logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5591 veces)

pakomonk

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 118
  • Ubicación: Motcada i Reixac
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Guerrademitos
    • Distinciones
Baronet #188 - 17/02/2014 - HASMAD
« Respuesta #15 en: 18 de Febrero de 2014, 23:13:34 »
Cumpliendo mis amenazas, aquí estoy de vuelta.

¿Cuantas horas semanales pasas entre LABSK y BGG?

¿Que juego de los que has probado habrías votado como juego del 2013?

HASMAD

Baronet #188 - 17/02/2014 - HASMAD
« Respuesta #16 en: 18 de Febrero de 2014, 23:51:35 »
Cumpliendo mis amenazas, aquí estoy de vuelta.

Un placer, vuelve las veces que quieras :)

Cita de: pakomonk
¿Cuantas horas semanales pasas entre LABSK y BGG?

Entre tiempo de trabajo y tiempo de ocio, muchas. Pero estoy encantado, es algo que me apasiona.

Cita de: pakomonk
¿Que juego de los que has probado habrías votado como juego del 2013?

La verdad es que soy más de jugar y rejugar a viejas glorias que de probar novedades, y aún no he jugado a pesos pesados como Caverna o Nations. No juego tanto como para poder probar todas las novedades, y me encanta saborear mis Brass, Agricola o Puerto Rico. De los que probé, me quedo con Bora Bora y, de los patrios, Huida de Silver City (me pongo pronto pronto con Guerra de Mitos ;)).

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #188 - 17/02/2014 - HASMAD
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2014, 00:43:09 »
buenas Hasmad, enhorabuena por el Baronetazgo.

Aquí van mis preguntas:
- ¿Cuál es tu Eurogame favorito?
- Veo que en los últimos tiempos un jugón del nivel de Gelete se encuentra absorbido por el Magic y el Netrunner.´Es mejor el netrunner que el Brass?
- Viendo que la primera no es la falsa de tus afirmaciones (yo diría que es la segunda) qué te parecen la series españolas? Recomendarías alguna?. Película española favorita?
- ¿Qué cambiarías de la BSK? qué es lo que más te gusta?
- ¿Cuántos foreros has conocido?
- En una partida que prefieres en otro jugador: a) AP (análisis-parálisis) o b) Apatía desinterés

Un saludo
Es la vida...

HASMAD

Baronet #188 - 17/02/2014 - HASMAD
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2014, 11:34:01 »
buenas Hasmad, enhorabuena por el Baronetazgo.

¡Muchas gracias! :)

Cita de: albertotower
Aquí van mis preguntas:
- ¿Cuál es tu Eurogame favorito?

La verdad es que es una decisión muy difícil y te diría que va cambiando según el periodo. Es probable que ahora mismo me quedara con Brass. Aunque he comenzado con el Through the Ages (llevo dos partidas) y es firme candidato a ocupar el puesto  ;D Pero desde luego hay algunos clásicos que van rotando por ahí, incluyendo Agricola y Puerto Rico.

Cita de: albertotower
- Veo que en los últimos tiempos un jugón del nivel de Gelete se encuentra absorbido por el Magic y el Netrunner.´Es mejor el netrunner que el Brass?

Son juegos absolutamente diferentes, y es muy difícil catalogar a uno como mejor que otro. Lo que sí ha supuesto Netrunner es una novedad dentro de los juegos de cartas que a muchos nos ha encandilado. Gelete, como buen sabio que es, también se ha visto absorbido por los encantos de Netrunner. Pero Brass es un absoluto nº1 y creo que uno no podría ocupar el lugar del otro nunca.

Cita de: albertotower
- Viendo que la primera no es la falsa de tus afirmaciones (yo diría que es la segunda) qué te parecen la series españolas? Recomendarías alguna?. Película española favorita?

Jaja, bueno, que me guste el cine y las series no significa que tenga una colección monstruosa :P Recomendaría encarecidamente Crematorio, del fallecido Pepe Sancho. Una serie de calidad, como deberían ser todas. Espero que Canal+ se convierta a medio plazo, salvando las distancias, en la HBO española. Crematorio es una serie con unos muy buenos personajes y una trama muy conseguida, con el tema de la corrupción y el pelotazo urbanístico de fondo. Pero debo decir que, las series españolas, en general, dan bastante pena. Alguna se podría salvar porque sus guiones son buenos, pero el sistema que tenemos aquí de hacer capítulos de hora y media o dos seguidos las hace insufribles. No hablemos ya del prime time nocturno que acaba a las 00:30 de la noche.

En cuanto a cine español, sí que soy bastante fan y recomendaría muchas películas. Me gustan Amenábar, Almodóvar, José Luis Cuerda, el gran Berlanga... De cine más o menos actual, recomendaría Tesis, la ópera prima de Amenábar. Me impactó mucho la primera vez que la vi. De cine viejuno recomendaría sin duda El Verdugo de Berlanga, una crítica monstruosa a la pena de muerte durante el franquismo.
Cita de: albertotower
- ¿Qué cambiarías de la BSK? qué es lo que más te gusta?
Cambiaría, si eso fuera posible de algún modo, que las reseñas y demás información de los juegos estuvieran aquí recopiladas y no desperdigadas entre todos los blogs y demás sitios web. Me gusta ver LaBSK como una especie de enorme biblioteca de contenido lúdico, y no me gusta nada ver esos posts con candadito porque son un simple enlace. Pero también entiendo que los autores quieran dar publicidad a su blog.

Lo que más me gusta es la comunidad en sí. Suele imperar el buen rollo y la cantidad de información sobre el mundo de los juegos de mesa que existe en el sitio es enorme. Espero que los conatos de desaparición no vuelvan a producirse y que se mantenga muchos años.

Cita de: albertotower
- ¿Cuántos foreros has conocido?
Unos cuantos. Vía torneos de Netrunner veo asiduamente a Canales y General_Norris, y también así conocí a Gelete, Stoicakovic y versus. A la quedada que fui a Puebla (espero que sean muchas más) conocí a otros cuantos aunque no me presenté debidamente a la mayoría, que estábamos un poco ahí en plan autistas con el Netcubo  :-[ El otro día en el PlayBar Ksuco me presentó a Betote también  ;D También conocí a Ulrich en una compra masiva de juegos.

Esos son los que he conocido en persona, vía mails y privados tengo contacto más o menos fluido con bastantes más :)

Cita de: albertotower
- En una partida que prefieres en otro jugador: a) AP (análisis-parálisis) o b) Apatía desinterés

¿Se puede elegir la eutanasia? :P Si tengo que elegir, prefiero que tenga AP a desinterés por la partida, pero he de reconocer que también me pone de los nervios. Ojo, el AP, no el pensar tu jugada óptima que yo creo que eso debe hacerse. Pero cuando llega el momento en que por tu culpa, turno sí o turno también, aburres a los demás, pues es mejor mover más rápido aunque no alcances la mejor jugada. Pero vamos, creo que a cualquier jugón lo que peor le puede pasar es presentar un juego y que no le hagan caso o jueguen por jugar. Eso le quita las ganas a cualquiera. Por suerte, me ha pasado muy poco.

Cita de: albertotower
Un saludo

¡Otro a ti! Hablamos pronto :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #188 - 17/02/2014 - HASMAD
« Respuesta #19 en: 19 de Febrero de 2014, 12:09:48 »
Tenemos un cinéfilo, eso está bien, conoces estas pelis españolas, y en ese caso, qué te parecen?

.- Muerte de un ciclista
.- La torre de los siete jorobados
.- El cebo

y estas extranjeras?

.- Vampyr
.- Amanecer
.- Colorado Jim

Y ya mas en el ámbito de los juegos:

.- Cubo powered, unpowered, peasant o pauper?
.- Ves a Jinteki como una corp absolutamente acojonante (en todos los sentidos) para lo que viene en el 2014?
.- Crees que lograremos cubar netrunner cuando haya un buen pool de cartas? (yo adelanto que segurísimo que sí)
.- Eres un pedazo de tío ahí que se casca las Autoscript sin proteccion de hielo y luego te las puntúa en la jeta? o eres de los que revuelven al fary en su tumba y solo las ponen detrás de siete Wall of Throns y dos Janus y eso cuando tienen 25 créditoS?
.- Brass, es un magnífico juego , de hecho es el juego que más he jugado y estoy de acuerdo contigo en que no tienen nada que ver con Netrunner, una pregunta, no crees que entre jugadores del mismo nivel de conocimiento, la mano es decisiva, o crees que no lo es? (yo adelanto también que no lo es, aunque si importante)
.- Y la última, si pudieses diseñar una carta de Netrunne con tu careto, en plan shadowmage infiltrator, que tipo de carta sería y qué haría?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

HASMAD

Baronet #188 - 17/02/2014 - HASMAD
« Respuesta #20 en: 19 de Febrero de 2014, 20:41:26 »
Tenemos un cinéfilo, eso está bien, conoces estas pelis españolas, y en ese caso, qué te parecen?

.- Muerte de un ciclista
.- La torre de los siete jorobados
.- El cebo/

Veo que te mola el cine bueno, el clásico :P Muerte de un ciclista es una película que debe estar en el top10 español. Es una muy buena peli de cine negro, pero es que además la crítica de la sociedad que hace es brutal. Imprescindible y un tortazo en la cara para quien dice que en el cine español solo hay pelis casposas.

El cebo (esta es alemana no? coproducción supongo) también me parece una gran película, un thriller muy bueno. Hace bastantes años que la vi, a ver si la pego un revisionado. La torre de los siete jorobados no la he visto, me la apunto.

Cita de: Gelete
y estas extranjeras?

.- Vampyr
.- Amanecer
.- Colorado Jim

Amanecer me parece la mejor de las pelis de Crepúsculo y... es coña xD Clasicazo de F.W. Murnau, que junto con Nosferatu y Fausto forma una trilogía de cine clásico absolutamente imprescindible.

Colorado Jim me gusta, porque es raro que a mí no me guste un buen western (y más si es de los 40-60), pero no es de mis preferidos. Me quedo con Sin perdón, El hombre que mató a Liberty Valance y la trilogía del dólar.

Vampyr se me ha colado también. Me la apunto a mi lista de pendientes, aunque creo que ya es demasiado grande :D

Cita de: Gelete
Y ya mas en el ámbito de los juegos:

.- Cubo powered, unpowered, peasant o pauper?

Unpowered peasant, por eso me hice el mío así :P Fuera de coñas, prefiero unpowered, pero no diría que no a jugar a un buen cubo. Me parece un sistema absolutamente genial.


Cita de: Gelete
.- Ves a Jinteki como una corp absolutamente acojonante (en todos los sentidos) para lo que viene en el 2014?

Sí, de hecho a mí ya me da miedito. De hecho nunca se me ha dado especialmente bien jugar contra Jinteki (otra de las razones de mis 2 o 3 Infiltration por mazo) y con las nuevas cartas va a ir a peor. Pero ya sabes lo que dicen, si no puedes con tu enemigo...


Cita de: Gelete
.- Crees que lograremos cubar netrunner cuando haya un buen pool de cartas? (yo adelanto que segurísimo que sí)

No tengo duda sobre ello. El juego es muy bueno y el formato también lo es. Estoy seguro de que el cubo cuando esté terminado le dará mil vueltas al invento de draft de FFG. De hecho ya me pareció acojonantemente divertido la vez que lo probamos.


Cita de: Gelete
.- Eres un pedazo de tío ahí que se casca las Autoscript sin proteccion de hielo y luego te las puntúa en la jeta? o eres de los que revuelven al fary en su tumba y solo las ponen detrás de siete Wall of Throns y dos Janus y eso cuando tienen 25 créditoS?

Que te lo cuenten versus y Stoicakovic, que lo vieron en directo :P Con mi NBN muchas veces he puntuado agendas sin protección porque ponía al contrario en una situación lose-lose. O me dejaba puntuar la agenda, o se comía un Midseason de 9 o 11 y le puntuaba un Project Beale ultravitaminado.

Cita de: Gelete
.- Brass, es un magnífico juego , de hecho es el juego que más he jugado y estoy de acuerdo contigo en que no tienen nada que ver con Netrunner, una pregunta, no crees que entre jugadores del mismo nivel de conocimiento, la mano es decisiva, o crees que no lo es? (yo adelanto también que no lo es, aunque si importante)

No he jugado ni mucho menos tanto como tú al Brass, pero mi percepción es que la mano no tiene por qué ser decisiva si el jugador tiene una buena capacidad de adaptación. Ahora, si siempre sigues la misma estrategia, pues habrá veces que la mano no ayude, al fin y al cabo el componente de azar existe. Pero tengo la impresión que entre jugadores de nivel avanzado, seguirá ganando quien mejor aproveche las situaciones que se den durante la partida y quien mejor se adapte a ellas.


Cita de: Gelete
.- Y la última, si pudieses diseñar una carta de Netrunne con tu careto, en plan shadowmage infiltrator, que tipo de carta sería y qué haría?

HASMAD - ID
Anarch - 40/10
No puedes hacer Run a los Archivos. Cada vez que haces un Run exitoso, tira la primera carta de R&D a los Archivos.

¿Daría juego, eh? :P

Un saludete.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #188 - 17/02/2014 - HASMAD
« Respuesta #21 en: 19 de Febrero de 2014, 21:42:08 »
¿Qué opinas de crypsis en la actualidad?

¿Has notado en algo la subida de la luz?

¿Tienes carnet de conducir?

HASMAD

Baronet #188 - 17/02/2014 - HASMAD
« Respuesta #22 en: 19 de Febrero de 2014, 22:22:44 »
¿Qué opinas de crypsis en la actualidad?

Sigue siendo una buena solución de emergencia. Es caro e ineficiente, pero muy versátil. Cuando todo lo demás falla, ahí está Crypsis.

Cita de: calvo
¿Has notado en algo la subida de la luz?

Yo no porque no la pago, pero es una auténtica vergüenza que se pueda hacer negocio de esta manera con un bien básico como es la electricidad. Esto se nos ha ido de las manos y hemos dejado que 4 millonarios se hagan aún más millonarios con un bien que es necesario para el día a día. Lo mismo se puede aplicar para el gas y el agua.

Cita de: calvo
¿Tienes carnet de conducir?

Sí, desde hace 9 años. Y sigo con todos los puntos  ;D

¡Un saludo calvo!

HASMAD

Baronet #188 - 17/02/2014 - HASMAD
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2014, 19:29:43 »
Bueno, ya ha pasado el ecuador de mi semana como baronet, y de momento habéis hecho preguntas muy interesantes. Pero estoy seguro de que hay más gente por aquí con alguna curiosidad que satisfacer así que... ¡dadle caña!  ;)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #188 - 17/02/2014 - HASMAD
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2014, 19:50:21 »
Venga, una de neófito de netrunner. Que porcentaje de diversión adjudicas a 1-preparar un mazo y 2- a jugar la partida? Me da la sensación que jugar en sí no es lo más divertido, sino el montar el mazo y conocerlo cada vez mejor. Lo digo desde la ignorancia, porque sólo he jugado una vez y con el oponente equivocado, mi mujer, que pasa del rollo hackers y demás.

HASMAD

Baronet #188 - 17/02/2014 - HASMAD
« Respuesta #25 en: 20 de Febrero de 2014, 20:34:07 »
Venga, una de neófito de netrunner. Que porcentaje de diversión adjudicas a 1-preparar un mazo y 2- a jugar la partida? Me da la sensación que jugar en sí no es lo más divertido, sino el montar el mazo y conocerlo cada vez mejor. Lo digo desde la ignorancia, porque sólo he jugado una vez y con el oponente equivocado, mi mujer, que pasa del rollo hackers y demás.

A mí me encanta construir mazos, la verdad. Disfruto mucho preparando el mazo, probándolo, cambiando cosas... yo diría que es el 50% de la diversión. Ahora bien, si no te gusta, siempre te queda la opción de copiar uno de los muchísimos mazos que hay rulando por internet y ponerte a jugar directamente. Yo también disfruto mucho jugando, pero para mí un juego de cartas de este tipo en el que no pudieras construirte el mazo no sería ni la mitad de divertido.

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #188 - 17/02/2014 - HASMAD
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2014, 20:57:22 »
- Un 2 al colonos de catan! y además de septiembre de 2013, ¿tan mala fue la experiencia?
- ¿Atleti o Barça?
- Hablando de la calidad del cine Español, ¿Has visto las brujas de zurragamendi?, en caso de que sí, ¿qué te parece?
- Finalmente, Torrente 1 ¿película de genero o película basura?
Es la vida...

HASMAD

Baronet #188 - 17/02/2014 - HASMAD
« Respuesta #27 en: 22 de Febrero de 2014, 10:59:25 »
- Un 2 al colonos de catan! y además de septiembre de 2013, ¿tan mala fue la experiencia?

Lo siento, pero el Catan es superior a mí. No puedo con juegos con una dependencia tan alta del azar. Me han dicho que con la expansión de Caballeros mejora, pero jugué 4 o 5 partidas al normal y ahora no lo quiero tocar ni con un palo, la verdad. Septiembre fue cuando le puse la nota, pero había jugado un par de años antes.

Cita de: albertotower
- ¿Atleti o Barça?

¿Puedo elegir eutanasia de nuevo? xD Es broma, me quedo con el Atleti. Es un equipo que no me cae mal. El problema que tengo con él es que mis amigos colchoneros son muy pesados y casi es mejor que ganen títulos los del Barça, que solo te los restriegan un par de semanas. Pero hay gente del Atleti que me estuvo recordando el doblete hasta hace 3 o 4 años xD
Cita de: albertotower
- Hablando de la calidad del cine Español, ¿Has visto las brujas de zurragamendi?, en caso de que sí, ¿qué te parece?

No la he visto. La verdad es que, para mí, Álex de la Iglesia tocó techo con El día de la bestia y a partir de ahí ha tenido películas que han ido desde lo pasable/bueno a lo horrible. Y, no sé porqué, pero me da la sensación que Las Brujas la iba a catalogar en esta última categoría. Pero la acabaré viendo, supongo.
Cita de: albertotower
- Finalmente, Torrente 1 ¿película de genero o película basura?

Película palomitera, que garantiza unas risas y es sin duda la mejor de la saga, pero que ha hecho bastante mal al cine español también. A mucha gente es la peli que se le viene a la cabeza cuando se habla de cine español, y para mí Torrente no tendría que ser un símbolo del celuloide patrio. Hay que quitarse complejos y empezar a ver buen cine español, que lo hay y mucho.

HASMAD

Baronet #188 - 17/02/2014 - HASMAD
« Respuesta #28 en: 23 de Febrero de 2014, 20:06:32 »
Bueno, hoy es mi último día como baronet. ¡Animaos a preguntar que quedan poquitas horas! :)

HASMAD

Baronet #188 - 17/02/2014 - HASMAD
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2014, 11:03:12 »
Pues se acabó mi reinado. Ha sido una semana estupenda, muchas gracias por vuestras preguntas.

La afirmación falsa era la 2. No me gustan mucho los videojuegos, la verdad. No tengo consola en casa y lo poco que juego es muy esporádicamente a algún juego de lucha o estrategia en casa de mis amigos. La primera, como algunos ya acertasteis, es correcta, pues me encanta el cine y coleccionar buenas películas. La tercera, estuve un año de Erasmus en Varsovia y, aunque me he oxidado, algunas palabrillas sigo hablando de polaco.

Os dejo ya con el nuevo baronet. Do widzenia!