logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20254 veces)

sunnbilbao

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #75 en: 18 de Junio de 2017, 12:34:04 »
Una duda previa a una primera partida. Entiendo que un track no puede alcanzar a otro, pero puedo decidir no colocar un track de un color y colocar posteriormente uno de otro color?
Me explico: Avanzo el track negro en la Transiberiana, me dan los grises. Sigo avanzando y me dan los marrones. Aun no he hecho ninguna acción de avanzar gris por lo que todavía no hay track en la primera casilla. Podría hacer acción de avanzar marrón y colocar el marrón en la primera casilla? Aun sabiendo que luego no podría avanzar el gris.
Gracias.

Br0k3r

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #76 en: 18 de Junio de 2017, 12:48:07 »
Una duda previa a una primera partida. Entiendo que un track no puede alcanzar a otro, pero puedo decidir no colocar un track de un color y colocar posteriormente uno de otro color?
Me explico: Avanzo el track negro en la Transiberiana, me dan los grises. Sigo avanzando y me dan los marrones. Aun no he hecho ninguna acción de avanzar gris por lo que todavía no hay track en la primera casilla. Podría hacer acción de avanzar marrón y colocar el marrón en la primera casilla? Aun sabiendo que luego no podría avanzar el gris.
Gracias.
Hola, compañero, los tracks sólo pueden avanzar en orden, por tanto ,no, no puedes.
Un saludo.

Anduril

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #77 en: 12 de Julio de 2017, 10:57:22 »
Ahí va mi duda! Los materiales son finitos?

Me explico:

En mi primera acción, pongo un trabajador en la acción de coger 2 trabajadores.

Luego, mejoro la industria y ahí tenía 2 fábricas de "Repite una acción en la que tengas un trabajador", que hice a la vez.

Total, que me junté con 6 trabajadores extra, que fueron los 2 que lleva el juego y 4 cartones que usé para tal efecto.

Eso es correcto, ¿o en ese caso los dos trabajadores son los que son?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #78 en: 12 de Julio de 2017, 11:45:50 »
Ahí va mi duda! Los materiales son finitos?

Me explico:

En mi primera acción, pongo un trabajador en la acción de coger 2 trabajadores.

Luego, mejoro la industria y ahí tenía 2 fábricas de "Repite una acción en la que tengas un trabajador", que hice a la vez.

Total, que me junté con 6 trabajadores extra, que fueron los 2 que lleva el juego y 4 cartones que usé para tal efecto.

Eso es correcto, ¿o en ese caso los dos trabajadores son los que son?

Muy buena esa duda. Me has hecho sacar el reglamento, y no dice nada de nada.

En ausencia de negativa explícita, el reglamento dice que tú fábrica te permite elegir "una casilla con un único trabajador de tu color y vuelve a usar esa acción".

Así que yo diría que sí, que es correcto lo que hiciste.

Lo único (pero seguro que ya lo tuviste en cuenta) es que esos trabajadores extra los tienes que utilizar sí o sí en el turno en que los recibes, no podrías guardarlos como las monedas. Y si no, pues los pierdes.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Anduril

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #79 en: 12 de Julio de 2017, 11:56:07 »
Si, claro, y obviamente se llenó el tablero y acabaron la mitad en el pool infinito de "mueve un negro o un gris" xDDD

Zazhek

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #80 en: 12 de Julio de 2017, 14:44:39 »
Pues aunque realmente el reglamento no aclara nada sobre esa acción en concreto a mí me chirría un poco. Yo siempre he considerado los trabajadores especiales (turquesa) como algo limitado y por tanto la única forma de poder volver a cogerlos mediante la acción que comentas sería si los has utilizado previamente en esa ronda y están disponibles cuando usas la acción de fábrica que comentas.

Anduril

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #81 en: 12 de Julio de 2017, 14:53:00 »
Nunca van a estar disponibles. Si los usas esa ronda estarán en alguna casilla, tapando la acción para el resto del turno.

Como dices, no deja de ser una consideración tuya... a nosotros también nos chirrió, pero igual que dice Queroscia que ha hecho, nosotros hicimos lo mismo, buscamos por el reglamento, y no encontramos nada.

Zazhek

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #82 en: 12 de Julio de 2017, 15:53:57 »
Nunca van a estar disponibles. Si los usas esa ronda estarán en alguna casilla, tapando la acción para el resto del turno.
¡¡Joer, no había caído!! Hay que ser cafre :-[ :-[ :-[. Disculpad, hoy estoy sembrao.

En cuanto al tema efectivamente es solo consideración mía, pero en su momento jugué bastantes partidas online y no recuerdo haber visto la jugada en cuestión.

Zazhek

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #83 en: 12 de Julio de 2017, 16:07:56 »
Vale. Según las FAQ disponibles en la bgg:

Can I reuse the “Temporary workers” space?
No. The “Temporary workers” space may only be used once per round.
Accordingly, only 2 temporary workers are available each round.

Anduril

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #84 en: 12 de Julio de 2017, 16:46:03 »
Resuelto, gracias  ;) ;) ;) ;)

german24fps

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #85 en: 21 de Enero de 2018, 01:15:32 »
Hola amigos, capturé una partida en Yucata con unas dudas.



1) Esa medalla de "Kiev" ¿qué es? ¿Cómo puntúa?
2) ¿Qué multiplica ese X2?
3) ¿Suman puntos todas las rondas por cada color que pasa o solo por el negro una vez?

Y a todo esto ¿todo suma al final de cada ronda?

Gracias de antemano

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #86 en: 21 de Enero de 2018, 09:25:14 »
Hola amigos, capturé una partida en Yucata con unas dudas.



1) Esa medalla de "Kiev" ¿qué es? ¿Cómo puntúa?
2) ¿Qué multiplica ese X2?
3) ¿Suman puntos todas las rondas por cada color que pasa o solo por el negro una vez?

Y a todo esto ¿todo suma al final de cada ronda?

Gracias de antemano

1. Esa medalla significa que si consigues llegar a ese punto con la vía gris y al menos poder 5 de locomotora conseguirás 20 puntos extra en cada ronda de puntuación.

2. Esa casilla hace en esa línea el mismo efecto que los x2 que se colocan sobre la línea de Vladivostok: a partir del momento en que llegues con la vía gris a ese punto y tengas al menos fuerza 7 de locomotora cada vez que se puntúe esa línea al final de cada ronda se conseguirán el doble de puntos (es decir, cada paso de línea gris valdrá 2 puntos, cada paso marrón 4 y así con todas).

3. Los puntos extra son por adelantar la vía negra y tener suficiente poder de locomotora. En el ejemplo que nos muestras la puntuación de esa vía al final de cada ronda sería la siguiente:
+1, +2, +3, +4 (por tener poder de locomotora suficiente y haber alcanzado esos puntos con la vía negra) y +4 por la puntuación de la vía gris (1 punto cada paso), lo cual haría un total de 14 puntos por ronda.

4. Lo que no suma al final de cada ronda, sino inmediatamente y una sola vez, son los 10 puntos de bonus por haber llegado al final de cada línea. El resto sí se puntúa cada ronda.

Espero haber sido de ayuda. Un saludo.

Zazhek

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #87 en: 21 de Enero de 2018, 09:26:42 »
Hola amigos, capturé una partida en Yucata con unas dudas.



1) Esa medalla de "Kiev" ¿qué es? ¿Cómo puntúa?
La consigues mediante la ficha “?” correspondiente y “en las fases de puntuación siguientes, si has alcanzado la casilla 5 con la vía gris y una locomotora, obtienes 20 puntos adicionales.

2) ¿Qué multiplica ese X2?
Si alcanzas la casilla 7 del ferrocarril a SAN PETERSBURGO con tu vía gris y una locomotora, el valor de cada casilla puntuada en este ferrocarril se dobla durante la fase de puntuación”. Esto es: puntúas como de costumbre lo que tengas a derecha e izquierda y el resultado por 2.


Y a todo esto ¿todo suma al final de cada ronda?
Si.(Excepto el bonus de final de vía).

3) ¿Suman puntos todas las rondas por cada color que pasa o solo por el negro una vez?
Como contesto arriba (casi) todo puntúa cada ronda según tus vías y locomotoras. En el caso de Kiev (entiendo que la duda se refiere a los bonos adicionales) puntúas como de costumbre y para esos bonos tienes en cuenta la posición de tu vía negra + el valor de la locomotora.”Por ejemplo, si tu vía está en la casilla 3 y tienes una locomotora «3» (por lo menos), en cada fase de puntuación futura conseguirás 6 puntos de bonificación adicionales (1+2+3).

Todo lo entrecomillado está cortado y pegado desde el reglamento  ;)

Gracias de antemano

Se me ha adelantado sheffieldgeorge por unos segundos pero como ya tenia listo el tocho ahí queda.
« Última modificación: 21 de Enero de 2018, 09:29:50 por Zazhek »

franjvn

Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #88 en: 01 de Abril de 2018, 21:55:31 »
Buenas, una duda que me ha surgido al jugar mi primera partida.

Cuado la vía negra llega al final de un track, casilla 15,9,9, tiene que hacer un nuevo movimiento para salir del track y dejar que las demás vías de colores puedan llegar a dichas casillas?
« Última modificación: 01 de Abril de 2018, 21:58:00 por franjvn »

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Russian Railroads (Dudas)
« Respuesta #89 en: 01 de Abril de 2018, 21:59:42 »
Buenas, una duda que me ha surgido al jugar mi primera partida.

Cuado la vía negra llega al final de un track, casilla 15,9,9, tiene que hacer un nuevo movimiento para salir del track y dejar que las demás vías de colores puedan llegar a dichas casillas?

No. La vía negra se queda en el fin de trayecto. La siguiente vía puede llegar hasta la penúltima posición y así sucesivamente.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.