logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7980 veces)

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2014, 10:31:08 »
Quizá pueda encajar en lo que buscas el Neuroshima Hex, aunque puede parecer un poco abstracto.
Luego están Krosmaster Arena o Claustrophobia, con miniaturas.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2014, 10:34:31 »
+1 al neuroshima hex
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2014, 10:38:27 »
Además de todas las sugerencias muy buenas que te dan los compañeros, me da la sensación de que Battle Line y Aton, dos pequeñitos que te saldrán a buen precio, encajan muy bien en tu descripción.

asfaloth

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2014, 10:39:33 »
-Guerra del Anillo.
-Twilight Struggle.

Y si quieres frustración y cabreos en grandes dosis y no tenéis problemas con los wargames clásicos de fichitas y hexágonos: Combat Commander: Europe.

Mérek

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2014, 10:46:53 »
Apoyo el Twilight Struggle.

Si no te importa la temática guerra, éste juego es lo que buscas. Ostias y piques en cada ronda, desde el principio hasta el final de la partida, mucha tensión psicológica y visualmente el tablero a mi me encanta.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #20 en: 13 de Febrero de 2014, 10:52:25 »
Claustrophobia!!!!



Para 2, con miniaturas, de una belleza sin igual, táctico, inmersivo y tenso, no se me ocurre mejor opción que el Claustrophobia.
Si te van los temas "oscuros", pégale al menos un ojo. Ah, y las miniaturas ya vienen pintadas ;)

Más rapidete y sencillo (pero con bastante chicha), doy un +1 al Neuroshima Hex.

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Mérek

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #21 en: 13 de Febrero de 2014, 11:19:03 »
Claustrophobia!!!!



Para 2, con miniaturas, de una belleza sin igual, táctico, inmersivo y tenso, no se me ocurre mejor opción que el Claustrophobia.
Si te van los temas "oscuros", pégale al menos un ojo. Ah, y las miniaturas ya vienen pintadas ;)

Más rapidete y sencillo (pero con bastante chicha), doy un +1 al Neuroshima Hex.

Este juego me llama la atención, pero no está en español, verdad?
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

IGGY08

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #22 en: 13 de Febrero de 2014, 11:22:37 »
Yo recomiendo el Twilight Struggle, es para dos pero podría hacerse una confrontación entre cuatro, yo al menos lo he hecho y el experimento ha sido muy divertido (claro, todo depende de los jugadores) Es un  juego con una intensidad alta desde el primer turno y creo que está demostrado sobradamente en este foro que tiene un diseño atractivo, un fondo histórico muy trabajado y interesante y una muy buena jugabilidad.
 
Club Rvbicon visita el foro: www.rubicon-lh.foroactivo.com /  blog: www.rubicon-lh.blogspot.com.es/

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #23 en: 13 de Febrero de 2014, 11:32:53 »
Claustrophobia!!!!



Para 2, con miniaturas, de una belleza sin igual, táctico, inmersivo y tenso, no se me ocurre mejor opción que el Claustrophobia.
Si te van los temas "oscuros", pégale al menos un ojo. Ah, y las miniaturas ya vienen pintadas ;)

Más rapidete y sencillo (pero con bastante chicha), doy un +1 al Neuroshima Hex.

Este juego me llama la atención, pero no está en español, verdad?

No, sólo está en inglés (y francés también, creo).
Yo tengo todas las cartas tradu-maquetadas, imprimidas pero no pegadas encima ni enfundadas, las tengo en unas hojas de consulta. Cuando has usado 2 veces una carta, ya sabes lo que hace (y por poco inglés que se sepa al momento identificas qué te permitía hacer).
Con la tradumaquetación completa que hay existente, ya no hay excusa para no jugarlo  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2014, 11:37:42 »
Juegos para 2+ jugadores, es decir que no sean exclusivos de 2? con interaccion directa y bonicos que funcionen bien a 2, es esto lo que se esta preguntando?

La guerra del anillo, earth reborn podrian ser opciones.

Francis

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #25 en: 13 de Febrero de 2014, 11:48:32 »
Que no hayan dicho todavía te puedo recomendar el 2 de Mayo, que es una especie de wargame muy, muy ligerito, de unos 20 minutos. También, y entrando en juegos muy llamativos, te recomendaría los Axis & Allies. Los hay con sistemas de juegos muy parecidos: original, Europa, Pacífico, edición Aniversario, Europa 1940, Pacífico 1940 y la que resulta de unir las dos últimas. También tienes los enfocados en batallas concretas, de los que cada uno tiene sus particularidades: Día D permite un tercer jugador, en cuyo caso obliga a los Aliados a coordinarse bien, tiene un sistema de juego muy original basado en cartas de orden y otorga ventajas estratégicas históricas, como los aviones a los Aliados y la artillería antiaérea y los búnqueres en las playas al Eje; el de las Árdenas (Battle of the Bulge) es extremadamente táctico y tenso, no puedes cometer ningún error... Marea de Acero no lo he probado y parece que es un wargame bastante denso, pero su componente visual es magnífico.

Más alternativas ("wargames" ligeros y vistosos): War & Peace, Warlords of Europe...
« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 11:51:55 por Francis »

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #26 en: 13 de Febrero de 2014, 15:35:39 »
En euro y rápido recomiendo el Arena Roma II.
En estilo Ameritrash, con rollo 'elige una raza': Summoner Wars
Más estratégico y largo el Twilight Struggle.
Enjoy the silence

HANJEL

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #27 en: 13 de Febrero de 2014, 15:58:30 »
La verdad es que sólo se me ocurren juegos de dos... Por poner algunos que nadie ha puesto:

- Commands & Colors Ancients: por si prefieres una especie de Memoir 44, pero basado en la antigüedad (Roma vs. Cartago).
http://boardgamegeek.com/boardgame/14105/commands-colors-ancients
- Pocket Battles: bueno, pequeño y barato. Un wargame entretenido.
http://boardgamegeek.com/boardgame/66081/pocket-battles-elves-vs-orcs

Y si te gusta el print & play (ambos bastante sencillos de fabricar):
- Giant battle: me encanta el estilo taaaan simple y bonico que tiene este juego, para pasar 5 minutos entretenidos.
http://boardgamegeek.com/boardgame/113446/giant-battle
- Akebono: guerra en el Japón de los samuráis.
http://boardgamegeek.com/boardgame/69461/akebono
Hanjel de Alfheim

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #28 en: 13 de Febrero de 2014, 16:41:45 »
Yo creo que esta persona no pregunta por juegos de 2 jugadores, sino por juegos de varios jugadores que funcionen bien a 2.

Yol

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #29 en: 13 de Febrero de 2014, 16:56:46 »
uoooHH!! Qué de respuestas!!!

A ver, lo del número de jugadores, el único requisito es que se pueda jugar bien a dos. Si es exclusivo de dos o es para más jugadores me da igual.

En cuanto a los juegos que me estáis recomendando, os cuento un poco:

*Twilight Struggle: Me llama mucho la atención pero creo que es demasiado largo. Estamos buscando algo que como mucho en una hora se pueda jugar.

* Neuroshima Hex: He estado viendo videoreseñas y me gusta pero quizá le falte algo de ambientación y por ejemplo unos dados para las batallas...

* Claustrophobia: Lástima que esté en inglés porque también tiene buena pinta, pero lo del idioma, me tira un poco para atrás. Me gusta que el juego esté in spanish.

He mirado primero estos tres porque sois los que más recomendáis, ahora seguiré viendo los otros. Pero creo que con esos tres datos teneis más pistas de lo que ando buscando.

Un millón de gracias!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es