logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2252 veces)

ansuss

Marco Polo, mejorando la experiencia
« en: 17 de Julio de 2015, 08:18:00 »
Hola, cuando jugamos a este pedazo de juego, cuando alguien ganaba, le achacabamos que era por haber jugado con tal o cual personaje, que si era mas full que los demas ... etc;  asi que estamos probando una nueva variante del Marco Polo, que por ahora no esta encantando.

La idea es dejar en la mesa todos los personajes e ir eligiendo cada ronda, y por turnos, cada vez, un personaje diferente, los que se quedaran sin escoger se les pone una moneda, al mas puro estilo terra mystica o puerto rico.
En la siguiente ronda, el primero que pase suelta su personaje y escoge uno de los que esté sobre la mesa que quedaron sin escoger de la anterior ronda, el segundo en pasar, puede escoger, ademas de los que se quedaron de la anterior ronda, el que haya soltado el primero que paso, como en el terra mystica, la gracia está que las monedas se iran acumulando a aquellos que no se vayan cogiendo.
Con algunos personajes habria algunos matices, como
-thelm von rubruk, el que coja este personaje ademas de ir colocando puestos comerciales por donde pase, tendra la opcion de colocar los otros puestos, como siempre.
-kubilal khan, puede ir a Bejing del tiron
- Miccolo y Marco Polo, todos empezamos con dos meeples en venecia, el que escoja este personaje podra mover el segundo, a parte del beneficio del camello.

Os animo a que probeis esta variante, a nosotros nos esta gustando muchisimo, de hecho, ya solo jugamos asi.

un saludo

roanoke

  • Visitante
Re:Marco Polo, mejorando la experiencia
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2015, 11:08:45 »
Me gusta lo que leo.
Acabo de comprar el juego y no lo he jugado aún, pero leyendo reglas sí que pensé hasta qué punto podría ser decisiva la elección de un personaje.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Marco Polo, mejorando la experiencia
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2015, 11:22:58 »
Es una buena forma de equilibrar todos los personajes. Aquellos que por lo que sean parezcan menos interesantes, cuando tengas suficientes monedas sobre ellos igual ya lo son. Así que, a priori, me parece una buena manera de hacerlo y tampoco creo que desvirtúe el juego. Un pequeño cambio que creo que puede funcionar muy bien como variante.

mazmaz

Re:Marco Polo, mejorando la experiencia
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2015, 11:31:12 »
Lo más probable es que os carguéis el juego, pero con paciencia y partida supongo que podríais llegar a un equilibrio con los nuevos personajes... No tengo muy claro si le merecería la pena a nadie, serían muuuchas partidas "churro" para llegar a algo interesante.

ansuss

Re:Marco Polo, mejorando la experiencia
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2015, 12:55:23 »
Pues por ahora a nosotros nos gusta mas asi, y no creo que nos hayamos cargado el juego, si no mas bien todo lo contrario. Todos tenemos acceso a todos los personajes que en un momento u otro sirven para un fin determinado. De hecho en todas las partidas se han utilizados todos, en niguna se ha quedado ningun personaje sin utilizar. Si alguno no interesara al principio a media partida ya con las monedas que se le van poniendo es mas suculento y termina cogiendose. Te animo a probarlo, es como dice Wkr, todos los personajes se equilibran. Ya no hay la excusa de que si alguien ha ganado es porque tiene el personaje mas full y de mas. El juego asi ha ganado enteros. Lo dicho nos encanta y seguiremos jugandolo asi. No se porque el autor no ha puesto esta posiblidad en las reglas.

Kemmo

Re:Marco Polo, mejorando la experiencia
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2015, 13:19:33 »
Imagino que porque hay demasiados personajes y crea mucho AP en la elección. Se me ocurre que se puede sacar al azar tantos personajes como jugadores más uno, así cada partida cambia y de la misma manera todos los jugadores tienen acceso a todos los peronajes y el más feote va acumulando monedas para ser atractivo.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Marco Polo, mejorando la experiencia
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2015, 16:56:22 »
Suena muy interesante. Llevo dos partidas al juego y pese a que me ha encantado, siempre he escuchado al resto de jugadores quejarse amargamente de lo descompensados que están los personajes.

Un experto eurogamer y con más partidas al Marco Polo que un servidor, que me aseguró el haber visto ganar el juego con todos los personajes, pero es cierto que flota en el ambiente la sensación de que alguno es realmente inútil (como el 'cagacasas').

¿Habéis probado a plantearlo en BGG?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

ansuss

Re:Marco Polo, mejorando la experiencia
« Respuesta #7 en: 19 de Julio de 2015, 20:02:11 »
Kemmo lo suyo es ponerlos todos.... es mas chulo tener la opcion de poder escojerlos todos. Las partidas son siempre diferentes. Ademas asi tienes variedad segun la estrategia que estés siguiendo, con uno solo a escoger es mas dirigido, no tienes opcion de hacer aquello que mas te interese, solo la habilidad del que te quede, mejor todos, y el ap es el mismo que con puerto rico o terra mystica. Ya lo probaras cuando quedemos.
Jsper no se me habia ocurrido ponerlo en la bgg. Si quieres ponlo tu a ver que te dicen.

Kemmo

Re:Marco Polo, mejorando la experiencia
« Respuesta #8 en: 19 de Julio de 2015, 21:16:13 »
Pues estoy deseando echar esa segunda partida con vosotros. Me gusto mucho el juego pero lo de los personajes no me pareció justo. Has tenido buena idea.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Marco Polo, mejorando la experiencia
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2015, 08:21:00 »
algo parecido lo lei en la bgg y me quedo con las respuestas..... muy resumidamente... lo bueno de los personajes es aprovecharlos durante la partida, estan todos equilibrados y asi se pierde el espiritu del juego