Soy asiduo jugador al juego online DOTA 2 (Defense of the Ancients para los que no lo conocen) y me preguntaba si seria factible un juego de tablero a partir de la idea de juegos como éste o el LOL, es decir, dos equipos que compiten entre si para destruir la base del equipo contrario en el que cada jugador controla un personaje o heroe que puede subir de nivel y equipar con objetos, armaduras etc. En este caso el mapa estaria representado en el tablero de juego y cada heroe tendria su propia tarjeta de carcteristicas asi como su miniatura tipo Descent o Heroquest.
El súper dungeon exploré tiene un formato MOBA
¿Lo del P&P como lo veis?¿Que reglas o que juegos tomariais como referencia para un Dota de tablero por ejemplo?
Super Dungeon Explore no es tipo MOBA, ya que efectivamente tiene un master. Para que un juego sea de tipo MOBA todos los jugadores/equipos deben tener las mismas posibilidades y condiciones de victoria. Krosmaster Arena sí se acerca más, aunque el tema de comprar mejoras está implementado de forma algo extraña. Pero vamos, si hay que sacarle algún problema al juego es su política de publicación y sus precios, que hacen que no lo toque ni con un palo muy largo.Yo, como viciado del LoL que soy, estuve largo tiempo dándole vueltas al tema. Habilidades, cooldowns y equipos fueron la parte fácil. Creación del mapa, movimiento y efectos de control de adversario (stun, snare, slow) fueron bastante más complejos, pero conseguí una solución decente. Aparición e IA de los minions ya fue jodido de verdad, y en realidad ninguna solución fue del todo satisfactoria.Pero el gran problema viene con uno de los conceptos más importantes de este tipo de juegos: la niebla de guerra. Admito que no he encontrado ninguna solución ni medianamente decente para simular esta mecánica. Y sin ella, un juego de este tipo pierde una enorme parte de su atractivo.