logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4823 veces)

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Guerra Civil Española
« en: 05 de Febrero de 2014, 12:31:08 »
Aunque el bimestre acabó quiero retomar un punto que me quedó pendiente. Se han publicado varios hilos sobre "España 1936" "The Spanish Civil War" y "Cruzada y Revolución", pero me gustaría que alguien que hubiera jugado a todas me explicase las diferencias, el público al que va dirigido y cosas así. Que los comparase, vamos.

Y lo mismo con otros juegos sobre esta guerra que conozcáis. "Arriba España" es del 97 y en la BGG aparece que se puede conseguir nuevo en España. ¿Alguien lo conoce? ¿Hay más juegos no descatalogados sobre el tema? O descatalogados, si creéis que merece la pena buscarlos.

Gracias por adelantado.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2014, 12:34:16 por Xerof »
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra Civil Española
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2014, 09:07:40 »
Debo reconocer que no he jugado a España 1936, pero me he leído las reglas y he visto unas cuantas reseñas.

A grandes trazos:
- The Spanish Civil War es un juego clásico de hexágonos y fichas (hex & counter), con todos los elementos de los juegos clásicos. Es seguramente el más complejo de los tres, y más dirigido hacia un público de wargamers clásicos.
- Crusade & Revolution es un juego de motor de cartas tipo Senderos de Gloria, y con ello se reduce la dificultad. Su nivel de reglas excepcionales o de "cromo" es menor, y puede ser abordardo como muchos juegos de motor de cartas por un público más general, aunque siempre con una dificultad media.
- España 1936 es el más sencillo de los tres, y el más apto para un público amplio. Es también el de duración más corta, con mucho.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra Civil Española
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2014, 07:17:51 »
Muy agradecido. Es más o menos lo que quería saber.  :)
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Enric Mart

Re:Guerra Civil Española
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2014, 11:35:37 »
En un número de la desaparecida revista wargames(La ex de Breaking war) hay un compendio de todos los juegos sobre el fratricidio español, si te interesa busco el número en concreto.

petardo

Re:Guerra Civil Española
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2014, 12:09:09 »
Debo reconocer que no he jugado a España 1936, pero me he leído las reglas y he visto unas cuantas reseñas.

A grandes trazos:
- The Spanish Civil War es un juego clásico de hexágonos y fichas (hex & counter), con todos los elementos de los juegos clásicos. Es seguramente el más complejo de los tres, y más dirigido hacia un público de wargamers clásicos.
- Crusade & Revolution es un juego de motor de cartas tipo Senderos de Gloria, y con ello se reduce la dificultad. Su nivel de reglas excepcionales o de "cromo" es menor, y puede ser abordardo como muchos juegos de motor de cartas por un público más general, aunque siempre con una dificultad media.
- España 1936 es el más sencillo de los tres, y el más apto para un público amplio. Es también el de duración más corta, con mucho.

Los tres son tres buenos juegos, cada uno tienes unas virtudes y tendrá detractores y entusiastas, pero los tres desde una mecanica diferente son una buena opción para reflejar el conflicto peninsular.


Gordom

Re:Guerra Civil Española
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2015, 01:23:14 »
¿Donde se puede conseguir esa revista Enric?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Trampington

  • Visitante
Re:Guerra Civil Española
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2015, 15:24:58 »
Tenéis también otra recopilación en una Geeklist de la BGG.

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/8851/spanish-civil-war-games/page/2?