Claro, mi enfoque siempre había sido sobre tablero, ya que entiendo que parte del género MOBA es la progresión por el tablero al ir destruyendo estructuras enemigas. Otra cosa que me parece muy importante, ya que es lo que marca la diferencia entre los jugadores normales y profesionales, es el movimiento y posicionamiento. Con un juego de cartas te comes todos estos factores.Mis ideas siempre habían barajado simplemente un tablero por campeón, donde tuviera especificadas sus habilidades, que podría llevar a cabo como acciones. Al utilizarlas entrarían en cooldown como en los videojuegos. Además contaría con una serie de acciones básicas siempre disponibles: movimiento, autoataque, vuelta a base, etc.Sin embargo, el tema de la niebla de guerra en tablero me parece inviable, y esa fue la razón de dejar el desarrollo del prototipo. Por otro lado, creo casi indispensable crear un sistema en tiempo real o similar, porque si no se pierde gran parte de la acción de batallas en equipo.
No se puede llevar toda la experiencia de juego de dota a un tablero, es imposible; yo lo veo un juego perfecto de ordenador, puede salir algo interesante para el tablero pero sabes que no va a ser lo mismo... si no puedes emboscar a tu adversario en la jungla a la vez que gritas a tu compañero para que no se adelante y cierras los ojos cuando un stun deja a medio equipo tuyo en babia para que los machaquen... xd. pero una idea aproximada estaría muy wapa.
Soy asiduo jugador al juego online DOTA 2 (Defense of the Ancients para los que no lo conocen) y me preguntaba si seria factible un juego de tablero a partir de la idea de juegos como éste o el LOL, es decir, dos equipos que compiten entre si para destruir la base del equipo contrario en el que cada jugador controla un personaje o heroe que puede subir de nivel y equipar con objetos, armaduras etc. En este caso el mapa estaria representado en el tablero de juego y cada heroe tendria su propia tarjeta de carcteristicas asi como su miniatura tipo Descent o Heroquest.¿Qué, como lo veis? ¿Tendria aceptación un juego como éste? ¿Conoceis alguno que ya reuna estas caracteristicas o similares? ¿Merecería la pena un P&P? Mira que si escucho buenas opiniones todavia tiro de impresora y tijeras
Nadie ha mencionado aún el Summoner Wars, en el que llevas un personaje principal (el Invocador), y un montón de esbirros que vas invocando por el camino. El objetivo es destruir al Invocador rival, pero tus invocaciones las haces alrededor de unas cartas estáticas (los Muros), que si te las destruyen, te quedas sin invocar más (o sea, que equivalen a pilares de invocación).La "Niebla de Guerra" podría entenderse como el desconocimiento de los esbirros que puede invocar el rival en un momento dado.
Cita de: montyprosnow en 15 de Enero de 2014, 22:22:14 Soy asiduo jugador al juego online DOTA 2 (Defense of the Ancients para los que no lo conocen) y me preguntaba si seria factible un juego de tablero a partir de la idea de juegos como éste o el LOL, es decir, dos equipos que compiten entre si para destruir la base del equipo contrario en el que cada jugador controla un personaje o heroe que puede subir de nivel y equipar con objetos, armaduras etc. En este caso el mapa estaria representado en el tablero de juego y cada heroe tendria su propia tarjeta de carcteristicas asi como su miniatura tipo Descent o Heroquest.¿Qué, como lo veis? ¿Tendria aceptación un juego como éste? ¿Conoceis alguno que ya reuna estas caracteristicas o similares? ¿Merecería la pena un P&P? Mira que si escucho buenas opiniones todavia tiro de impresora y tijeras La verdad es que no se muy bién como son esos juegos que nombras, pero por lo que cuentas de dos equipos de heroes peleando entre si quizás este se parezca a lo que buscas: http://www.kickstarter.com/projects/136317723/2058468184?token=032c7f91
Cita de: Paranoiak en 16 de Enero de 2014, 15:55:20 No se puede llevar toda la experiencia de juego de dota a un tablero, es imposible; yo lo veo un juego perfecto de ordenador, puede salir algo interesante para el tablero pero sabes que no va a ser lo mismo... si no puedes emboscar a tu adversario en la jungla a la vez que gritas a tu compañero para que no se adelante y cierras los ojos cuando un stun deja a medio equipo tuyo en babia para que los machaquen... xd. pero una idea aproximada estaría muy wapa.En realidad esto resumen mis pensamientos sobre el tema: es imposible llevar la experiencia de juego a un formato de mesa, o pierdes unas cosas o pierdes otras. Un juego de tablero podría ser igualito que el LoL si jugaras sin niebla de guerra, pero pierdes todo el factor sorpresa y las emboscadas. Un juego de cartas podría simular muy bien las emboscadas y cambios de línea, pero perdería el posicionamiento y desarrollo del campo de juego.Y lo que yo buscaría en un juego de este tipo es que me transmita la sensación de estar jugando un MOBA. Por tanto, concluyo que no veo manera de diseñar un juego que satisfaga mis expectativas en este género
Red Code es tu juego, pero eso si, en vez de arqueros, magos o guerreros encontraras submarinos, destructores o portaviones.