logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1735 veces)

cubomagazine

DEUS, lo nuevo de Sebástien Dujardin
« en: 03 de Septiembre de 2014, 10:00:06 »
Deus

Portada de Deus

Portada de Deus

Deus

Autor: Sébastien Dujardin

Editorial: Pearl Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad:  13 años en adelante

Desde su debut con Troyes la editorial belga Pearl Games ha cosechado éxito tras éxito en la feria de Essen, incluyendo Bruxelles 1893, presentado en la feria del pasado año. Con la esperanza de continuar la buena racha este año la editorial presenta Deus de Sebástien Dujardin, en el que los jugadores desarrollan sus propias civilizaciones en un tablero común. Cada jugador comienza la partida con cinco cartas de construcción eligiendo en cada turno entre usar una de ellas para construir un edificio o descartar una para hacer una ofrenda a los dioses. En el juego tenemos cartas de seis colores, cada uno relacionado con un aspecto diferente: militar, producción, comercio, puntuación, templos y efectos varios.

Al construir un edificio los jugadores han de hacerlo en una localización concreta del tablero modular, cuyo tamaño depende del número de jugadores en la partida. Para ello colocan la carta en su tablero personal en el espacio adecuado activando el poder de las cartas de las cartas colocadas anteriormente, comenzando por la última de la pila.

Al hacer una ofrenda, los jugadores reciben la ayuda del dios asociado al color de la carta descartada. El número de cartas descartadas determina la fuerza de dicha ayuda, recuperándose posteriormente las cartas usadas. La partida termina cuando las aldeas bárbaras del tablero han sido rodeadas y atacadas o cuando se construyen todos los templos disponibles.

Deus será publicado en ediciones separadas en inglés, francés y alemán.


Source: Deus

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
DEUS, lo nuevo de Sebástien Dujardin
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2014, 15:25:10 »
Es de Dujardin, así que lo voy a seguir con detenimiento

albertotower

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 870
  • Ubicación: Madrid
  • Jugando
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:DEUS, lo nuevo de Sebástien Dujardin
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2014, 13:39:58 »
Tuve la oportunidad de probar el juego en la feria de Essen, donde lo estaba vendiendo el propio Sebastian Dujardin por 45 € (que además de diseñador del juego es su editor).
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La impresión de la partida fue bastante positiva y estuve apunto de comprar el juego, pero llevaba ya muchos comprados de tema civilizaciones y decidí esperar. Es verdad que el juego es de civilizaciones y tiene mapa en la que te expandes, pero mi sensación no fue tan temática como la que sí tengo con el Nations o el propio TTA.

Las reglas son sencillas (se explican en 10 minutejos) y la partida, con explicación y participación de 3 germanos y yo mismo (todos en primera partida), se nos fue a los 70 minutos. En la partida cada jugador comienza con su tablero individual, con dos edificios de cada tipo, 1 material de cada tipo y 5 puntos de victoria. Básicamente en tu turno tienes que decidir entre jugar cartas de distintos colores (militar, maritimas, civiles, científicas, producción y Templos) o hacer ofrendas a los dioses.

Jugar carta
La decisión de jugar carta supone construir un tipo de edificio/unidad en el mapa (por lo que tienes que tener disponibles el tipo de edificio), pagar su coste y ejecutar la acción tanto de las cartas previamente jugadas del mismo color como de la recien jugada (en esto me recuerda al Ginkopolis). Esto permite preparar combos que aplican sobre el mapa, sobre las mismas cartas o para obtener puntos o dinero. El número de edificios de cada tipo se limita a 5, por lo que salvo acción de otra carta, el número de veces que activas los combos de un color se limita a ese número. Y la segunda gracia de la mecánica de jugar carta es que expandes tu civilización por el mapa, el cómo lo hagas te conduce a ganar puntos bien derrotando a tribus bárbaras o bien activando luego cartas que se relacionan con la ubicación de tus edificios/unidades.

Los templos, son un edificio especial,puesto que proporcionan puntos al final de la partida (tipo las cartas moradas del 7wonders). Su construcción, en total hay 7, desencadena el final de la partida (el final se desencadena también cuando se vence a todos los pueblos bárbaros) y está limitado por el desarrollo de tu civilización.

Ofrendas a los Dioses.
Esta es la segunda posibilidad que tienes en tu turno, y sirve para renovar tu mano de cartas y buscar nuevas posibilidades. La acción es sencilla, consiste en descartas de todas las cartas que quieras de tu mano, indicando con la última que descartes el color del Dios al que haces la ofrenda y del que te beneficias. Los Dioses otorgan nuevos edificios (inicialmente solo tienes dos de cada tipo en tu tablero particular) + dinero/materiales/cartas/puntos de victoria que dependen del número de cartas descartadas, y en general posteriormente te permite coger cartas hasta completar de nuevo la mano de 5.

Impresiones tras una primera partida (disclaimer: es solo la opinión tras lectura de reglas, expliación de reglas y una primera partida):
+ Juegaco, que te deja con ganas de jugar inmediatamente una segunda partida.
+ Interacción entre los jugadores a través del mapa, en la lucha por derrotar a los bárbaros y en la aplicación de cartas que te permiten robar puntos o dinero.
+ A pesar de ser la primera partida, el juego fue fluido y no se generaron situaciones de AP.
- Quizás, metido en la mecánica se te olvida que estás expandiendo una civilización y el tema se te despega, aunque esto es muy personal.

Según escribo esto me arrepiento de no haberlo cogido... pero los 45€ adicionales me tiraron por atrás.
« Última modificación: 18 de Octubre de 2014, 18:05:06 por albertotower »
Es la vida...