logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 29401 veces)

ice_dark

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Ubicación: Barcelona
  • No lo intentes...Hazlo!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: DOOM: CARTAS MARINES
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre de 2007, 23:56:47 »
Cierto, error mio, me refería a la carta de "Pánico", y efectivamente se trata de una órden.

Gracias de todas formas.

La Garde meurt, elle ne se rend pas! (General Pierre Cambronne Waterloo)

Mi coleccion en BGG

shugonman

  • Visitante
DOS PREGUNTAS ESPECíFICAS SOBRE DOOM
« Respuesta #31 en: 19 de Enero de 2008, 07:15:13 »
Hola, soy nuevo en esto de los juegos de tablero... primera vez que me compro uno... me compré el doom ya que leí y tenía buenas críticas... me leí las reglas... me leí el libro dos veces hasta q aprendí...
quedé con muchas dudas...

Me preguntaba si porfavor alguien que haya jugado este juego de mesa me responda esto:

1 -Yo leí en el libro que si un jugador tenía 2 de armadura y lo atacaban con 4 de daño recibía 2... es la mitad... y si recibía 7 se quedaba con 6... veo que es la mitad de los números pares... pero mi pregunta es: ¿que pasaría si un jugador tuviese 1 o 3 (o los numeros impares) de armadura?... ¿no se quita la mitad del daño que recibió?

2- No tengo muy claro lo de las "órdenes marine"... son 4 tipos de preparación: una es APUNTAR, otra ALERTA, otra ESQUIVAR, y otra CURAR.
Tengo una confusión... se supone que cada jugador marine al terminar su jugada se prepara y se coloca un APUNTAR... ¿se podría poner el APUNTAR mientras está jugando el INVASOR?... o si me ataca el jugador invasor y tengo una orden ESQUIVAR y el invasor ataca me puedo cambiar a ALERTA?... osea mi pregunta mas específica es: ¿uno puede cambiar la órden marine por otra cuando el jugador invasor hace alguna jugada?, ¿o tengo que esperar mi turno para después cambiar orden?.

estoy recién inicándome en esto de los juegos de mesa... tengo mas dudas pero las voy a aclarar en internet... éstas no las he encontrado en ninguna parte, por eso las pregunto... agradesco respuestas de verdad.

Gracias

Caedes

  • Visitante
RE: DOS PREGUNTAS ESPECíFICAS SOBRE DOOM
« Respuesta #32 en: 19 de Enero de 2008, 11:34:34 »
1 -Yo leí en el libro que si un jugador tenía 2 de armadura y lo atacaban con 4 de daño recibía 2... es la mitad... y si recibía 7 se quedaba con 6... veo que es la mitad de los números pares... pero mi pregunta es: ¿que pasaría si un jugador tuviese 1 o 3 (o los numeros impares) de armadura?... ¿no se quita la mitad del daño que recibió?
Es más sencillo. Si una miniatura tiene X armadura, sea marine o monstruo, hacen falta X puntos de daño para quitarle 1 punto de vida. O si lo prefieres, divide el daño causado entre la armadura, y redondea siempre hacia abajo para hallar cuántos ptos de vida pierde el objetivo.

Es decir, un ataque que haga 6 daño hará, según la armadura:

6 ptos de vida contra armadura 1 : 6/1=6
3 ptos de vida contra armadura 2 : 6/2=3
2 ptos de vida contra armadura 3 : 6/3=2
1 pto de vida contra armadura 4:  6/4= 1,5 redondeando abajo a 1


Citar
2- No tengo muy claro lo de las "órdenes marine"... son 4 tipos de preparación: una es APUNTAR, otra ALERTA, otra ESQUIVAR, y otra CURAR.
Tengo una confusión... se supone que cada jugador marine al terminar su jugada se prepara y se coloca un APUNTAR... ¿se podría poner el APUNTAR mientras está jugando el INVASOR?... o si me ataca el jugador invasor y tengo una orden ESQUIVAR y el invasor ataca me puedo cambiar a ALERTA?... osea mi pregunta mas específica es: ¿uno puede cambiar la órden marine por otra cuando el jugador invasor hace alguna jugada?, ¿o tengo que esperar mi turno para después cambiar orden?.
Tienes hecho un pequeño lío
Las órdenes marine sólo se pueden asignar si has elegido la opción de "Ready", o "Prepararse" en el turno de ese marine, nunca si "avanzas", "corres" o "descargas".
Cuando haces la acción de prepararse, puedes:
- moverte tantas casillas como movimiento
ó
- disparar una vez con el arma que prefieras


y, además de una de esas cosas, colocar una orden antes o después de ejecutar la otra acción.
De este modo, podrías apuntar y gastar la orden en un disparo inmediatamente, o moverte y ponerte en alerta, o disparar y colocar la orden de curar que se ejecutar en el turno siguiente, por ejemplo

Durante el turno del invasor, por supuesto que no puedes cambiar las órdenes. Lo único que puedes hacer son usarlas, en caso de que sean pertinentes, como suele pasar con la órden de "Alerta". Ésta es la única que te permite interrumpir el turno del invasor para disparar una vez con tu marine. Y recuerda quitar la orden después, sólo sirven una vez por turno.


Para más dudas, ya sabes dónde estamos.
Bienvenido al foro y a esta afición.


shugonman

  • Visitante
RE: DOS PREGUNTAS ESPECíFICAS SOBRE DOOM
« Respuesta #33 en: 19 de Enero de 2008, 17:39:28 »
muchas, pero muchas caedes.
ya me queda un poco más claro lo de la armadura :D

vaale...
igual tengo unas inquietudes que estoy averiguando...
lo de lo de las preparaciones ya me está quedando más claro.
Pero algo no entiendo... digo un marine puede ocupar más de una orden en caso que ya la haya ocupado en su turno??

por ejemplo si ocupo apuntar para lanzar los dados denuebo y ataco al invasor y quiero seguir avanzando para atacar a otro demonio y ocupo apuntar otra vez??...

cuántas veces puedo atacar en un turno??

y mi ultima pregúnta: ¿a que se refiere con "descargas"?...

estoy averiguando en todo caso... pero aprovecho de seguir pregutnando ;)

gracias caedes te pasastes ;).

Speedro

RE: DOS PREGUNTAS ESPECíFICAS SOBRE DOOM
« Respuesta #34 en: 19 de Enero de 2008, 17:44:41 »
Puedes hacer dos cosas por turno en la combinacion que quieras de tres disponibles:

Moverte

Atacar

Prepararte (poner un contador especial de acción)
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

el_mana

  • Visitante
DUDA SOBRE DOOM
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2008, 09:54:06 »
Hola a todos.

Mi pregunta es sobre el juego Doom, es que entre las reglas y el faq no me ha quedado clara una cosa.

Cuando un Marine muere o es "enfriado" que es lo que pierde, la armadura, la municion o ambas cosas??.

Otra cosilla, Cuando tiras un granada y falla, la dispersion se cuenta desde la casilla a la que iba dirigida la granada o desde la casilla desde la que se lanzo?.

Gracias
« Última modificación: 25 de Enero de 2008, 10:02:04 por el_mana »

DrDoritos

RE: DUDA SOBRE DOOM
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2008, 10:19:09 »
De buen rollo lo digo Rodrigo, pero... ¿seguro que has mirado reglas y faqs?  ;D


Punto número 1,

El marine pierde únicamente la armadura, aunque ésta no puede ser inferior a la armadura con la que empezó el juego.

"Cuando un marine está “frío”, el jugador marine vuelve a poner en
su contenedor de equipo las fichas de herida y armadura que tenía al
iniciar la partida. Si un marine “frío” había logrado conseguir fichas de
armadura adicionales, ahora debe descartarlas hasta quedarse con las
que tenía al principio de la partida. Cualquier ficha de furia que tuviera,
también será descartada. Las demás fichas de equipo (armas, munición,
etc.
) y sus cartas de marine no resultan afectadas al ser “enfriado”."

Respecto al punto número 2,

"Si un ataque con radio de efecto falla, se debe determinar el nuevo
destino robando la carta superior del mazo del invasor y consultando
el gráfico de dispersión en la parte inferior de la carta. Se gira la carta
hasta que la brújula de la carta apunte en la misma dirección que el
marcador de brújula sobre el tablero. Seguidamente, desde la casilla
objetivo inicial, se determina la casilla indicada por el número y la
dirección mostradas."

el_mana

  • Visitante
RE: DUDA SOBRE DOOM
« Respuesta #37 en: 25 de Enero de 2008, 10:46:55 »
Muchas gracias.

Otra cosa, la regla que viene en la primera campaña de que si se saca un fallo al utilizar un arma, se debe tirar otra vez el dado y otro resultado de fallo estropea el arma, ¿se utiliza solo durante esa campaña o es una regla a utilizar siempre?.

Un saludo.

DrDoritos

RE: DUDA SOBRE DOOM
« Respuesta #38 en: 25 de Enero de 2008, 11:01:28 »
Yo de ti "houseruleraría" todo lo posible antes de iniciar la campaña. Bastante crudo lo tienen los marines, pobrecicos míos, para encima putearles más. En nuestro grupo, los marines no han conseguido acabar ni una de las misiones, pero aún así vamos por la cuarta, más que nada para no quemarse con el juego (ellos lo prefieren así). De manera que mi recomendación es que, de las cuatro reglas que incluye la campaña, hagas caso... de las que prefieras. Ten en cuenta que es una campaña muy difícil, y aquí de lo que se trata es de pasárselo bien.

Bueno, y de frustrar a esa panda de lloricas con pistolas, clarostá.

redscare

  • Visitante
RE: RE: DUDA SOBRE DOOM
« Respuesta #39 en: 25 de Enero de 2008, 11:37:07 »
Muchas gracias.

Otra cosa, la regla que viene en la primera campaña de que si se saca un fallo al utilizar un arma, se debe tirar otra vez el dado y otro resultado de fallo estropea el arma, ¿se utiliza solo durante esa campaña o es una regla a utilizar siempre?.

Un saludo.

Yo toy pasando de dicha regla bastante. Más que nada porque las primeras veces se me olvidó, y tampoco le veo mucho sentido (en el videojuego no se te estropea).

Lo que puedes hacer es que cuando los tres marines ya tengan un arma en particular, darles una ficha de munición en vez del arma.

En mi grupo, jugamos de pascuas a ramos, y pasamos bastante de ir apuntando quien se carga qué. Así ignoramos bastante las reglas de campaña.

Yo juego con las siguientes variantes oficiales:
-Marines Organizados: Pueden mover en el orden que quieran (pero obviamente cuando eligen quien va primero, tiene que completar totalmente su movimiento).
-Bien entrenados: Dales 1 carta de habilidad extra, pero se tienen que descartar de una. Así salen combos más burros ;D

Y con las siguiente 100% caseras:
-Cuando se pasan un nivel, empiezan el siguiente a tope de vida.
-Aunque lleguemos al límite de frags, seguimos jugando. El malvado Invader ya ha ganado, pero así se ve todo el mapa, pa la próxima ;)

También como jugamos poco, y mola ver distintos combos de marines, damos habilidades a los marines otra vez.

De momento o les he dado la del pulpo o han sobrevivido con 5 frags (normalmente con 6 palman). Así que está bastante ajustado.

Si tus marines son unas nenazas, considera usar las siguientes variables oficiales:
-Fully Loaded (o como sea en castellano): Con cada arma pones un cargador de su tipo. Como los mios se lían a puñetazos/motosierra siempre que pueden, de momento no les ha hecho falta. Si los tuyos se hacen caquita ante la idea de ir al cuerpo a cuerpo, y siempre anda sin munición, puede ser buena idea :D

-Entrenamiento estándar: Aunque sean 3 marines, les das vida y habilidades como si fueran 2. Si te lloran que es muy chungo y no son capaces de atravesar 4 salas sin que te los cargues a todos, puede ser buena idea. Aunque en mi humilde opinión más les valdría aprender a situarse, que siendo 3 te pueden poner muy chungo el sacar bichos nuevos, y con fuego concentrado de 3 marines ningún bicho salvo un cyberdemon debería durarles más de un asalto.

Speedro

RE: DUDA SOBRE DOOM
« Respuesta #40 en: 25 de Enero de 2008, 11:39:39 »
Yo de ti "houseruleraría" todo lo posible antes de iniciar la campaña. Bastante crudo lo tienen los marines, pobrecicos míos, para encima putearles más. En nuestro grupo, los marines no han conseguido acabar ni una de las misiones, pero aún así vamos por la cuarta, más que nada para no quemarse con el juego (ellos lo prefieren así). De manera que mi recomendación es que, de las cuatro reglas que incluye la campaña, hagas caso... de las que prefieras. Ten en cuenta que es una campaña muy difícil, y aquí de lo que se trata es de pasárselo bien.

Bueno, y de frustrar a esa panda de lloricas con pistolas, clarostá.

Eso quizá sea un error, las capacidad de superviviencia de los marines se dispara espectacularmente al jugar una misma misión por segunda o tercera vez. En eso calca al videojuego.
Doom es una suerte de time-bomb, cualquier retraso en el avance del marine significa que no va a llegar al destino y la partida se dirime en lo cerca o lejos que quede el ultimo marine del destino final. Confundir un pasillo, un giro equivocado en un cruce, tener que retroceder el camino andado por no tener una llave, defender mas de la cuenta un punto sin importancia, todo ello te hace consumir tiempo y recursos y te lleva directamente a la derrota a poco que te descuides, son cosas inevitables a no ser que conozcas algo el escenario y que te cuestan la partida. En el videojuego le das a carga rapida y vuelves a intentarlo, esta vez sabiendo que es lo que te espera y por donde tienes que torcer al llegar al cruce. En el de mesa lo mismo, aunque tarda mucho mas en cargar...  ;D  ;D  ;D
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DrDoritos

RE: RE: DUDA SOBRE DOOM
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2008, 12:01:18 »
Yo de ti "houseruleraría" todo lo posible antes de iniciar la campaña. Bastante crudo lo tienen los marines, pobrecicos míos, para encima putearles más. En nuestro grupo, los marines no han conseguido acabar ni una de las misiones, pero aún así vamos por la cuarta, más que nada para no quemarse con el juego (ellos lo prefieren así). De manera que mi recomendación es que, de las cuatro reglas que incluye la campaña, hagas caso... de las que prefieras. Ten en cuenta que es una campaña muy difícil, y aquí de lo que se trata es de pasárselo bien.

Bueno, y de frustrar a esa panda de lloricas con pistolas, clarostá.

Eso quizá sea un error, las capacidad de superviviencia de los marines se dispara espectacularmente al jugar una misma misión por segunda o tercera vez. En eso calca al videojuego.
Doom es una suerte de time-bomb, cualquier retraso en el avance del marine significa que no va a llegar al destino y la partida se dirime en lo cerca o lejos que quede el ultimo marine del destino final. Confundir un pasillo, un giro equivocado en un cruce, tener que retroceder el camino andado por no tener una llave, defender mas de la cuenta un punto sin importancia, todo ello te hace consumir tiempo y recursos y te lleva directamente a la derrota a poco que te descuides, son cosas inevitables a no ser que conozcas algo el escenario y que te cuestan la partida. En el videojuego le das a carga rapida y vuelves a intentarlo, esta vez sabiendo que es lo que te espera y por donde tienes que torcer al llegar al cruce. En el de mesa lo mismo, aunque tarda mucho mas en cargar...  ;D  ;D  ;D

Yo al principio también era de tu parecer... hasta que volvían a morir inmisericordemente. Y te aseguro que mi grupo de juego no se caracteriza por tener como componentes al "neng" medio, sino todo lo contrario (putas que son  8)). Recuerdo incluso una sesión en que repetimos hasta ¡3! veces un mismo escenario (Misión III: Inferno), y oye, los monstruos encantados con su sesión extra de merienda.

Es por eso que preferimos pasar de las reglas, repetir lo justo una misión (hasta que alguien amenaza con, qué sé yo, pegarle fuego a tus muebles), y seguir adelante.

Respecto a nuestras house rules, descubrimos con sorpresa que coinciden muy mucho con las que a posteriori vimos que Fantasy Flight recomienda. Grosso modo:

*Se reparten cuatro cartas por marine, y estos eligen 3 (en modo 2 jugadores + Invasor);
*Cuando un marine recoge un arma, puede elegir entre recoger ésta o bien un cargador de ese tipo (como en el juego);
*Los marines eligen su turno de juego en función de sus necesidades tácticas, estratégicas o fisiológicas;
*La munición de la pistola es infinita (como la paciencia para utilizarla, pero algo es algo);

Añádase una BSO adecuada, un portátil a mano para incluir los FX, y la diversión y la frustración están aseguradas a partes iguales. Let's rock, baby!

Speedro

RE: DUDA SOBRE DOOM
« Respuesta #42 en: 25 de Enero de 2008, 12:17:03 »
No, no, si morir siguen muriendo...  la vida en marte es asi de dura...  ;D
Pero conociendo el escenario se le resta dificultad, a mi al menos me resulta mas facil ir al grano directamente en lugar de deambular a ciegas...  eso si, que en el grano haya cosas que te zurren eso ya es otro cantar...  ;)

¿No le dais al deathmach y al CTF?
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

DrDoritos

RE: DUDA SOBRE DOOM
« Respuesta #43 en: 25 de Enero de 2008, 12:20:35 »
¡Ay, Speedro, mon amour! Ojalá: eso significaría que he localizado una expansión, la he comprado y he jugado a ella.

Pero llegará el día, eso seguro.

(Y que conste que coincido contigo en aquel comentario que hiciste hace tiempo de que este juego será un clasiquérrimo, y hay que acaparar todas las unidades del mercado, y especular con ellas en un futuro post-apocalíptico. Pero todavía no he conseguido ni la primera).

viprem

  • Visitante
DUDA DOOM
« Respuesta #44 en: 13 de Abril de 2008, 15:56:02 »
 ???Veamos tengo una pequeña duda. Cuando el invasor engendra al principio de su turno. Puede mover y atacar con ese invasor recien engendrado? o solo lo puede colocar. mover al resto de moustruos y entonces para el siguiente turno ya puede moverlo?.

Es que que a un marine de repente le salga un bicho en una esquina y este le endiñe el palo me parece descarado. pero bueno era una duda que nos surgio.

 ???

Otra cosa es: Cuantas cartas de su mazo puede utilizaar el invasor? todas las que quiera? 1 por turno? es que llega un momento en el que el invasor puede usar hasta 3 o 4 cartas por turnos haciendoles la vida imposible a los marines y me parece una bestialidad.