logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1221 veces)

Tyrion250

(Railways of the world/steam)vs borgoña vs brass
« en: 21 de Enero de 2014, 06:18:43 »
Quiero completar mi pedido con uno de estos y despues de mucho leer no se cual elegir, los 4 son muy buenos al parecer, los de trenes llegan hasta 6 jugadores, pero parece que el borgoña y el brass estan un poco mejor valorados que el steam. No tengo wallaces en mi coleccion y felds solo tengo el año del dragon que creo que se parece al borgoña lo que carmen de mairena a sandra sabates asi que de poco me sirve.

Y en caso de elegir steam tampoco me decido, el steam es tanto mejor que compensa la gran estetica del railways/tycoon?

Alguien me podria decir en que se diferencian las sensaciones de unos y otros?

Muchas gracias de antemano.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

Txuskologo

Re:(Railways of the world/steam)vs borgoña vs brass
« Respuesta #1 en: 21 de Enero de 2014, 12:32:25 »
3-4 juegazos los que comentas. Cuando estamos en este nivel las decisiones deben ir marcadas por tus propios gustos, posibilidades de ver mesa, duración, etc... Te pongo mis impresiones pero vaya por adelantado que todos ellos me parecen grandes juegos.

- Castillos de Borgoña: Es un juego "clásico" de Feld en el que los dados marcan las acciones a realizar. Es el típico juego de un tablero central que no es tal sino que es un pool de losetas, y tu propio tablero en el que vas desarrollando tu partida. Las sensaciones son las de estar jugando a  un juego "muy eurogame", frío y con mucha gestión individual. Poco puteo y mecánica idéntica de principio a fin. Para mí, muy muy feo y a 4 creo que se alarga en exceso, mucho mejor a 2-3 jugadores.

- Brass. Poco malo puedo decir porque es "mi" juego. Complicadete de entender al principio, con algunas reglas/excepciones que lo hacen poco intuitivo. Creas tu partida en un mapa en el que hay una gran competencia con los demás jugadores por ocupar ciertas zonas. No obstante, el juego tiene suficientes alternativas como para crear estrategias a largo plazo (pese a que las acciones se ejecutan jugando cartas). Las sensaciones que te dan son de estar jugando a un euro grande, en el que tienes el control de tus actos, tomas decisiones arriesgadas y debes gestionar a nivel económico tus inversiones y créditos. Muy al estilo Wallace.

- RotW/Steam: Son juegos parecidos peros también con sus diferencias. La mecánica es más durilla en el Steam (y más en el Age of steam) que en el RotW. Si te gusta estrujarte los cascos en buscar rutillas sobre un mapa estos son tus juegos. A partir de ahí escoge el nivel de dificultad que quieras. En Steam la gestión económica es más importante y corres más el riesgo de quebrar que el ROtW. Pero es que este último es un juego con alma. Diría que Steam es un juego más serio que RotW y algo más exigente, pero el segundo también te garantiza horas y horas de diversión y siendo más amable no es para nada un juego sencillo. A nivel de mecánicas, me parece más interesante la del RotW, donde las acciones se desarrollan por turnos y tú tienes libertad para hacer lo que quieras. En Steam, todo está más segmentado por fases.

Si tuviera que descartar uno directamente descartaba el Borgoña. De los otros dos, quizás Steam y Brass son juegos algo más serios (no me hagas describirte el significado de "serio") que RotW y siendo muy distintos pueden ofrecer sensaciones similares.

mazmaz

Re:(Railways of the world/steam)vs borgoña vs brass
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2014, 12:57:22 »
Esto más que una comparación parece que pregunta "¿Cual de estos elementos no es como los demás?".  ::)

Tyrion250

Re:(Railways of the world/steam)vs borgoña vs brass
« Respuesta #3 en: 21 de Enero de 2014, 20:55:18 »
Gracias por la respuesta Txuskologo al final me he decidido por el railways porque "Pero es que este último es un juego con alma"  ;D además de que sirve para más jugadores y entra por la vista, en general me parece el que tiene más posibilidades de ver mesa en diferentes situaciones.
Fabricado con piezas muertas, átomos, como los humanos, e igualmente vivo.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:(Railways of the world/steam)vs borgoña vs brass
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2014, 02:22:17 »
Te llevas un pedazo de juego,de mi coleccion si solo pudiera quedarme con 1 seria ese.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo