logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 903 veces)

Qai

Juego al estilo de Espartacus pero sin la fase de la arena
« en: 09 de Febrero de 2014, 22:58:26 »
Buenas a todos:

Hace un añito adquirí el espartacus y es un juego que ha gustado mucho en mi entorno. Incluso gente que no es muy de darle a los juegos de mesa ha disfrutado mucho con el. Las puñaladas, alianzas y toda esa parte que depende de tus habilidades políticas mas que de seleccionar acciones o jugar cartas ha gustado mucho. El problema es que las reglas en la fase de arena me parecen horribles y eso me echa mucho para atrás a la hora de sacarlo a mesa.
Quiero rellenar mi ludoteca con un juego que aportase esas sensaciones pero con un estilo un poquito mas euro, o por lo menos con unas reglas mas coherentes, y cuya duración no se vaya mucho mas de las 2 horas.


saludos y gracias

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego al estilo de Espartacus pero sin la fase de la arena
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2014, 23:01:20 »
Mmmm, a mí no me parecen malas las reglas de la fase de arena, son sencillas, sí, pero son así para hacer las partidas rápidas y dinámicas.

Un juego del estilo del Spartacus que recomiendo por el rollo de las negociaciones y comeduras de oreja es el Cosmic Encounter.
« Última modificación: 10 de Febrero de 2014, 00:10:22 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego al estilo de Espartacus pero sin la fase de la arena
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2014, 23:32:06 »
Hombre, la arena es sencilla porque es solo una fase de las muchas que tiene este juego.

mas que recomendar un juego parecido, si solo es la fase de arena la que te chirria, simplificala a tu gusto, reduciendolo todo a una tirada de dados de cada uno de los dos gladiadores, cada uno con sus bonos por objeto ( espada, armadura, y habilidad especial etc) que se te ocurra, y las comparas en una tabla ( que deberias montarte) para obtener el resultado del combate,

Ejemplo: si la tirada del gladiador 1 es 17 y la del gladiador 2 es 8: 17-8 = 9

vas a la tabla y resulta que el 9 es herida, pues el combate acaba por victoria del gladiador 1 por herida.

el curro sería montarse la tabla , claro, y adaptar los modificadores.


Otra opción algo más alocada sería un combate de "En garde", para solucionar el combate , ajustando las reglas en función de los bonificadores de equipo. No se si eso te podria gustar mas
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Qai

Re:Juego al estilo de Espartacus pero sin la fase de la arena
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2014, 23:47:07 »
Gracias por las respuestas.
Ya hemos introducido cambios en las reglas del juego para ajustarlo un poquito mas a nuestros gustos (como determinar la iniciativa en la arena con dados enfrentados...) y aun así hay cosas que nos chirrian.
No so muy fan de eso de modificar reglas de los juegos, y me gustaría encontrar algo con que llenar ese hueco en mi colección, ya que seguramente en breve ponga el espartacus para cambio/venta.
Sobre el Cosmic Encounter he leido en alguna reseña que depende mucho del azar, y antes de barajar esa compra me gustaría conocer mas opciones entre las que elegir.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8206
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego al estilo de Espartacus pero sin la fase de la arena
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2014, 23:51:29 »
un juego de darse puñaladas, con alianzas y habilidades politicas ,  que no sea demasiado largo, con toque euro..
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego al estilo de Espartacus pero sin la fase de la arena
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2014, 00:11:27 »
Es que lo que deja descolocado es el toque euro...  :o
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Qai

Re:Juego al estilo de Espartacus pero sin la fase de la arena
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2014, 00:13:19 »
Quería decir con menos azar de por medio :)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Juego al estilo de Espartacus pero sin la fase de la arena
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2014, 01:48:55 »
Puedes echarle un ojo a Nothing Personal. Lo probé hace poquito y podría considerarse una "eurización" de Spartacus o, más bien, de Kremlin. Negociación, puteo, tratos, cambalaches y azar controlable.