carcassonne
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2014, 11:32:03 »
Una cosa que se me olvidaba;aunque puede no ser del todo satisfactorio, cuánto puede costar imprimir en 3d uno con el primero de los enlaces que has posteado, ruloma? Y si lo quisiera en transparente, costaría mas caro/sería más frágil?

jupklass

Re:Rejilla para colocar losetas del carcassonne
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2014, 13:17:13 »
Con una cortadora láser y planchas de DM puedes hacer una rejilla a tu medida. Y saldrá mucho más barato que meterte con impresión 3D

Sabes si se puede mandar a algún sitio esa rejilla y qu ela hagan? saldría muy cara?

Carcayu

Re:Rejilla para colocar losetas del carcassonne
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2014, 13:40:53 »
Yo también estoy interesado en lo de la madera. Y además, a lo mejor le pega mas al estilo del juego.

A vueltas con lo mismo  ;D se me ocurre que hacer un troquelado de la madera haría desperdiciar mucha madera (la que queda dentro de la rejilla) e ignoro si cobran más por el corte o por la cantidad de madera. Lo digo porque se me había ocurrido aprovechar dichos restos (lo que queda dentro de las rejillas, vaya) como separadores de las expansiones, haciendole un grabado con el nombre de cada expansión. Sería posible?

jupklass

Re:Rejilla para colocar losetas del carcassonne
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2014, 17:54:14 »
Vaya... Esa es buena idea la del separador

nanoamm

Re:Rejilla para colocar losetas del carcassonne
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2014, 19:16:17 »
Y por que no cogéis una tabla a la medida que queráis y compráis unas cruces de separación de azulejos de (2 mm cada cruz) que las vende por paquetes de no se cuantas cruces y las pegais a la distancia que os pida cada pieza y os sale mas barato que todas las cosas.
Es mi opinión pero vamos pero podeis hacer lo que querais

jupklass

Re:Rejilla para colocar losetas del carcassonne
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2014, 20:40:04 »
Y por que no cogéis una tabla a la medida que queráis y compráis unas cruces de separación de azulejos de (2 mm cada cruz) que las vende por paquetes de no se cuantas cruces y las pegais a la distancia que os pida cada pieza y os sale mas barato que todas las cosas.
Es mi opinión pero vamos pero podeis hacer lo que querais

Ahhhhh y eso donde dices que lo venden?

nanoamm

Re:Rejilla para colocar losetas del carcassonne
« Respuesta #11 en: 08 de Enero de 2014, 21:37:06 »
jupklass en una ferretería industrial o en el leroy merlin algunas ferreterías normales a veces las tienen donde te pille mejor
espero a ver sido de ayuda

jupklass

Re:Rejilla para colocar losetas del carcassonne
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2014, 00:17:04 »
jupklass en una ferretería industrial o en el leroy merlin algunas ferreterías normales a veces las tienen donde te pille mejor
espero a ver sido de ayuda

Mañana te digo ;)

Carcayu

Re:Rejilla para colocar losetas del carcassonne
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2014, 10:19:58 »
Te refieres a lo que se utiliza para separar azulejos por el tema de las juntas no? hombre, solución ingeniosa y barata desde luego es; el problema, o eso me parece a mi, que las juntas suelen ser de 2 mm, y 2 mm de separación entre loseta y loseta no sé si es un poquitín grande. Pero miraré en el leroy y similares cruces a ver si las hay de 1 o 1.5 mm.

Pero vamos, una idea cojonudisima y tela tela de barata!

nanoamm

Re:Rejilla para colocar losetas del carcassonne
« Respuesta #14 en: 09 de Enero de 2014, 17:42:00 »
Si Carcayu si me refiero a esas y me parace que las hay de 1,5 mm dije 2 por si os venia bien esa medida pero vamos si os vine mejor la otra pues la otra. Esto es como los de los tokens redondos que a nadie se la a ocurrido comprar un listón de madera ya redondo de 3 o 4 cm de grosor y los cortas al ancho que te haga falta y los tienes todos redonditos luego los lijas los pintas le haces lo que quiera y le pegas el dibujo que quieras. mas barato que eso no creo que halla.