logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 918 veces)

elcuartooscuro

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Ubicación: Cartagena [Murcia]
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta
    • Distinciones
Land of Rivals: la entrevista
« en: 26 de Agosto de 2015, 11:57:05 »

¡Saludos lúdicos!

Hoy te traemos una entrevista con Álex Gonzalo, Eric Gonzalo y Eva Rodríguez, responsables del proyecto Land of Rivals del que ya os hablamos unas semanas atrás.

¿No pudiste leer el artículo?  No pasa nada, puedes echar un vistazo a la publicación en este enlace: http://ow.ly/R8vq1

Y sin mas dilación, vamos con la entrevista:

  • Contadnos un poco sobre vosotros para aquellos que todavía no os conocen ¿quién está tras el proyecto de Land of Rivals?
Eric: Estamos trabajando en este proyecto 3 personas, Álex, Eva y yo mismo.
 
Álex y yo somos apasionados de los juegos desde niños, Eva, por el contrario no lo es tanto, pero gracias a eso aporta al proyecto una visión mas fresca en muchos ámbitos de la creación de Land of Rivals.

Álex: En mi caso, mi infancia ha estado muy marcada por los juegos. Desde pequeño me he visto jugando y disfrutando de ellos tanto en familia como en solitario. Pienso que son, además de una fuente de distracción y diversión, una fuente cultural y social. Es un mundo en el cual he disfrutado y sigo disfrutando ahora como componente de Land of Rivals.

El equipo de Land of Rivals: Álex, Eric y Eva

  • Hablemos sobre Land of Rivals ¿podéis contarle a nuestros lectores de qué trata el juego?
Álex: ¡Por supuesto! Land of Rivals actualmente es un juego de mesa para dos jugadores. Su ambientación es fantástica y nos traslada a un mundo apocalíptico en el cual dos razas (Luxors y Krotts) combaten por la supremacía. 

Este enfrentamiento no es solo una mera rivalidad, sino también una lucha de supervivencia contra el propio planeta, que como decimos, se destruye por momentos.

Entrando un poco más en materia, el entorno de Land of Rivals esta formado por un tablero hexagonal totalmente aleatorio y que además interactúa con los jugadores durante la partida. 

Respecto a las razas, cada jugador dispone de un mazo de cartas formado por objetos, efectos y cartas de criaturas que las representa fuera del tablero y fichas hexagonales que lo hacen pero, en este caso, dentro del mismo. 

El objetivo del juego consiste en acumular la energía suficiente para conseguir la supervivencia de tu raza frente al resto, energía que se obtiene destruyendo criaturas enemigas e interactuando con el tablero.

Las ciudades de las diferentes razas del juego

  • ¿Qué planes de futuro tenéis para Land of Rivals? ¿hay alguna editorial interesada o se publicará mediante crowdfunding?
Eric: A día de hoy, nuestra intención es hacerlo vía crowdfunding (financiación colectiva). Sabemos que ha sido y será un largo recorrido pero desde Land of Rivals creemos y confiamos en lo que hacemos, poniendo énfasis en cada pequeño detalle y elaborando cada idea. 

Siempre nos gusta pensar en la diversión y dinamismo de los jugadores, que al final es lo que marca la diferencia. Esperamos que en un breve período de tiempo el juego sea publicado en la plataforma Verkami, para ofreceros nuestro esfuerzo a todos vosotros.

Cartas de Juego
[/size][/b]

  • Y para terminar ¿estáis trabajando en otros proyectos?
Eva: No podemos contar mucho por ahora sobre los nuevos proyectos, pero os adelantamos que habrá más.

Nos gusta lo que hacemos y siempre vamos creando cosas nuevas, luego nos tocará seleccionar las ideas que valen y las que todavía tienen que evolucionar.


Y eso es todo. Esperamos que os haya gustado la entrevista, en unos días reseñaremos con mas detenimiento el juego después de haber jugado un buen número de partidas.

No queremos despedirnos sin agradecer al equipo de Land of Rivals su colaboración y buen trato.

¡Nos jugamos!

Fuente Original: http://elcuartooscuroaj.blogspot.com.es/2015/08/land-of-rivals-la-entrevista.html
Asociación Juvenil El Cuarto Oscuro. La Sociedad Oculta

Si te gustan los juegos de rol y los juegos de mesa, este es tu sitio.