logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2038 veces)

ChristianMSB

Nuevo juego, duda entre varios.
« en: 07 de Enero de 2014, 10:53:18 »
Hola a todos, quería haceros participes de mi próxima compra y escuchar vuestra opinión/ sugerencias con respectos a unos juegos.

Como referencia tenemos en casa estos juegos:

-Dominion
-Aventureros al Tren Europa
-Carcassonne
-Space Hulk Death Angel
-Castillos de Borgoña
-Bohnanza
-Famiglia
-Jaipur
-Hive
-Toma 6
-Time's Up

El que más nos gusta es el Castillos de Borgoña, que nos ha encantado. También el Aventureros al Tren nos gusta bastante pero para jugar con la familia en especial.

Tuvimos Caylus y le dimos pasaporte porque a mi en particular me aburria soberanamente. Sin embargo probamos Agricola y nos gustó mucho (pero este lo descarto por el momento por precio y porque a lo mejor lo compro para el Ipad y ya está).

También hemos dado voleto a algunos otros juegos que aqui podeis ver: http://boardgamegeek.com/user/ChristianMSB

Una vez aclarado un poco lo que mas nos gusta jugar por casa y lo que tenemos aqui la duda:

Habiamos pensado en continuar nuestra colección con alguna de estas tres opciones:

-Last Will, Fresko o Tzolkin.

Sí, sabemos que tienen algunas mecánicas y nivel de dificultad distinto pero nos llaman los 3 y además el precio está acorde a lo que nos queremos gastar. Los dos primeros los podríamos conseguir por 25 euros cada uno o asi y el último por 32.

Asi que la duda está en si comprar alguno de los dos primeros y aprovechar la oferta por ese precio o ir a por el Tzolkin que sería quizá el más complejo de los 3 y dar un pasito más en cuanto a dificultad en los juegos que tenemos.

Cual creeis que sería mejor para ir completando un poco nuestra breve colección?

Es bastante más complejo Tzolkin que Agricola por ejemplo?

También indicar que aunque podamos jugarlo con familia si funciona bien a 2 es un añadido importante.

Se aceptan también sugerencias de otros juegos.

Muchas gracias y perdón por el tostón :-[

Campanilla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 35
  • Ubicación: Córdoba
  • Ante un desastre, que no pánico el cunda!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego, duda entre varios.
« Respuesta #1 en: 07 de Enero de 2014, 11:03:22 »
Hola
Mírate el Stone Age a ver qué te parece.

Saludos.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego, duda entre varios.
« Respuesta #2 en: 07 de Enero de 2014, 11:12:50 »
De entre los 3 que propones, el que más me llama quizás sea Last Will, es sencillo, entretenido y original.

Fresko no lo he probado pero leí el reglamento y en general no me convence demasiado y Tzolkin eché una partida y aunque tiene bastante complejidad, estrategia y alguna que otra mecánica novedosa me dejó bastante frío también.

ChristianMSB

Re:Nuevo juego, duda entre varios.
« Respuesta #3 en: 07 de Enero de 2014, 11:18:00 »
Hola
Mírate el Stone Age a ver qué te parece.

Saludos.

Se me olvidó mencionar que este también lo hemos probado. A mi hermano le gustó. Pero a mi... creo que es, de los que hemos probado, el que más me ha decepcionado. No se, me pareció muy soso. Y lo de los dados para recoger materiales. No se si es que soy gafe pero uff me desesperó...

Nada, ese descartado ;)

Pero igualmente gracias por tu comentario.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Nuevo juego, duda entre varios.
« Respuesta #4 en: 07 de Enero de 2014, 12:02:37 »
El Troyes parece que encaja en tu búsqueda, por precio y ser un eurogame con algo de peso. Tiene dados, pero no hacen desesperar normalmente.
De los 3 que te planteas, nos quedaríamos con Tzolkin, sobre todo si soléis ser 3 o 4.

merino11

Re:Nuevo juego, duda entre varios.
« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2014, 13:21:36 »
Conozco los tres juegos

Me pillaria Last will o Fresko. El Tolzin lo vendí, para mi gusto muy pesado para lo k ofrece. Me recuerda al Caylus juego k a mi no me gusto cuando lo probé, muy largo para lo k ofrece.

Last will a mi mujer le encanta. A mi me gusta es un buen juego con cierta tensión y muy entretenido.

Fresko a mi me gusta bastante. Tiene bastante interacción y la parte de la planificación del turno me encanta. A mi mujer aun gustándole no le hace tanta gracia.

 Ambos 2 han funcionado bien en el grupo de juego habitual. Ambos dos me parecen buenos en el aspecto gráfico.


pedrotronic

Re:Nuevo juego, duda entre varios.
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2014, 19:16:49 »
Yo voto por el Tzolkin, no es demasiado complejo y para 3,4 esta muy bien; el Fresko es demasiado ligero y el otro no lo he catado.

ChristianMSB

Re:Nuevo juego, duda entre varios.
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2014, 20:31:25 »
El único problema es que por complejidad en casa el tzolkin le daríamos mas uso a 2 y a los otros si puede ser mas fácil que juguemos 3 o 4. Y el tzolkin a 2 decae mucho?

pedrotronic

Re:Nuevo juego, duda entre varios.
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2014, 21:20:02 »
Hombre, el Tzolkin tiene una complejidad tipo Agricola u Borgoña...es decir, es una chuminada  :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego, duda entre varios.
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2014, 19:29:59 »
Solo he jugado a fresko, que es un juego interesante y bien sencillito de reglas. Y al Tzolkin, que tengo uno y me gusta bastante aunque lo he jugado poco.
Tzolkin es igual de complicado que Castillos de Borgoña y bien sesudo. Me temo que las construcciones y las tecnologías le dan un aire que recuerda al stone age pero hipervitaminado. Es muy buen juego, pero no es para todo el mundo. Y por supuesto no es la bomba que se suponía que era cuando salió con sus ruedas tan chulas y tal. Es un juego de colocación de trabajadores bueno, bueno. Pero hay que pillarle el punto y no se si funciona a 2.
El Fresko es mas ligero y divertido, a mi se me hace un poco largo para lo que es. Pero tiene mecanicas entretenidas, originale sy muy temáticas y lo puedes jugar con todo le mundo (tzolkin me temo que con todo el mundo no).
De colocar trabajadores yo te digo que te mires el troyes, no es tan complicado como parece al principio y no tiene casi azar (aunque tenga dados si), es un gran juego, muy sesudo también y te lo pasas bomba.
Otro de colocar curritos con dados que esta muy bien es el Alien Frontiers, es como una versión muy ligera del Troyes, pero esta muy divertido y tiene mucha interacción.
No se si te habre ayudado o liado, yo en esto de recomendar nunca se por donde tirar, lo mejor es leerse las reglas tranquilamente y decidir tu.

Crynus

Re:Nuevo juego, duda entre varios.
« Respuesta #10 en: 10 de Enero de 2014, 11:24:32 »
Hola,

Yo al Fresko no he jugado nunca y al Last Will solo una vez, pero te comento mis impresiones de Tzolk'in, al que si he jugado bastantes veces.

Como dice kalisto59 el Tzolk'in anda por un nivel de dificultad parecido al del Borgoña (puede que un poco más complejo el Tzolk'in, pero no demasiado). A 2 y 3 funciona perfectamente, aunque a mi me gusta más jugarlo a 4 jugadores. Es un juego que me encanta (mi favorito de 2012, probablemente) pero que, al menos en las primeras partidas, da bastante pie a AP.

El Troyes que también comenta el compañero kalisto59 también es muy muy recomendable, y funciona genial a cualquier número de jugadores.

Tanto Troyes como Tzolk'in los puedes probar en www.boardgamearena.com

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego, duda entre varios.
« Respuesta #11 en: 10 de Enero de 2014, 13:58:05 »
No busques mas y ¡¡Cómprate un Puerto Rico!!
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

ChristianMSB

Re:Nuevo juego, duda entre varios.
« Respuesta #12 en: 10 de Enero de 2014, 17:40:32 »
Muchas gracias por vuestros consejos. Al final pedí el Last Will que me salió por 23 euros y no pude resistirlo jeje. De todas formas seguramente pillaré algún otro pero este ya pensando más en que sea bueno para 2 aunque sea más complejo. Y lo pillaré a medias con mi hermano asi que aunque cueste algo más no importa  ;D

Gracias de nuevo.

ChristianMSB

Re:Nuevo juego, duda entre varios.
« Respuesta #13 en: 16 de Enero de 2014, 19:04:03 »
Gente, una dudilla. Viendo y remirando el Tzolkin quería preguntaros si al jugarlo y acabarlo deja una sensación parecida a la que personalmente me deja el Borgoña, con respecto a que siempre me queda la idea de y si pruebo esto para la proxima partida, y cambiando esto por esto otro quizá hubiera podido... No se si me explico. Es algo que me encanta de ese juego en concreto y si el Tzolkin deja una sensación similar la verdad es que ni me lo pienso ;D

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nuevo juego, duda entre varios.
« Respuesta #14 en: 16 de Enero de 2014, 19:08:25 »
Gente, una dudilla. Viendo y remirando el Tzolkin quería preguntaros si al jugarlo y acabarlo deja una sensación parecida a la que personalmente me deja el Borgoña, con respecto a que siempre me queda la idea de y si pruebo esto para la proxima partida, y cambiando esto por esto otro quizá hubiera podido... No se si me explico. Es algo que me encanta de ese juego en concreto y si el Tzolkin deja una sensación similar la verdad es que ni me lo pienso ;D
Si te gusta el Borgoña, adelante con este. Y con la expansión a tu disposición por si te sabe a poco. También te recomiendo probarla. ;)