logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22555 veces)

greywolf

  • Visitante
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #30 en: 20 de Diciembre de 2010, 14:33:04 »
depende del desarollo de la partida pero poner seguidor es básico si no no pudes puntuar, siempre hay tortas por las construcciones asi que dejar de competir por una que de muchos puntos si se nota.

Por supuesto. Pero hablamos de poner una loseta para cerrar un camino/ciudad y no para pelearnos por esa megaestructura tan deseada. Es mas probable que, según el desarrollo del juego, tras cerrarla no interese colocar ningún seguidor y los tres puntos del hada sean un regalito que no requieren esfuerzo.

De acuerdo en lo de la estrategia. También le veo mas chicha al hada cuando hay mas de dos jugadores

david_gutty

  • Visitante
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2011, 18:44:13 »
Buenas a todos, Despues de comprarme todas las extensiones publicadas en español, estamos añadiendolas poco a poco para ir asimilandolas y han surgido dos dudas:

1. He leido en la pagina inicial que el dragon si que quita al constructor y al cerdo. En el juego (por ejemplo la torre) no se puede quitar porque no se considera seguidores y la norma del dragon dice que quita seguidores, por tanto, el dragon no deberia poder quitar el cerdo y el constructor a menos que se quede sin mapples.

2. El dragon no puede quitar al seguidor que tenga el hada, pero puede pasar por su casilla? Es que hay veces que se queda atrapado sino puede pasar por ella.

3. El alcalde cuenta al final del castillo segun los escudos que tenga el castillo. Si tu empiezas un castillo sin escudo con el alcalde, en la siguiente tirada puedes poner un constructor? Yo diria que si porque no se comenta nada que lo impida.

Muchas gracias a todos y espero que me podais salir de las dudas.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2011, 20:01:08 »
1. El dragón quita todo lo que pilla. Incluso al que está subido a la torre.

2. El dragón no puede entrar en la casilla del hada. Si se queda atascado, no se mueve más.

3. Como bien dices, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Puedes colocar el constructor en la ciudad donde tienes el alcalde.

RobinHood

  • Visitante
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #33 en: 14 de Junio de 2011, 12:13:31 »
Al leeros he recordado una duda respecto al alcalde:

Si le pones en una ciudad sin escudos, la ciudad se cierra y sigue sin escudos... ¿te la cuentas?

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #34 en: 14 de Junio de 2011, 12:30:36 »
No, si la ciudad no tiene escudos, el alcalde no cuenta como seguidor a la hora de puntuar.

RobinHood

  • Visitante
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #35 en: 14 de Junio de 2011, 12:55:08 »
No, si la ciudad no tiene escudos, el alcalde no cuenta como seguidor a la hora de puntuar.

Ok, gracias!

No he podido evitar releer las páginas de este hilo. Me parece que hay dos preguntas interesantes que creo que no se han respondido:

- ¿Tener el hada en un caballero de una ciudad te permite que la princesa no se lo lleve?

- La abadía "cierra" los caminos y las ciudades que toca, pero ¿cuenta como 1 loseta de lo que cierra?

Y me he acordado de una pregunta tonta...

- ¿Puedo meter el cerdito por el túnel mágico?

Gracias!!!

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #36 en: 14 de Junio de 2011, 21:20:37 »
La respuesta a las dos primeras preguntas es que no. El hada sólo protege contra el dragón y la abadía cierra todo lo que toca pero no cuenta para contar la longitud de los caminos o el tamaño de las ciudades que cierra.

Sobre la última pregunta, al parecer no está del todo claro. Esto es lo único que he encontrado al respecto:

"It is unclear whether this means that builders and pigs cannot use the magic gate - it is probably best to assume that they cannot."

En el FAQ se inclinan porque no se puede, pero no ofrece una justificación.

david_gutty

  • Visitante
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #37 en: 02 de Agosto de 2011, 18:54:55 »
buenas a todos, dspues de jugar con todas las expansiones me ha surguido dos dudas:

1. Se puede colocar en seguidor a traves del portal magico en una casilla donde este el dragon? Si es asi, podria ser quitado en esa tirada si hiciera el dragon un movimiento en circulo?.

2. En el conde, si yo tengo en un castillo un seguidor y el contrario tiene 2, puedo cerrar yo el castillo, poner un seguidor doble (el grandote) en la ciudad del conde ya que yo no me estaria sumando nada; despues mover el conde por ejemplo a las granjas para desbloquearlo de la zona de los castillos y posteriormente meter mis seguidores para quedarme yo el castillo. La duda viene mas exactamente del orden concreto del conde.

Muchas gracias a todos. ya tengo pedida la del 10 aniversario y os comento la expansion de la fiesta (que no veo por ningun lado comentada). Tambien os hablare de la del fantasma  a ver que tal.

Un saludo.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #38 en: 02 de Agosto de 2011, 19:35:30 »
1. No. El dragón se lo come en el acto.

2. No. El orden correcto es:

- Cierras la ciudad
- Si el conde no lo está bloqueando los que tengan seguidores en la zona adecuada, pueden moverlos a la ciudad.
- La ciudad se puntúa y se recuperan los seguidores
- Si al cerrar la ciudad alguien puntúa, pero tú no, puedes meter un seguidor en una de las 4 zonas y mover el conde.

Flipper_Cracks

  • Visitante
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #39 en: 21 de Agosto de 2011, 15:06:46 »
Hola chicos!!!

Mi duda, es respecto a la abadía: Al final de la partida, cuando se han acabado las losetas, ¿es obligatorio ponerla o se puede dejar sin poner??

Puede pasar que hubiera un único sitio donde colocar la loseta y en el que cerrases por ejemplo la megaciudad de un rival, y no te interesase ponerla...

Gracias de antemano. Saludos!!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #40 en: 21 de Agosto de 2011, 16:21:14 »
Hola chicos!!!

Mi duda, es respecto a la abadía: Al final de la partida, cuando se han acabado las losetas, ¿es obligatorio ponerla o se puede dejar sin poner??

Puede pasar que hubiera un único sitio donde colocar la loseta y en el que cerrases por ejemplo la megaciudad de un rival, y no te interesase ponerla...

Gracias de antemano. Saludos!!!

Me he mirado las reglas y no pone nada, así que yo apostaría por que no es obligatorio.

Saluods.

zappa

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #41 en: 21 de Agosto de 2011, 18:39:13 »
Hola chicos!!!

Mi duda, es respecto a la abadía: Al final de la partida, cuando se han acabado las losetas, ¿es obligatorio ponerla o se puede dejar sin poner??

Puede pasar que hubiera un único sitio donde colocar la loseta y en el que cerrases por ejemplo la megaciudad de un rival, y no te interesase ponerla...

Gracias de antemano. Saludos!!!

No es obligatorio ponerla, y caso de ponerla hay que ponerla antes de que se acaben las losetas, es decir, no puedes dejarla para el final, no se si me he explicado, dicho de otra manera: cuando pongas la abadía tiene que quedar al menos una ficha de loseta para robar.

zappa

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #42 en: 21 de Agosto de 2011, 18:41:43 »
Voy yo con una duda sobre Puentes, Castillos y Bazares:

Jugamos 2,  y utilizamos la regla de que el que saca un bazar tiene que sacar dos fichas que coloca bocaarriba, tras lo cual el contrincante elige una y luego él otra...

¿que ocurre si una de las dos fichas que saca es nuevamente una de bazar?

¿saca otras dos fichas?

¿el que la elige y coloca saca 2 fichas?

 ???

zappa

Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #43 en: 21 de Agosto de 2011, 19:09:12 »
Voy yo con una duda sobre Puentes, Castillos y Bazares:

Jugamos 2,  y utilizamos la regla de que el que saca un bazar tiene que sacar dos fichas que coloca bocaarriba, tras lo cual el contrincante elige una y luego él otra...

¿que ocurre si una de las dos fichas que saca es nuevamente una de bazar?

¿saca otras dos fichas?

¿el que la elige y coloca saca 2 fichas?

 ???


Me autocito, acabo de volver a leer el manual y es facil facil, no hay reaccion en cadena, solo cuenta el primer bazar ;D

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CARCASSONNE: EXPANSIONES (DUDAS)
« Respuesta #44 en: 29 de Septiembre de 2011, 22:14:17 »
hola, una duda. Cuando reportais los ptos al tablero? Una vez se cierren las casas, caminos y demas? o conforme se van aciendo? D la primera manera no llevas el control de tu puntacion xq al fianl cuando cuentes las cosas imcompletas y los agricultores te suman pecha puntos y puede que la cosa cambie bastante

Otra duda en al expansion de la fiesta que viene en la caja del juego 10th aniversario cuando decides kitar un seguidor de los tuyos te cuentas lo construido asta el moemnto?