logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3976 veces)

eldibujante

Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #30 en: 13 de Enero de 2014, 09:39:48 »
A mí, como el Stone Age me repele completamente (eso de que uno se pueda llevar la torta de recursos y tú quedarte a verlas venir sólo porque le hayan salido números altos y a tí bajos no lo soporto en un eurogame), y encima hay una estrategia que lo rompe, propongo uno que me parece mucho mejor, más interactivo, rejugable y profundo: LORDS OF WATERDEEP.

Está en inglés, pero es un nivel muy básico y por este foro circula la tradumaquetación de todas las cartas.

Dejad ya el Stone Age, que está muy visto.

eldibujante

Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #31 en: 13 de Enero de 2014, 09:45:17 »
 
Castillos de Borgoña. A 2, 3 y 4 funciona perfectamente, a 2 es poco más de una hora.

Leñe, no me acordaba de este, y éste sí que es un juego indiscutiblemente bueno, y encima tirado de precio (en amazon por 20 leuros): http://www.amazon.es/Ravensburger-Juego-mesa-Castillos-Borgo%C3%B1a/dp/B005UWYK22/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1389602519&sr=8-1&keywords=burgund

Juegazo, el único problema es que no es tan vistoso como otros, pero juegazo como la copa de un pino.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #32 en: 13 de Enero de 2014, 11:18:31 »
Yo te propongo Nexus Ops, según leía tus indicaciones todas cuadraban.

+1 al Nexus Ops

Por lo que has dicho, lo que más me cuadra de mi colección es Claustrophobia, que creo que cumple mejor que ninguno literalmente todos y cada uno de tus requisitos (salvo que no tiene una variante para dos, es que es un juego para dos).

+1 al Claustrophobia.
Es EL juego para 2 jugadores (si os gusta la ambientación, claro está, demonios contra humanos, con miniaturas, losetas, cartas, dados, tokens, todoooooooooooo).

En cuanto a juegos de tortas, añado el Neuroshima Hex. El 1 contra 1 es como mejor va el juego, pero podéis jugar 3 o 4. El factor suerte es evidente, pero un jugador experimentado puede compensarlo bastante bien. Y las partidas son cortitas.

Más tortas y cachondeo con el Small World. Quizás a 2 no sea el número ideal, pero así el juego se vuelve algo más estratégico (puedes planificar un poco más al no cambiar tanto el mapa de tu turno al siguiente). Y os pegaréis de lo lindo.

Del mundillo euro, para 2... +1 a los mencionados Castillos de Borgoña y Stone Age.
En casa mi mujer y yo de vez en cuando echamos una al Blue Moon City. Es sencillo, muy bonito, y con algo de pique. Pero creo que es difícil de encontrar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Yol

Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2014, 09:27:36 »
Sólo decir que al final sacrifiqué lo de los dados y me decidí por el agricola...y no puedo estar más contenta!

Al final stone age me resultaba algo "simple", además visualmente me entraba más por los ojos Agricola. El tablero de Stone Age me tiraba para atrás.

Lo buenísimo de este juego es su versatilidad. Lo hemos jugado de dos, pero de 1 a 5 creo que se puede jugar perfectamente.

Las reglas son muy lógicas y súper fáciles de aprender/explicar. Vienen muchiiiisimas cartas con lo cual las partidas van cambiando para que el desarrollo sea diferente cada vez... En fin, que os agradezco a todos mucho vuestras opiniones porque entre ellas, las videoreseñas y algunos enlaces de la bgg he podido dar en el clavo.

Ahhh por cierto. Aproveche el pedido y también me compre Freitag. Todavía no lo he jugado pero pinta bien ;-)
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #34 en: 03 de Febrero de 2014, 08:18:39 »
Gracias por el 'feedback' :), siempre gusta saber qué decisiones se han tomado.
Ahora a disfrutar!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

miguelon77

Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #35 en: 03 de Febrero de 2014, 08:23:39 »
yo añadiria Castillos de borgoña, y la era del carbon. Y si vas a jugar con tu chica, tambien Takenoko.
echamos otra???

Yol

Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #36 en: 03 de Febrero de 2014, 09:46:32 »
yo añadiria Castillos de borgoña, y la era del carbon. Y si vas a jugar con tu chica, tambien Takenoko.

En mi caso yo soy la chica, a la que le gustan los juegos y a mi marido al que hay que empujarlo un poco... Pero sólo un poco jeje

Castillos de borgoña creo que será el siguiente por las críticas y reseñas que he visto. Aunque alguno con una temática más bélica/histórica tampoco estaría mal probar.
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No se si busco un imposible...
« Respuesta #37 en: 03 de Febrero de 2014, 12:40:30 »
Se me ocurren unos cuantos a recomendarte:

Agricola : Mi euro favorito y el de mi pareja. Estrategia media-alta, azar medio o bajo (dependiendo de el método que se use en la distribución de las cartas). Aunque cambia algo, a 2 me parece excelente (menos interacción indirecta, pero más interacción directa). 60-70 min de juego + 30-35 min de preparación y recogida (pyr). Las reglas son relativamente complejas, pero el tema, que está muy bien integrado, ayuda mucho a asimilarlas. Mi novia (que no es nada jugona) con un par de partidas al modo familiar lo pilló sin problemas.

Caylus: Estrategia media-alta, azar nulo. A 2 es muy estratégico (aunque opino que el juego va óptimo a 3-4). 80 min + 15-20 de pyr. No tiene cartas (ni falta que le hace). Clásico entre los clásicos, pero ojo: no tiene azar.

Troyes: Estrategia media-alta, azar medio-bajo. A 2 tiene menos interacción, pero sigue siendo un juegazo. 45 min + 15 de pyr. Tiene todo lo que pides.

Trajan: Estrategia media-alta, azar bajo. 50-60 min + 25 de pyr. A 2 menos interactivo pero más estratégico. Tiene todo lo que pides.

Bruxelles 1893: Estrategia media-alta, azar bajo. 60 min + 20 de pyr. A 2 es muy bueno para mi gusto (no lo he probado a más, pero supongo que será  tenso con más jugadores pero quizá menos estratégico). Tiene todo lo que pides.

Dungeon Petz: Estrategia media-alta, azar medio (con la variante avanzada medio-bajo). 60 min + 20 de pyr. Las reglas son algo largas, pero el tema está muy bien integrado y ayuda bastante a asimilarlas. Es un juego óptimo para 4, pero me ha sorprendido lo bien que funciona la variante a 2 (aunque probablemente no sea tan bueno como a 4).

Algo más sencillitos:

La Villa: Estrategia media, azar bajo. A 2 tiene menos interacción que a 3/4, pero a mi novia y a mí nos encanta. 45-60 min + 20 de pyr. Tiene algunas losetas en lugar de cartas, por lo demás cumple todo lo que pides.

Castles of Burgundy: Estrategia media, azar medio-bajo. 60 min + 20 de pyr. Tiene losetas en lugar de cartas. A 2 es excelente.

Stone Age: Estrategia medio-baja, azar alto. 45 min + 20 de pyr. Personalmente, no me convence a 2, pero hay mucha gente que le gusta.

Santiago de Cuba: Estrategia medio-baja, azar bajo. 45 min + 15-20 de pyr. Excelente a 2.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2014, 12:43:33 por tigrevasco »
Enjoy the silence