logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2732 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
KING & ASSASSINS (reseña)
« en: 07 de Enero de 2014, 13:29:16 »
Una de las grandes sorpresas de los cada vez más metíos en tema lúdico...me refiero a los polacos. Una vuelta de tuerca a la mecánica de Mr. Jack...un enorme juego de dos jugadores que se explica en 6 min y se juega en 25. Que haya máaaaaaas!!!



Un jugador maneja en el rey con sus 7 caballeros (5 con él y dos cerca de las puertas del castillo).El rey es un tirano y tiene a su pueblo muerto de hambre por lo que en la plaza situada frente al castillo los ciudadanos (doce) preparan un atentado contra él.

Después del sencillo setup (con tablero de doble cara con dos plazas distintas) y de que el jugador ciudadano elija tres de ellos en secreto como perpetradores del asesinato empieza la tensión.

Se saca una carta de un mazo de 15 (15 turnos pues). En cada carta dice cuantas acciones hace primero el rey y sus caballeros y después las que hacen los ciudadanos y asesinos (que siguen en paradero secreto).



Las acciones son muy sencillas:

El rey sólo puede mover por las calles una casilla por acción.
Los caballeros pueden mover una casilla, o subir al tejado (por dos acciones) o bajar de él o arrestar a un ciudadano (si la carta de acción sacada tiene unos grilletes, que son la mitad) o matar a un asesino descubierto. Además los caballeros cuando andan empujan a los ciudadanos, apartándolos del rey allanando su camino.

Los ciudadanos también mueven por las calles y tejados (dos acciones subir una bajar) y pueden revelarse como asesinos, cambiando la peana y haciendo las mismas acciones pero a menos coste (una acción subir al tejado y cero bajar) además de gastar una acción para matar un caballero y dos para matar a un segundo caballero (no a más por turno) y ...

...puede gastar dos acciones para herir al rey. A la segunda herida muere.

Así que el juego se acaba cuando muere el rey o se acaba el mazo (ganando los ciudadanos) o si el rey llega al castillo o los caballeros arrestan/matan a los tres asesinos.

Empieza este sencillo duelo... impresionante de verdad.

ADICCIÓN:*********9
MATERIALES:******6
TEMÁTICA:*****5
DIFICULTAD:***3
ORIGINALIDAD:******6

FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/147930/king-assassins

ENLACE A FINPLAY:
http://finplay.es/producto-733-king-and-assassins


« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 17:23:20 por elqueaprende »

AioLoS

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 200
  • Ubicación: Mañolandia - Zaragoza
  • La vida es dura, menos mal que tenemos los juegos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KING & ASSASSINS (reseña)
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2014, 12:52:34 »
Me gusta la idea del juego y tu reseña, estoy tentado de pillarlo para jugar con la parienta, pero no se sí a ella le irá este royo...

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KING & ASSASSINS (reseña)
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2014, 16:51:27 »
Yo lo juego con mi chica...pero no todas las personas son iguales jejejejee.

Los requisitos de reglas, sencillez, duración y diversión los cumple...

Suerte!!!

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KING & ASSASSINS (reseña)
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2014, 00:39:15 »
Buenas.

El juego es muy sencillo de explicar y engancha a todo el mundo.
Pero aunque me parece divertido, rápido y dinámico, he de decir que puede que el juego esté un poco roto ya que llevo 9 partidas jugadas y sólo dos veces ha ganado el rey y ha sido porque los asesinos era la primera vez que jugaban. De hecho ambos asesinos me han pedido una segunda oportunidad y no he pasado de la primera esquina con el rey.

Creo que ganar con el rey es súmamente complicado, de hecho debes moverlo todos los turnos o puede que no llegues al castillo. Y moverlo todos los turno conlleva mucho riesgo de dejarlo desprotegido.

Aún así, el juego me encanta, un fijo en mi ludoteca del que creo que no me voy a deshacer y no me importa que esté descompensado ya que disfruto incluso más cuando juego como rey que como asesino por el reto que supone mantenerlo con vida cada turno.

Saludos.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KING & ASSASSINS (reseña)
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2014, 09:39:07 »
Suena parecido al Drako,  pero más entretenido al haber más personajes, no????
 

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KING & ASSASSINS (reseña)
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2014, 11:30:38 »
Suena parecido al Drako,  pero más entretenido al haber más personajes, no????

Tengo el Drako también y prefiero jugar al K&A. El Drako es un juego más de desgaste del contrario y este es más saber cuando actuar y con quien primero en el caso de los asesinos y tratar de arrestar a los aldeanos más sospechosos y proteger al rey en la medida de lo posible cuando llevas al rey y guardas.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2014, 11:33:11 por Dun Darach »

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KING & ASSASSINS (reseña)
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2014, 11:51:11 »
Cita de: Dun Darach link=topic=125007.msg1342914#msg1
Tengo el Drako también y prefiero jugar al K&A. El Drako es un juego más de desgaste del contrario y este es más saber cuando actuar y con quien primero en el caso de los asesinos y tratar de arrestar a los aldeanos más sospechosos y proteger al rey en la medida de lo posible cuando llevas al rey y guardas.

Si, parece más entretenido y no tan ligero... Tiene más acciones y más personajes.

Que tal es la rejugabilidad???
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2014, 12:12:53 por Marcus »

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:KING & ASSASSINS (reseña)
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2014, 00:32:16 »
Si, parece más entretenido y no tan ligero... Tiene más acciones y más personajes.
Que tal es la rejugabilidad???

Pues como es asimétrico, no tiene nada que ver jugar con el rey o con los asesinos. Además el tablero tiene un lado sencillo y otro más complicado.

Como las partidas son rápidas, a mi parecer es bastante rejugable y puedes sacarlo con cualquiera.


« Última modificación: 08 de Noviembre de 2014, 23:03:22 por Dun Darach »