logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3659 veces)

Br0k3r

¿Piko Piko o Pingüinos?
« en: 12 de Enero de 2014, 01:03:51 »
Para jugar principalmente a dos jugadores, ¿qué juego de los dos eligiriais y por qué? Si se os ocurren otros al mismo precio (entre 10€ y 13€ aproximadamente) y que funcionen perfectamente a dos jugadores  proponerlos, es para cubrir gastos de envío en un pedido. Gracias.
Un saludo.

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1980
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Piko Piko o Pingüinos?
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2014, 01:23:20 »
Piki piko es mas azar,tienes tiradas de dados) en pinguinos tienes mas estrategia.

Br0k3r

Re:¿Piko Piko o Pingüinos?
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2014, 01:25:26 »
Sí, lo sé, además son juegos diferentes, pero por eso os consulto que cuáles eligiriais si tuvierais que escoger uno y por qué. Gracias.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Piko Piko o Pingüinos?
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2014, 02:19:19 »
Pingüinos tiene una relación "tiempo de preparación / tiempo de partida" importante y diría que es algo más corto que PikoPiko.

PikoPiko por su parte, aunque no es puro azar (hay que tantear y saber cuándo seguir, cuándo parar y qué apartar) influye bastante más que en Pingüinos, en el que puedes anticipar bastante los movimientos y estrategias.

Si tengo que elegir creo que me quedo con PikoPiko porque es un juego muy de cafetería y creo que vería más mesa.

Te añado algunos:

- 1911 Admunsen vs Scott. Es solo para 2 pero es sencillo, portable, completo, estratégico y muy bonito.

- Famiglia. También para 2. Juego portable de cartas, dinámico y muy entretenido.

- Monopoly Deal De 2 a 5 jugadores. Yo lo pillé rebajado en Toys'r'us por 3€. Es un rápido juego de cartas con mucha interacción con temática "Monopolera" (comprar, vender, conceder y retirar propiedades, pasar por salida, acumular calles del mismo color...) pero con mecánicas distintas y originales.

- Hanabi 2 a 5. Juego de cartas de combinaciones y deducción muy original en el que se juega sin ver tu mano (sujetando las cartas en dirección a tu oponente).
« Última modificación: 12 de Enero de 2014, 02:21:11 por Zaranthir »

Br0k3r

Re:¿Piko Piko o Pingüinos?
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2014, 03:14:36 »
Gracias, zaranthir! Famiglia ya lo tengo y hanabi me gusta, pero no tengo muy claro qué jugabilidad tendría a dos. Al resto les echaré un vistazo.
Un saludo.

Argel

Re:¿Piko Piko o Pingüinos?
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2014, 03:44:13 »
Battleline
Tiene algo de azar pero predomina la estrategia

Br0k3r

Re:¿Piko Piko o Pingüinos?
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2014, 03:53:19 »
Sí, lo tengo ya. Para ayudar tengo Battleline, Jaipur, Hive, Mr Jack NY, Al Cabohne, Thebes, Exploradores, Los Príncipes de Catan, San Juan, Thurn &  Taxis, Arena Roma, RFTG, Santiago de Cuba, Carcassonne, Asante, Famiglia, etc, pero recordar que es para llenar pedido, por lo que debe ser económico.

jujigomez

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Ubicación: Valencia - Espa?a
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Piko Piko o Pingüinos?
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2014, 10:06:04 »
Tengo los dos juegos, y a 2 te recomendaria otros. El pinguinos te dura una partida 5 minutos, te quedas totalmente frio, y el piko piko esta muy bien pero para jugar 3 o 4 jugadores, es un tira dados. Yo ando buscando a 2 tambien y he valorado, castillos de borgoña, troyes, la villa.... y si no tienes dominion ese es el elegido, 110 partidas llevo a 2 con la mujer.
No esperes que hoy sea tu peor dia, los habra peores.

Yairt

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 623
  • Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)
  • Más vale pájaro en mano que cocodrilo en tobillo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • -LUDONAUTES-
    • Distinciones
Re:¿Piko Piko o Pingüinos?
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2014, 11:20:34 »
Yo al pinguinos no he jugado. el Piko Piko me gusta, pero si vas a jugarlo mucho a dos te recomiendo que te mires el Piko piko sushi que esta muy bien(totalmente diferente). El piko piko normal gana mucho con mas gente.

http://boardgamegeek.com/boardgame/37400/sushizock-im-gockelwok
¿No escuchais el sonido de los tambores?
Es la... "Victoria"... que se aproxima!!!
Venta/Cambio:
http://boardgamegeek.com/collection/user/Yairt?trade=1&subtype=boardgame&ff=1

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:¿Piko Piko o Pingüinos?
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2014, 12:27:58 »
El Amundsen vs Scott que te han comentado ya puede ser una buena opción ya que es exclusivo para dos.
De los dos que comentas nos quedaríamos con el Pingüinos, porque tiene menos azar y es muy fácil de sacar con cualquiera a poco que seáis uno más.

Br0k3r

Re:¿Piko Piko o Pingüinos?
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2014, 13:49:03 »
Sí, la verdad que 1911 Admunsen &  Scott me empieza a llamar más la atención que incluso los otros dos, no obstante sigo pendiente de otras opiniones.

gaiteru_85

Re:¿Piko Piko o Pingüinos?
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2014, 15:45:06 »
Piko piko, yo desde que le pille, es de los que mas mesa ve a la hora de matar ratos tanto con grupos medianos como pequeños.

Br0k3r

Re:¿Piko Piko o Pingüinos?
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2014, 16:25:52 »
¿qué tal funciona a dos?

gaiteru_85

Re:¿Piko Piko o Pingüinos?
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2014, 22:42:45 »
Para mi el número perfecto es 4, pero es cierto que a dos pillamos una picadas buenas...

Br0k3r

Re:¿Piko Piko o Pingüinos?
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2014, 23:00:34 »
Gracias.