logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1766 veces)

Argel

Battleline Vs Jaipur
« en: 22 de Enero de 2014, 21:55:07 »
Esto no es una consulta para adquisición , si no una mera curiosidad ludopatica entre las personas que han jugado estos dos juegos de cartas.

Cuales serian las razones por las que podrían preferir uno u otro (sin meter otros juegos en la discusión claro)

Ambos son juegos de cartas, sus reglas son relativamente sencillas, uno es tema de batallas, el otro comercial. En vuestra opinion: ¿Cual puede desgastarse primero? ¿cual es mas estratégico? ¿cual mas divertido?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Battleline Vs Jaipur
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2014, 22:00:32 »

Los dos son buenos juegos. Pero si tengo que quedarme con uno, prefiero Battle Line.

Lo encuentro mucho más elegante, es más estratégico, táctico y consigue mucho más con menos cosas.

Sobre cuál es más divertido, eso es muy subjetivo. Los dos me lo parecen.

Argel

Re:Battleline Vs Jaipur
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2014, 22:34:02 »
Claro acepto toda opinión personal, la cual siempre es subjetiva, pero es la única que podemos dar

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Battleline Vs Jaipur
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2014, 22:37:42 »
Claro acepto toda opinión personal, la cual siempre es subjetiva, pero es la única que podemos dar

Me refiero a que es más peliagudo.
La calidad de algo, en este caso un juego, se presupone que se puede medir de alguna forma.
Pero, ¿cómo mides la diversión? ¿Por carcajadas/hora?

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Battleline Vs Jaipur
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2014, 22:38:05 »
Para nosotros el desgaste que pueden sufrir es parecido, nos resulta más estratégico el Battle Line, aunque quizá más divertido el Jaipur, por lo desenfadado de sus partidas, que no "exigen" mucho.

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re:Battleline Vs Jaipur
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2014, 13:17:03 »
Yo me quedo con el Jaipur.  Cierto que es más desenfadado, pero tienes que tomar buenas decisiones para ganar.  En realidad, Battle Line me parece un diseño magnífico, pero que simplemente a mi no me toca la fibra.  Lo de hacer combinaciones tipo póker no me gusta nada, de forma genérica.  Pero la angustia de no querer poner ninguna carta es realmente un elemento genial.
Jaipur sencillamente me hace mucha gracia jugarlo, me parece simpatiquísimo.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Argel

Re:Battleline Vs Jaipur
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2014, 13:26:53 »
He podido jugar el Jaipur online. Muy entretenido y bonito, es verdad.
Aunque no he logrado probar el Battleline tengo la impresión por lo que comentan que me gustara mucho ya que me encantan los juegos estratégicos.
¿habrá algún software o site donde pueda probarlo?

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battleline Vs Jaipur
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2014, 13:37:19 »
He podido jugar el Jaipur online. Muy entretenido y bonito, es verdad.
Aunque no he logrado probar el Battleline tengo la impresión por lo que comentan que me gustara mucho ya que me encantan los juegos estratégicos.

Muy buenas padrino ;):

Conociendo algo tus gustos, apuesto por el Battleline:

Battleline: Tiene más miga en el mismo espacio de tiempo. Elegante, tenso, es más un filler para jugones.

Jaipur: Más ligerito, diseño más atractivo, más 'cuco' para parejas. Yo lo veo más un filler familiar.

Ambos me parecen muy buenos juegos rápidos para 2, pero si me dan a elegir, me quedo con el BL.
Enjoy the silence

Gordom

Re:Battleline Vs Jaipur
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2014, 14:02:36 »
Sólo tengo y he jugado a Battleline. Probaré el otro en cuanto pueda.
Aunque como soy más de "batallas épicas" creo que el Battleline ya
me tiene bastante ganado.

Aprovecho el hilo para que me aconsejéis sobre más juegos del estilo Battleline. Es decir, ligeritos, de cartas, de dos, asequibles y tema militar si cabe...

No pido ná!
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Battleline Vs Jaipur
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2014, 20:07:20 »
Sólo tengo y he jugado a Battleline. Probaré el otro en cuanto pueda.
Aunque como soy más de "batallas épicas" creo que el Battleline ya
me tiene bastante ganado.

Aprovecho el hilo para que me aconsejéis sobre más juegos del estilo Battleline. Es decir, ligeritos, de cartas, de dos, asequibles y tema militar si cabe...

No pido ná!

Otros juegos con cartas, cortitos a 2, te puedo  aconsejar:

Famiglia
Hera & Zeus
St. Petersburg: Este es un poco más sesudo, pero se juega a 2 en 30-45 min.
Guerra Fría: CIA vs KGB: No es de mis preferidos, pero por el tema 'militar' te puede gustar.
Enjoy the silence

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Battleline Vs Jaipur
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2014, 21:35:45 »
Sólo tengo y he jugado a Battleline. Probaré el otro en cuanto pueda.
Aunque como soy más de "batallas épicas" creo que el Battleline ya
me tiene bastante ganado.

Aprovecho el hilo para que me aconsejéis sobre más juegos del estilo Battleline. Es decir, ligeritos, de cartas, de dos, asequibles y tema militar si cabe...

No pido ná!

Tienes el The Battle for hill 218, que puedes descargar y probar de aquí: http://www.honte.org/Hill_218/Hill.html