logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7820 veces)

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Saludos compañeros,

pues que me he hecho una lista exhaustiva (con más de cien) de las erratas y las aclaraciones para las cartas de este fabuloso juego. El formato es un pdf apaisado. El trabajo está fundamentado en la FAQ oficial (paizo.com) de Paizo, en esta FAQ resumida y maquetada (boardgamegeek.com), y en esta hoja de excel (boardgamegeek.com) obsoleta, de los usuarios Firepigeon y edralla respectivamente, en la BGG.

Sin más, el documento lo tenéis aquí: Runelords carderrata v1.3R1 (mega.co.nz) y el enlace a la BGG (boardgamegeek.com).

En inglés está todo.

Espero que os sea de utilidad, ¡un saludo!,
Yass Fuentes
« Última modificación: 13 de Enero de 2014, 13:18:14 por hda »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2014, 17:27:51 »
Gracias hda, no se como nadie te había respondido a esto. Mil gracias tio, lo de las erratas de este juego solo es perdonable por lo adictivo que es, ya les vale los cuezos que han metido.
un abrazo!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2014, 17:31:01 »
hay un error en el texto del mirror image. En el nuevo texto (que lo he visto en los faqs y foros de paizo) incluye que pude usarse el mirror image incluso habiendo usado otro conjuro durante el encuentro (para ataque). No tengo el texto exacto pero si quieres lo puedes corregír. Yo es que me ralle ayer un rato buscandolo porque no me cuadraba que se pudiera hacer con la armadura mágica y no con este.

Gracias de nuevo, esperemos que no haya muchas mas erratas que corregir, yo acabo de recibir el cuarto adventure deck y  creo que lo estreno hoy mismo!!.:D (ya tengo el pre-predido del quito y el sexto, son seis no??)

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2014, 19:35:52 »

Gracias de nuevo, esperemos que no haya muchas mas erratas que corregir, yo acabo de recibir el cuarto adventure deck y  creo que lo estreno hoy mismo!!.:D (ya tengo el pre-predido del quito y el sexto, son seis no??)
si son seis y el de expansión para más personajes y jugadores.

pero el uno viene en el juego así que por ahora son 1+5+1  :P

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2014, 21:04:02 »
¿Estas erratas van a ser resueltas en la edición en español? ¿solo las del faq oficial de paizo? ¿o ninguna? ¿Hay alguna confirmación/aclaración al respecto? Por saberlo.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2014, 23:28:37 »
¿Estas erratas van a ser resueltas en la edición en español? ¿solo las del faq oficial de paizo? ¿o ninguna? ¿Hay alguna confirmación/aclaración al respecto? Por saberlo.
Pues la verdad que ni idea. Imagino que el manual seguro que esta corregido, las cartas igual no todas, solo las que son verdaderas erratas. Muchas simplemente tienen untexto que a algunos les resulta ambiguo, pero solo a algunos, esas no las considero erratas realmente. Otras si son erratas pero no he encontrado ninguna realmente grave. Mientras pongan el manual actualizado todo bien, ahi se aclaran bien todas las dudas.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2014, 17:12:12 »
¿Estas erratas van a ser resueltas en la edición en español? ¿solo las del faq oficial de paizo? ¿o ninguna? ¿Hay alguna confirmación/aclaración al respecto? Por saberlo.

Lo he traducido yo, bajo la supervisión de JZ, dos veces, por que primero traduje el manual versión uno y luego cuando ya estaba acabado paizo pasó la modificación del manual, así que está actualizado.  ;)

Las de las cartas es lo siguiente que me toca, algunas como el martillo +1 sin el rasgo "mágico" ya las pillas al traducirlo, y otras son más puntualizaciones sobre si poner "put" o "place" que si has traducido por "coloca" no ha lugar. Pero lo bueno es que gran parte de las erratas son en las expansiones con lo cual para cuando se traduzcan se podrán incorporar directamente,...

Ventajas tiene que tener traducir un juego que ya lleva un tiempo en el mercado.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2014, 17:19:07 »
Que bueno tio gracias por aclarárnoslo. Yo la verdad que , aún con erratas, estoy encantado. Y los errores que he cometido han sido mas por estupidez mia (total y absuluta, si cuento las cosas que hemos hecho mal me linchais) que por que las cartas tengan erratas o esten malr redactadas.
Hoy estreno la fortaleza de los gigantes, que ganas le tengo. Ayer finalmente no pudo ser.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
¡Buenas muchachos! Pues ya casi me había olvidado de este hilo.

¡Gracias por los agradecimientos Kali! Esto no fue nada más allá de lo que pensaba tenía que hacer, y ya que lo hacía para mí, qué mejor que compartirlo.

La pena es que el excel donde estaba trabajada toda la fe de erratas lo he perdido, y actualizar el documento ahora es un tedio (hoy mismo he dado una visual a la FAQ de paizo, y habría que añadir unas cuantas entradas más); mas aún así, grosso modo, pienso que sigue siendo una buena hoja de referencia.

Quizás en algún momento me dé por rehacer todo este trabajo para continuar teniéndolo actualizado.

¡Un saludo!
« Última modificación: 31 de Mayo de 2014, 09:45:36 por hda »

asfaloth

Aprovecho este hilo para preguntar una cosa.

Acabamos de comprar el juego en inglés porque estaba a un precio tiradísimo, pero claro, uno investiga el por qué de tal ofertón y ahora se da cuenta de que puede ser por ciertos motivos.

-En primer lugar la cantidad de erratas, que parece que son numerosísimas. ¿El juego es injugable ante tal cantidad de fallos?

-En segundo lugar, parece ser que el editor del juego ha cambiado de imprenta para realizar la segunda impresión del juego y ha comenzado primero imprimiendo algunas expansiones en la nueva imprenta de USA.

La gracieta está en que estas expansiones de segunda impresión han salido con las cartas de un tamaño algo menor y con diferencia de color en el dorso con respecto al juego básico.
 
Esto ya de por sí es una jodienda increíble, pero el problema gordo para nosotros va a ser cuando reimpriman el juego básico en esa misma imprenta y las expansiones quedarán ya igualadas de tamaño y color con los nuevos juegos base... pero en cambio el nuestro, el que acabamos de comprar, va a ser uno de los de primera edición, con erratas y encima con cambio de tamaño y color.

Esto quiere decir que si compramos expansiones tenemos que buscarlas de las de la primera impresión, pero esto solo nos va a valer con las expansiones que vieron la luz con la primera imprenta.

¿Cómo lo veis vosotros, merece la pena seguir, o cancelo la compra? Una cosa es que cambie el color de impresión, que con fundas opacas se puede salvar, pero el tamaño ya me parece de risa. La única solución que veo en el horizonte es que Devir respete el tamaño al menos de la primera impresión inglesa, y que las expansiones las podamos comprar en español y con tamaño similar.


bamontejano

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2014, 22:25:47 »
Quizas con las fundas opacas se solucionen ambos problemas, no? Sobre todo si la diferencia de tamaño no es demasiada... Yo estoy esperando que me llegue la oferta de amazon con el character add on y la primera expansion, no se con que me encontrare. De todas formas parecen muchas cartas para tenerlas enfundadas con fundas opacas, se dispara la inversion, no?

asfaloth

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2014, 22:35:08 »
Exactamente, tú y yo hemos comprado en el mismo sitio y el juego base que vende Amazon es el de la primera impresión.

Estaremos obligados a comprar fundas opacas para evitar los problemas de diferencia de color y tamaño. Por lo visto es esencial para el juego que no se note la diferencia de color entre dorsos de cartas.

bamontejano

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2014, 22:50:11 »
Que faena! Pero es que a ese precio era dificil resistirse, bueno algo pensaremos para que no se nos vaya el ahorro en fundas, si no le dare 20 cts. al nene para que me sirva de croupier  :)

sherpa74

Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2014, 23:22:00 »
Hola, yo me encontre el problema de cambio de color de las traseras de las cartas, que las del básico son diferentes a las de la segunda expansión ( sobre el tamaño no tengo queja), y primero lo solucioné poniendo fundas opacas, pero solo a las que juegas en cada partida ( entre 50-100) pero era un royo sacar y meter cartas en fundas cada partida. Ahora al barajar intento no mirar las traseras y luego pongo la carta de localizacion sobre el mazo para tapar las cartas y listo, asi no veo las traseras. Debo decir que las cartas de la 3 expansion ya son como las del básico, y el mio debe ser primera edicion porque hace varios meses que lo tengo. Un saludo.

hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re:Pathfinder Adventure Card Game (Paizo) Lista de erratas y aclaraciones de cartas
« Respuesta #14 en: 05 de Junio de 2014, 00:54:16 »
Yo también tengo alguna de las expansiones con un color ligeramente diferente. Del tamaño no tengo problema. He de decir que aún sin enfundar no hemos tenido problema, pues siguen siendo muchas cartas como para hacer un marcaje.

Quizás una solución sea enfundar únicamente las manos de los jugadores (donde sería más fácil de marcar, pues sabes qué carta has metido cuándo).