logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7652 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os habéis deshecho de algún juego sin llegar a probarlo?
« Respuesta #45 en: 03 de Febrero de 2014, 16:38:35 »
Hombre esta afición siempre aboca a uno a la frustración, sobre todo si no tienes mucho tiempo para jugar. Pero teniendo en cuenta eso y sopesando bien las compras y las ventas al final se juegan bastante los juegos que se compran. Si comparamos el gasto con salir de copas o ir al cine o ir a cenar a un restaurante pues no es para tanto. Y si lo comparamos con otros hobbies ni te digo. Yo tengo muchos hobbies (la guitarra, la fotografía, el cine, libros y más) y comparandolos con este no me importa gastarme 30 euros en un juego, con jugar 4 o cinco partidas ya lo tengo amortizado, y como los conservo mucho tiempo pues al final los juego bastante. Eso si, hay algunos que se enquistan, que no gustan y punto y esos pues pillan más polvo.
De todas maneras yo estoy, ahora mismo, en una política de compras útiles, si me pillo algo es porque se que a mi grupo les va a gustar, no porque sea buenisimo, me encante y luego tenga que convencer a la gente de jugarlo, eso no funciona y ya lo tengo probado.Ahí tengo el through the ages con una partida y media (eso si, por internet como 20), que la gente prefiere jugarlo por turnos en el ordenador que sacar las horas que se necesita para echar uno cara a cara.
Y los que me gustan de verdad, pues me encanta que pillen polvo y sentir la emoción/frustración de : "conseguiré sacarlo el proximo día??"

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re:¿Os habéis deshecho de algún juego sin llegar a probarlo?
« Respuesta #46 en: 03 de Febrero de 2014, 20:51:25 »
Muchísimos, desgraciadamente.  :'( :'( :'(

+ab

Re:¿Os habéis deshecho de algún juego sin llegar a probarlo?
« Respuesta #47 en: 05 de Febrero de 2014, 10:18:37 »
Si te pones a pensarlo fríamente esta afición es un timo  ;D La poca gente que quiere jugar suele elegir las novedades antes que repetir juego, y en caso de repetirlo hay una lista inmensa de las qué elegir. Por lo que la probabilidad de que tu juego críe polvo es elevadísima. Por eso no veo nada malo tener un juego criando polvo si realmente te apasiona. Nunca se sabe si algún día encontrarás un grupo con el qué jugarlo. Otra cosa son aquellos que igual tienen mucho status y piensas "oh, tengo un juegazo en mi ludoteca supervalorado" pero que tampoco te entusiasma ni tu grupo te lo reclama. Es entonces cuando... ¡a venderlo! Y bueno, lo peor es el tema del espacio, que hace que vendas juegos chulos pero que igual no hay manera de jugarlos... en fin, es tan relativo... Pero sí, en principio es tontería comprarte un juego que venderás más barato sin sacarle partido, pero acaba pasando.

Yo debo ser de los pocos que me gusta más rejugar que jugar a un juego nuevo. Tengo en mi ludoteca unos 35 juegos, y de esos unos 5 todavía no he jugado nunca.

La verdad es que esa es una cifra en la que muchos nos plantamos. Al menos yo al principio conocía una mecánica nueva, me enamoraba y para la saca el juego. Luego llega un momento que más o menos todos son del mismo estilo y dices "para qué comprar más si tengo muchos que ni los juego".

Uy, y si encima tienes amigos que se compran las novedades ya más motivo para no comprar  ;D Pero vaya, en realidad me mola el término de rejugar. Pero es eso, me compré el Dungeon Raiders, lo jugué para que lo aprendieran los de mi grupo y una vez lo han jugado quieren otras cosas. Es el destino de muchos juegos...

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os habéis deshecho de algún juego sin llegar a probarlo?
« Respuesta #48 en: 05 de Febrero de 2014, 13:59:10 »
Yo sólo puedo decir al respecto que ya lo estoy tratando con mi terapeuta... :-[

jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os habéis deshecho de algún juego sin llegar a probarlo?
« Respuesta #49 en: 05 de Febrero de 2014, 14:53:28 »
solo unos pocos, bien por pereza y no terminar ni de leerme las reglas o porque sabia que no los jugaria...

Los compre bien por ser packs de segundamano o porque me esperaba otra cosa...

Senji
Sherezade
Neuland
Pilares de la tierra de cartas
Reef encounter
Graenaland

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os habéis deshecho de algún juego sin llegar a probarlo?
« Respuesta #50 en: 05 de Febrero de 2014, 15:12:16 »
Yo sólo puedo decir al respecto que ya lo estoy tratando con mi terapeuta... :-[

Ya macho, tú eres un profesional de la "trata de juegos vírgenes".

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:¿Os habéis deshecho de algún juego sin llegar a probarlo?
« Respuesta #51 en: 05 de Febrero de 2014, 17:33:41 »
Si te pones a pensarlo fríamente esta afición es un timo  ;D La poca gente que quiere jugar suele elegir las novedades antes que repetir juego, y en caso de repetirlo hay una lista inmensa de las qué elegir. Por lo que la probabilidad de que tu juego críe polvo es elevadísima. Por eso no veo nada malo tener un juego criando polvo si realmente te apasiona. Nunca se sabe si algún día encontrarás un grupo con el qué jugarlo. Otra cosa son aquellos que igual tienen mucho status y piensas "oh, tengo un juegazo en mi ludoteca supervalorado" pero que tampoco te entusiasma ni tu grupo te lo reclama. Es entonces cuando... ¡a venderlo! Y bueno, lo peor es el tema del espacio, que hace que vendas juegos chulos pero que igual no hay manera de jugarlos... en fin, es tan relativo... Pero sí, en principio es tontería comprarte un juego que venderás más barato sin sacarle partido, pero acaba pasando.

Este comentario me entristece por la parte de verdad que lleva asociada.
Al final es lógico que alguien se queme viendo el incesante desfile de novedades. Una loca carrera por aprender reglas para pronto olvidarlas.
Nos acabamos volviendo con los juegos tan viles como con los moviles, ordenadores, todo. Vida de usar y tirar. Nosotros al menos vendemos, no tiramos, pero el consumismo, ahí está.
Todo un reto ponerle freno a eso.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Os habéis deshecho de algún juego sin llegar a probarlo?
« Respuesta #52 en: 05 de Febrero de 2014, 21:49:16 »
Si te pones a pensarlo fríamente esta afición es un timo  ;D La poca gente que quiere jugar suele elegir las novedades antes que repetir juego, y en caso de repetirlo hay una lista inmensa de las qué elegir. Por lo que la probabilidad de que tu juego críe polvo es elevadísima. Por eso no veo nada malo tener un juego criando polvo si realmente te apasiona. Nunca se sabe si algún día encontrarás un grupo con el qué jugarlo. Otra cosa son aquellos que igual tienen mucho status y piensas "oh, tengo un juegazo en mi ludoteca supervalorado" pero que tampoco te entusiasma ni tu grupo te lo reclama. Es entonces cuando... ¡a venderlo! Y bueno, lo peor es el tema del espacio, que hace que vendas juegos chulos pero que igual no hay manera de jugarlos... en fin, es tan relativo... Pero sí, en principio es tontería comprarte un juego que venderás más barato sin sacarle partido, pero acaba pasando.

Este comentario me entristece por la parte de verdad que lleva asociada.
Al final es lógico que alguien se queme viendo el incesante desfile de novedades. Una loca carrera por aprender reglas para pronto olvidarlas.
Nos acabamos volviendo con los juegos tan viles como con los moviles, ordenadores, todo. Vida de usar y tirar. Nosotros al menos vendemos, no tiramos, pero el consumismo, ahí está.
Todo un reto ponerle freno a eso.

+1.

Por eso está bien ser muy selectivo, para que así no te dejes cegar por todas las novedades y sólo vayas a por las que realmente te interesen, para que no eclipsen a los juegos que ya tengas, ¡que los juegos están para jugarlos! Muchas veces lo olvidamos... Aunque claro, si te ofrecen jugar a alguna novedad tampoco es plan de negarte, así que depende mucho de tu grupo. si sois de novedades o "de los juegos de siempre".
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Dens

Re:¿Os habéis deshecho de algún juego sin llegar a probarlo?
« Respuesta #53 en: 05 de Febrero de 2014, 23:39:36 »
Personalmente lo que he hecho es ponerme un tope de juegos en mi ludoteca, 25. Si quiero uno nuevo, ha de salir otro.

Así consigo jugar mucho más a los que tengo (porque han pasado pruebas durísimas para ocupar su puesto ;D) y soy mucho más crítico con las novedades.

Supongo que a algunos 25 le parecerán poquísimos y a otros una barbaridad, pero os recomiendo algo parecido para no entrar en una vorágine autodestructiva de compra y comprar...
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Os habéis deshecho de algún juego sin llegar a probarlo?
« Respuesta #54 en: 06 de Febrero de 2014, 12:10:50 »
Si mis 5 yoes te contaran... :-/

El yo, el ello, el super yo, el hiper yo y sobre todo el sub yo

jaja eso me recuerda a los hermanos Jones: Paco, Queco, Misco, Tusco y Pamasco :D :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!