logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 773821 veces)

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1080 en: 13 de Junio de 2014, 18:31:56 »
  Yo ya dudo que tengamos el juego en Julio...  Si ni siquiera actualizan con la informacion de todo el proyecto que segun ellos tenian listo hara 1 mes... Como  van a tener el juego listo en apenas 3 semanas??

Ojala me equivoque y me cierren la bocaza... :o

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1081 en: 13 de Junio de 2014, 21:29:38 »

Ayyy!! Pequeños padawanes que no sabeis los que es hacer un mecenazgo, encima en los USA y que se retrase no 35 días, sino 365 días despúes de la fecha de entrega, que eran 6 meses más, aunque al final llegó y muy contento con el producto y los acabados y libre de aduanas que se curró el hombre al enviarlo a UK y de UK a España.

Así que mi recomendación es, Dejar Trabajar, no estar como niños pequeños "hemos llegado ya!? hemos llegado ya!? hemos llegado ya!?" Y que vayan haciendo y no a cada semana ir preguntando que es tiempo que pierden mirando esto y no estando es sus labores, que perfiles en producto final, que lo mejoren si cabe, que aprieten tuercas a la empresa que les fabrica y les pidan ellos, incentivos o reclamación por el retraso, en beneficio nuestro, y cuando el producto esté acabado, lo muestren y si entonces no es los deseado, entonces en cuando todos a una sacar las horcas y antorchas y quemar la sede con ellos dentro.

Así que yo, que sacan info, genial, me alegro, que no, pues lo voy siguiendo y montón de juegos que tengo para ir probando y entreteniendome por el camino.

A mí como no me decepcione como lo hicieran Guerra de Mitos y Tercio Creativo con su 1650, pues contento, aunque se retrasen dos meses.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1082 en: 13 de Junio de 2014, 22:55:18 »
 O sea que si algo se hace mal en USA aqui lo normal es también hacerlo mal...

  O si me dicen que me actualizan con info  hace 2 semanas y no llega nada y pasan los dias sin saber nada...hay que callarse...no??

  Vamos, que lo mejor es no protestar...
 
    Y digo yo, no seria mejor no prometer y asi yo no tendria ni que callarme???  ::)

  Y cuidado, que  no critico a Peka por el retraso sino acaso un poquito y con razon por la falta de informacion prometida ademas por ellos, poned un plazo  realista y ya esta, o dad informacion que tendra a la gente entretenida y veran que esto avanza y que merece la pena... ;)
(Que la merece , seguro)

   Solo quiero informacioooooooooon!!!!! :)
« Última modificación: 13 de Junio de 2014, 23:11:56 por peepermint »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1083 en: 13 de Junio de 2014, 23:41:14 »
Ya contaba con que se iban a retrasar, y más de lo indicado, es lo normal (o lo que entendemos por normal algunos).

Como todavía entran de los plazos que he pensado, me lo tomo con calma.

He hecho un segundo mecenazgo en otro proyecto, que dicen estará en casa para primeros de Septiembre. A ese le calculo finales de Octubre - mediados de Noviembre.

Ya llegará, ya llegará... Respirad: soy un junco hueco, el aire me traspasa. Soy un junco hueco, el aire me traspasa. Soy un junco...

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1084 en: 13 de Junio de 2014, 23:48:57 »
O sea que si algo se hace mal en USA aqui lo normal es también hacerlo mal...

  O si me dicen que me actualizan con info  hace 2 semanas y no llega nada y pasan los dias sin saber nada...hay que callarse...no??

  Vamos, que lo mejor es no protestar...
 
    Y digo yo, no seria mejor no prometer y asi yo no tendria ni que callarme???  ::)

  Y cuidado, que  no critico a Peka por el retraso sino acaso un poquito y con razon por la falta de informacion prometida ademas por ellos, poned un plazo  realista y ya esta, o dad informacion que tendra a la gente entretenida y veran que esto avanza y que merece la pena... ;)
(Que la merece , seguro)

   Solo quiero informacioooooooooon!!!!! :)

No, no, para nada, no me malinterpretes. Simplemente indicaba que muchas veces es armarse un poco de paciencia, que, como viendo siendo habitual, cada 2-3 dias ir preguntando, a mí, particularmente me cansa dicha, pero en vuestro derecho estais de pedir explicancias, faltaría más. Sólo que a veces un poco de paciencia, dejar hacer a su aire, y preguntar, no sé, más espaciadamente, en dos semanas o por ahí, pues lo veo más factible y se les da un respiro y margen de maniobra.

Por supuesto, es mi opinión. Y si sirve de referéncia, en ninguno, y repido *ninguno* de los mecenazgos que he participado ha llegado a su hora, siempre cuando no ha sido una cosa ha sido otra, así que, estoy malacostumbrado y dejo hacer.

Venga, un saludo.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1085 en: 14 de Junio de 2014, 01:10:25 »
  Supongo que estoy pagando la novatada... ::)

  Gracias a Dios mi primer mecenazgo no ha sido el Heroquest 25...  Jejeje
 Sino no se que haria... :D

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1086 en: 14 de Junio de 2014, 15:55:46 »
Errores comunes acerca de los Crowdfundings: "El empresario no está obligado a estar todo el día poniendo actualizaciones, somos muy impacientes. Hay que, simplemente, esperar pacientemente a que hagan su trabajo".

Mal.

Si a mi en mi empresa me encargan un trabajo, por el que el cliente paga un anticipo (pongamos la fabricación de unos muebles, unas tarjetas de visita, etc...) es habitual y lógico que ese cliente, pasados unos días, me llame por teléfono para interesarse por su pedido. No creo que le gustara una respuesta del tipo: "déjame trabajar tranquilo, cuando lo termine ya te avisaré.."

Pues eso.


   Que la desinformación una vez pagado sea el "estándar" no debería suponer que debamos considerarlo lógico o normal. Creo que aquí, los que pagamos "a cuenta" por cosas que aún no existen, otorgando a las empresas el beneficio de la duda, deberíamos luchar por unas prácticas más transparentes una vez iniciado el proceso de producción.

  Creo que los mecenas somos un tipo de cliente un poco por encima del habitual que compra en tienda el producto acabado. Con nuestra financiación se hacen posibles muchos proyectos que de otra manera no verían la luz. La relación con ellos debería ser un poco más como "inversionista" y un poco menos como "cliente coñazo que está todo el día dando la lata y preguntando".

  El silencio será lo habitual, pero es porque nos conformamos y lo consideramos lógico. Yo no.

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1087 en: 14 de Junio de 2014, 17:27:15 »
Errores comunes acerca de los Crowdfundings: "El empresario no está obligado a estar todo el día poniendo actualizaciones, somos muy impacientes. Hay que, simplemente, esperar pacientemente a que hagan su trabajo".

Mal.

Si a mi en mi empresa me encargan un trabajo, por el que el cliente paga un anticipo (pongamos la fabricación de unos muebles, unas tarjetas de visita, etc...) es habitual y lógico que ese cliente, pasados unos días, me llame por teléfono para interesarse por su pedido. No creo que le gustara una respuesta del tipo: "déjame trabajar tranquilo, cuando lo termine ya te avisaré.."

Pues eso.


   Que la desinformación una vez pagado sea el "estándar" no debería suponer que debamos considerarlo lógico o normal. Creo que aquí, los que pagamos "a cuenta" por cosas que aún no existen, otorgando a las empresas el beneficio de la duda, deberíamos luchar por unas prácticas más transparentes una vez iniciado el proceso de producción.

  Creo que los mecenas somos un tipo de cliente un poco por encima del habitual que compra en tienda el producto acabado. Con nuestra financiación se hacen posibles muchos proyectos que de otra manera no verían la luz. La relación con ellos debería ser un poco más como "inversionista" y un poco menos como "cliente coñazo que está todo el día dando la lata y preguntando".

  El silencio será lo habitual, pero es porque nos conformamos y lo consideramos lógico. Yo no.

  Gran explicacion de como nos sentimos muchos...


  Gracias Alberto, no tengo nada mas que añadir... ;)


 

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1088 en: 14 de Junio de 2014, 17:52:55 »
Otro que se une a la protesta.

Muchas veces parece que nos gusta que nos engañen, y que nos conformamos con lo que hay (más aún si el editor es amigo/conocido/español...).

Pero aquí hay algo más importante que el deseo de que el juego/expansión salga a la luz, y es que nuestro dinero está siendo manipulado por un anónimo (lo siento, pero no tengo el honor de conocer a nadie de peká) que no da información actualizada de lo que está sucediendo con éste, y eso a más de uno puede cabrearle.

Yo veo muy poca profesionalidad por parte de peká en todo lo que concierne a este asunto, dado que la gente se está quejando cada vez más y no se dignan a responder para aportar un poco de luz al asunto.

Que curioso que en plena campaña si que leían los comentarios/preguntas de este hilo y no paraban de postear y responder, y ahora que la gente empieza a exigir cosas que realmente si que podrían proporcionar, hacen oídos sordos....

Muy mal chicos de Peká, si tanto tiempo os está ocupando el tema de los diez negritos, más vale que lo penseis dos veces y cuideis tanto a vuestros clientes como al nombre de vuestra empresa antes de lanzar cosas al mercado que probablemente no podáis vender en las cantidades que os gustaría por culpa de "un par" de "ex-"clientes defraudados.

Salu2
 

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1089 en: 14 de Junio de 2014, 19:06:18 »

¡Ojo! Que yo soy de los que piensa como el sr. Brackder (muy bien explicado y lo que debería de ser) y el resto Devas, peeppermint, etc. etc. Simplemente que me he malacostumbrado y dejo hacer, y todo ello contando con malas experiencias españolas, como son Tercio Creativo y Guerra de Mitos, que en el primero sólo me faltó demandarlos y en el segundo nos la metieron doblada, pero como era poca pasta no me mereció la pena contactar con la gente para una demanda colectiva por estafa o lo que hubiera sido más viable.

Por ahora pues mi filosofía, acertada o no, es esperar, que el resultado no me convence, entonces reaccionar de manera contundente, los mecanismos los tengo y ninguna empresa, por 'blanca' y reluciente que esté quiere una bonita inspección de ella, con Guerra de Mitos, lo dejé estar, aún a pesar de estar muy cabreado y decepcionado, por que el pollo que lo montaba era un currito de a pie, creo que sin siquera empresa suya propia, como para hacer que el Estado le pidiera cuenta, lo hubieran crujido pero bien, y tampoco me parecía eso una solución a mi problema aparte de la vendetta. Pero si tengo que hablar de dichos personajes/empresas, pues sin pelos en la lengua.

Mientras, pues el león duerme.  ;)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1090 en: 14 de Junio de 2014, 19:38:38 »
Pues no estoy tan de acuerdo. Si por ejemplo yo estoy montando un trabajo y lo que he hecho hoy es corregir erratas, lo mismo que haré mañana y pasado, no se me ocurriría avisar al cliente explicando cada pequeño pasito. Si veo bien y necesarias las actualizaciones semanales, ya que en una semana da tiempo a añadir información sustancial al proyecto, pero no cada día o cada dos días.

Entiendo las molestias por el retraso del producto, y es normal, pero es lo de siempre, al contar con terceros, nos deparan mil y un problemas por delante de los que no podemos estar seguros durante la campaña por mucho margen que cojas.


Lotario de Voss

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1091 en: 14 de Junio de 2014, 19:59:50 »
Errores comunes acerca de los Crowdfundings: "El empresario no está obligado a estar todo el día poniendo actualizaciones, somos muy impacientes. Hay que, simplemente, esperar pacientemente a que hagan su trabajo".

Mal.

Si a mi en mi empresa me encargan un trabajo, por el que el cliente paga un anticipo (pongamos la fabricación de unos muebles, unas tarjetas de visita, etc...) es habitual y lógico que ese cliente, pasados unos días, me llame por teléfono para interesarse por su pedido. No creo que le gustara una respuesta del tipo: "déjame trabajar tranquilo, cuando lo termine ya te avisaré.."

Pues eso.


   Que la desinformación una vez pagado sea el "estándar" no debería suponer que debamos considerarlo lógico o normal. Creo que aquí, los que pagamos "a cuenta" por cosas que aún no existen, otorgando a las empresas el beneficio de la duda, deberíamos luchar por unas prácticas más transparentes una vez iniciado el proceso de producción.

  Creo que los mecenas somos un tipo de cliente un poco por encima del habitual que compra en tienda el producto acabado. Con nuestra financiación se hacen posibles muchos proyectos que de otra manera no verían la luz. La relación con ellos debería ser un poco más como "inversionista" y un poco menos como "cliente coñazo que está todo el día dando la lata y preguntando".

  El silencio será lo habitual, pero es porque nos conformamos y lo consideramos lógico. Yo no.
Hombre, un poco más de manga ancha. Os gusta comparar un crowdfunding con productos o servicios de empresas ya implantadas y funcionando. Me gustaría recordar que un crowdfunding suele ser un lanzamiento de una idea que los mecenas ayudamos a hacer realidad. Generalmente no se tienen ni los recursos ni la experiencia, de ahí el gran porcentaje de «fallos», algo que cabría reprochar a empresas punteras, pero no tanto a las que empiezan. Hasta ahí mi reflexión.
Si pones cara de pánico para reirte de mí cuando me de la vuelta, no tiene gracia. Si, en cambio, una marea de muertos vivientes está girando la esquina mientras hablamos, ¿Por qué sigues parado escuchándome?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1092 en: 14 de Junio de 2014, 20:01:41 »

Por supuesto caballero, y así lo hacemos todos, pero imagino que lo que quieren decir, no es que cada pequeña cosa la vayan podiendo el milímetro aquí o donde sea, de ahí lo mio de dejar trabajar ;) Pero sí que entiendo y creo que es lo que tratan de indicar, es que si por lo menos preguntas, pues que te indiquen, sino, pues como los Currys de Fraguel Rock, que sigan a lo suyo  :P Aunque como bien dicen, pues si en mi trabajo el cliente me pregunta, "Oye como va el tema?" pues que pase de responderle, lo que sí hago a veces es que veo la llamado y no contesto hasta que no tenga algo más en firme. ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1093 en: 14 de Junio de 2014, 20:22:00 »
Errores comunes acerca de los Crowdfundings: "El empresario no está obligado a estar todo el día poniendo actualizaciones, somos muy impacientes. Hay que, simplemente, esperar pacientemente a que hagan su trabajo".

Mal.

Si a mi en mi empresa me encargan un trabajo, por el que el cliente paga un anticipo (pongamos la fabricación de unos muebles, unas tarjetas de visita, etc...) es habitual y lógico que ese cliente, pasados unos días, me llame por teléfono para interesarse por su pedido. No creo que le gustara una respuesta del tipo: "déjame trabajar tranquilo, cuando lo termine ya te avisaré.."

Pues eso.


   Que la desinformación una vez pagado sea el "estándar" no debería suponer que debamos considerarlo lógico o normal. Creo que aquí, los que pagamos "a cuenta" por cosas que aún no existen, otorgando a las empresas el beneficio de la duda, deberíamos luchar por unas prácticas más transparentes una vez iniciado el proceso de producción.

  Creo que los mecenas somos un tipo de cliente un poco por encima del habitual que compra en tienda el producto acabado. Con nuestra financiación se hacen posibles muchos proyectos que de otra manera no verían la luz. La relación con ellos debería ser un poco más como "inversionista" y un poco menos como "cliente coñazo que está todo el día dando la lata y preguntando".

  El silencio será lo habitual, pero es porque nos conformamos y lo consideramos lógico. Yo no.
Hombre, un poco más de manga ancha. Os gusta comparar un crowdfunding con productos o servicios de empresas ya implantadas y funcionando. Me gustaría recordar que un crowdfunding suele ser un lanzamiento de una idea que los mecenas ayudamos a hacer realidad. Generalmente no se tienen ni los recursos ni la experiencia, de ahí el gran porcentaje de «fallos», algo que cabría reprochar a empresas punteras, pero no tanto a las que empiezan. Hasta ahí mi reflexión.

Quien está para pedir dinero bajo unas condiciones, como mínimo, también debería de estar para responsabilizarse  de todos los pormenores que ello suponga. Sobre todo cuando hay demoras (independientemente de si son o no ajenas) y los clientes piden algún tipo de adelanto aunque sea en forma de un mal PDF que les convenza de que el producto que han comprado tiene forma.

Salu2
« Última modificación: 14 de Junio de 2014, 20:30:56 por devas »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1094 en: 14 de Junio de 2014, 20:26:39 »
Yo no comprendo cómo se puede vender un juego o expansión sin saber cómo van a ser las reglas.

A mí no me dice nada ver una bonita portada del reglamento. En cambio, conocer el contenido de la chicha del juego, sí.

Yo sólo demando claridad con la información. Si algo no está listo, pueden decirlo durante el plazo del mecenazgo. Tal vez me hubiera metido igual, haciendo un acto de fé y creyendo que las ideas las tienen desarrolladas pero no el material.

La desinformación sólo me dice que no tienen el contenido listo. Y si lo tienen, al menos el comunity manager de peka podría ser claro con esto.