Una duda previa a una primera partida. Entiendo que un track no puede alcanzar a otro, pero puedo decidir no colocar un track de un color y colocar posteriormente uno de otro color?Me explico: Avanzo el track negro en la Transiberiana, me dan los grises. Sigo avanzando y me dan los marrones. Aun no he hecho ninguna acción de avanzar gris por lo que todavía no hay track en la primera casilla. Podría hacer acción de avanzar marrón y colocar el marrón en la primera casilla? Aun sabiendo que luego no podría avanzar el gris.Gracias.
Ahí va mi duda! Los materiales son finitos? Me explico:En mi primera acción, pongo un trabajador en la acción de coger 2 trabajadores.Luego, mejoro la industria y ahí tenía 2 fábricas de "Repite una acción en la que tengas un trabajador", que hice a la vez.Total, que me junté con 6 trabajadores extra, que fueron los 2 que lleva el juego y 4 cartones que usé para tal efecto.Eso es correcto, ¿o en ese caso los dos trabajadores son los que son?
Nunca van a estar disponibles. Si los usas esa ronda estarán en alguna casilla, tapando la acción para el resto del turno.
Hola amigos, capturé una partida en Yucata con unas dudas.1) Esa medalla de "Kiev" ¿qué es? ¿Cómo puntúa?2) ¿Qué multiplica ese X2? 3) ¿Suman puntos todas las rondas por cada color que pasa o solo por el negro una vez?Y a todo esto ¿todo suma al final de cada ronda?Gracias de antemano
Hola amigos, capturé una partida en Yucata con unas dudas.1) Esa medalla de "Kiev" ¿qué es? ¿Cómo puntúa?La consigues mediante la ficha “?” correspondiente y “en las fases de puntuación siguientes, si has alcanzado la casilla 5 con la vía gris y una locomotora, obtienes 20 puntos adicionales”.2) ¿Qué multiplica ese X2?”Si alcanzas la casilla 7 del ferrocarril a SAN PETERSBURGO con tu vía gris y una locomotora, el valor de cada casilla puntuada en este ferrocarril se dobla durante la fase de puntuación”. Esto es: puntúas como de costumbre lo que tengas a derecha e izquierda y el resultado por 2.Y a todo esto ¿todo suma al final de cada ronda?Si.(Excepto el bonus de final de vía).3) ¿Suman puntos todas las rondas por cada color que pasa o solo por el negro una vez?Como contesto arriba (casi) todo puntúa cada ronda según tus vías y locomotoras. En el caso de Kiev (entiendo que la duda se refiere a los bonos adicionales) puntúas como de costumbre y para esos bonos tienes en cuenta la posición de tu vía negra + el valor de la locomotora.”Por ejemplo, si tu vía está en la casilla 3 y tienes una locomotora «3» (por lo menos), en cada fase de puntuación futura conseguirás 6 puntos de bonificación adicionales (1+2+3).”Todo lo entrecomillado está cortado y pegado desde el reglamento Gracias de antemano
Buenas, una duda que me ha surgido al jugar mi primera partida.Cuado la vía negra llega al final de un track, casilla 15,9,9, tiene que hacer un nuevo movimiento para salir del track y dejar que las demás vías de colores puedan llegar a dichas casillas?