Cita de: allaro en 01 de Marzo de 2014, 22:48:04 Yo el problema que le veo a este juego es que dependes estúpidamente del azar, pero además de un azar que no puedes controlar. Me explico, puedes currartelo en tener mucho poder de investigación y no servirte para nada si no levantas la loseta al inicio de tu turno que te permita utilizarlo y asi con todo lo demás.No entiendo muy bien lo que dices.La loseta que se levanta cada turno afecta a todos los jugadores. Empezando por el jugador activo (que levanta la loseta) y siguiendo en sentido horario, todos los jugadores aplican el efecto que salga.Es decir, que si tu tienes mucho poder de investigación y en su turno otro jugador levanta la loseta que activa el poder de investigación, tu también mueves tus cubos hacia arriba en el track de investigación en función de cuantos símbolos tengas.Y lo mismo con todos los demás, cuando sale el simbolo de dinero, todos cobran, cuando sale el símbolo de prosperidad, todos puntuan por sus simbolos de prosperidad, etc...Esto implica que como en cada década se puntúa una vez cada cosa, sabes que cada 5 losetas se va a haber puntuado todo, por lo que si puedes controlar el azar y planificar un poco, puedes saber lo que queda por puntuar en esa década y tenerlo en cuenta a la hora de decidir tus acciones o qué losetas te conviene comprar.
Yo el problema que le veo a este juego es que dependes estúpidamente del azar, pero además de un azar que no puedes controlar. Me explico, puedes currartelo en tener mucho poder de investigación y no servirte para nada si no levantas la loseta al inicio de tu turno que te permita utilizarlo y asi con todo lo demás.
Jajaja, si lo voy a tener que probar con las reglas buenas
yo no tengo ni idea del juego, pero me ha llamado muuucho la atención de que han copiado el dibujo del tablero de los diapasones de las guitarras Ibanez Jem es exáctamente el mismo pero invertido a modo espejo.
Para mi es un euro medio-ligero muy notable: tiene reglas sencillas, toma de decisiones y se juega en menos de 1 hora.Defectos: 1. que no tenga más losetas para darle rejugabilidad (que menos que poner 2 losetas de cada aspecto a puntuar...) por lo que si le das caña lo puedes quemar rápido, 2. los billetes de papel, 3. como dice Rahdo en su vídeo que no hayan puesto los nombres de los edificios en las losetas es una oportunidad perdida de aumentar la sensación temática.