logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 684 veces)

merino11

Railroad Barons (Dudas)
« en: 24 de Enero de 2014, 10:01:39 »
Hola a todos. Como se que por aquí pululan unos cuantos adictos a los 18xx creo que es buen lugar para plantar mis dudas.

Tras una partida de prueba con la mujer, nos surgieron estas dudas

Respecto a las cartas de Inversores:

Al principio del juego el jugador inicial escoge una, la que quiere y le pone un precio. Es el otro jugador el que decide si quedarse el dinero o la carta. Luego este jugador pondrá precio a otras dos y el que era primero a la ultima de las 4 que se cogen. la quinta sale del juego. Hasta ahí todo claro, la duda viene a la hora de jugar (nos liamos un poco con el manual, ya que ninguno de los dos domina el ingles). El reglamento dice asi “Finally, there are 5 diferent Investor, 4 of wich will come into play. Each one has an ability and a cash value; one of the players will get the money, the other that ability…. ” ¿Se refiere que cuando en el juego, en las O.R. los usemos, el jugador que no lo use se va a llevar el direro que pone la carta? ¿O ese, dinero solo se lo lleva al princiopio de la partida? Me parece lo segundo pero como en las cartas pone “flecha 40$” or “la habilidad de la misma”, me quede dudando.

Respecto a los “Operator tokens” Cada Holding tiene un numero fijo de ellos. Correcto. Al empezar la ronda de operaciones tu los situas como desees en su tarjeta. Por ejemplo 2 arriba (+) y 2 abajo (`´). Las 2 arriba quiere decir que en esa OR puedes usar 2 compañias de locomotoras, o 2 inversores, o 1compañia y un inversor para generar beneficios. Y las dos abajo nos esta diciendo que al final de la OR tu Holding puede controlar 2 compañias. En el caso que hubiera mas, estas se perderían sin compensación. A los inversores no les afecta.

La duda me viene cuando sacas un token fuera de la tarjeta del Holding. Añade 10 $ a la tarjeta como beneficio : ¿Ese token ya no puede jamas volver a colocarse en el holding? ¿Se mantiene siempre sobre la misma compañía? ¿Si la compañía sobre la que esta se queda obsoleta y desaparece, se pierde el token? ¿Si se pone en un inversor que afecta a mas de una compañía, todas dan +10 de beneficio? ¿Es rentable quitar el token de la Cia?
« Última modificación: 24 de Enero de 2014, 16:47:58 por merino11 »