logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7979 veces)

freebai

  • Visitante
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #30 en: 13 de Febrero de 2014, 22:03:24 »
Solo te dire dos palabras EARTH REBORN, para mi gusto el mejor juego de escaramuzas que existe, mas confrontación imposible. Un juego muy táctico y tremendamente estratégico, pero muy dinámico que no decae en ningún instante. Está a muy buen precio (por cuarenta euretes lo puedes encontrar) y visualmente es es-pec-ta-cu-lar, no te puedes creer lo que cabe en esa caja. Es un juego pensado para dos jugadores, pero que encima funciona igual de bien a tres o cuatro jugadores. Uno de mis 10 en BGG (y no tengo muchos)  ;)

davarimar

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #31 en: 13 de Febrero de 2014, 22:54:04 »
Mi voto para Cyclades, bonito, bonito. Algo más rápido, Smash up!, "tortas" y diversión.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

saliak

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #32 en: 13 de Febrero de 2014, 23:13:43 »
Andaaaa, tu lo que quieres es un Cyclades jajaja un juego muy bonito, y muy divertido, con sus subastas de dioses y el tema de las criaturas mitologicas, que hace que no te puedas descuidar de un momento

Meldrel

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #33 en: 13 de Febrero de 2014, 23:17:22 »
Pues creo que reincido en mi recomendación: Smash Up. Rápido, nunca llegará a una hora, ni las primeras partidas, y después no pasará de media. Te darás de tortas, y bien. Sencillo de explicar, pero con profundidad (tienes que ver los combos que ofrecen las razas... y hacerlos). Y ahora está barato en inglés (y próximamente van a sacar la versión en español)

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero de 2014, 00:22:48 »
Mis favoritos a dos jugadores:

ANDROID NETRUNNER: El juego de cartas !

DRAKO: Juego asimétrico donde uno maneja a los enanos y otro al dragón. (lo malo es que puede quemarse fácilmente). Altamente adictivo para mi novia.

SEVEN SWORDS: Bueno, bonito y barato; además es de un autor español y con un componente bastante estratégico. Podría considerarse un mini stronghold

KROSMASTER ARENA: Es taaaaannnnn bonitoooo y tannnnnnn monoooooo, pero aparte de su belleza tiene bastante miga. Lo malo es conseguir otras figuras y la pasta que cuestan.

RUNE AGE: Un deckbulding distinto a lo que normalmente se ve por ahí.

SUMMONER WARS: como ya te han comentado antes, es un juegazo !

TWILIGHT STRUGGLE: Se acerca bastante bien al concepto de wargame, si te gusta la temática, no lo pienses.

MEMOIR ´44: Te recomiendo que leas la tonti-reseña de Koblar, aunque después de leerla, es dificil controlar el hype.

STRONGHOLD: Piensa en la batalla del abismo de Helm, pues básicamente el juego trata de eso, un asalto a una fortaleza, uno defiende y el otro ataca. Temático al 100%, estratégico y muy bien conseguido. Lo malo, el manual es infumable.

Podría seguir con una lista muy larga, pero sinceramente paso jejejeje, no son horas. Espero haber sido de ayuda.


"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

marufrant

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #35 en: 14 de Febrero de 2014, 10:15:42 »
Considera la Guerra del anillo... tiene confrontación y mucho más, además es bien bonito

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #36 en: 14 de Febrero de 2014, 10:18:21 »
La guerra del anillo no dura 1 hora, ni el earth reborn, ni el twilight struggle, ni un stone age, ni un caylus ni nada de nada... en ese limite de tiempo hay pocas cosas que puedas meter, mira un revolver por ejemplo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #37 en: 14 de Febrero de 2014, 10:27:04 »
La guerra del anillo no dura 1 hora, ni el earth reborn, ni el twilight struggle, ni un stone age, ni un caylus ni nada de nada... en ese limite de tiempo hay pocas cosas que puedas meter, mira un revolver por ejemplo.

¿Confrontación para 2 en menos de 1 hora?
Drako, Neuroshima Hex (y el ya descartado Claustrophobia por cuestiones idiomáticas).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

freebai

  • Visitante
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #38 en: 14 de Febrero de 2014, 11:29:15 »
La guerra del anillo no dura 1 hora, ni el earth reborn, ni el twilight struggle, ni un stone age, ni un caylus ni nada de nada... en ese limite de tiempo hay pocas cosas que puedas meter, mira un revolver por ejemplo.

Amigo negroscuro, el EARTH REBORN puede durar lo que tu quieras que dure, el sistema SAGS de autogeneración de escenarios te permite crear partidas al gusto, largas o cortas según quieras, yo he jugado partidas en 45 minutos con set up incluido. Cuando dominas este juego es tremendo!!  8)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #39 en: 14 de Febrero de 2014, 12:25:26 »
Me adhiero a la recomendación de Netrunner, es un juego espectacular, temático a más no poder y te ventilas una partida en 30 minutos. Como juego para dos, y sin querer meterte en torneos ni zarandajas, con el core set tienes para una vida entera.

Y en cuanto a confrontación, la única manera de hacerlo más confrontacional sería metiendo una regla que permitiese dar patadas bajo la mesa.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #40 en: 14 de Febrero de 2014, 12:40:15 »
Si no te digo que no, pero el abanico a 2 es mas limitado, un hive? un aton? Drako como te comentan, un roma II que te han dicho es otra buena opcion, un revolver, que es un juegazo, un netrunner si esta guay, aunque es un tema peliagudo de pasta. Star wars LCG, command&colors cogido con pinzas por la duracion. Un Xwing, otro caro pero bien chulo, o el attack wing si lo prefieres.

Del earth reborn... bueno, quiza con el tiempo no es tan largo, pero para aprender e ir jugando las misiones que vienen y con el setup y tal, se te van 3 horas sin pestañear.

Argel

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #41 en: 14 de Febrero de 2014, 13:06:24 »
Hay muchos juegos recomendados aquí que son muy buenos y me encantan pero o tienen un corte abstracto o son de 2, 3 y 4 horas.

Es difícil reunir todas las cualidades que pides. Tal vez sea mejor que consigas uno especial a dos y otro a mas jugadores.

-Battleline es muy bueno y se juega en 20 minutos (A dos pero no tan bonito) .
-Cyclades escala bien con varios jugadores pero es mejor de 3 o mas (muy bonito 1 hora si sabes jugar aunque es mejor si te gusta su temática)
-Condottiere Lucha en menos de 45 minutos compacto y bonito (pero se puede quemar no se puede abusar y es mejor de 3 jugadores o mas)





Gordom

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #42 en: 14 de Febrero de 2014, 14:40:54 »
Yo recomiendo el Battlelore. El original, básico a buen precio, después de que sacaran el II.

Recrear batallas históricas e hispánicas en partidas de una hora, no tiene precio...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

agonmir

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #43 en: 15 de Febrero de 2014, 13:14:59 »
También voto por...

Android Netrunner!!

Se monta la partida en un momento y en cualquier lugar, confrontación y tensión a grandes dosis y con el básico horas y horas de diversión.
"En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los otros."
Noel Clarasó
Mi Colección: http://boardgamegeek.com/collection/user/Agonmir76

Yol

Re:Busco juego de confrontación para dos jugadores
« Respuesta #44 en: 15 de Febrero de 2014, 23:18:32 »
Bueno, he estado haciendo la tarea y he leído o visto reseñas de todos los juegos que me habéis recomenadado y descartando juegos por distintas razones (duración partida, ausencia de dados, temática futurista que no me llama demasiado...) por ahora me quedo con estos:

- Cyclades: Me gusta bastante pero...¿Va bien a dos o es recomendable para más jugadores?
- Memoir '44: Es el que me llamó más la atención desde el principio. Además sois varios los que me lo habéis recomendado. Eso sumado a la duración de las partidas, la posibilidad de escenarios, los dados y lo chulo que queda una vez montado, tiene bastantes posibilidades de ser el candidato.
- Condottiere: Creo que este me lo voy a comprar si o si. Es barato y ofrece la posibilidad de jugarlo en grupos de más personas.
- Krosmaster Arena: Lo he visto hoy montado en una tienda (también el x-wing) y me he quedado impresionada de lo bonito y espectacular que es, aunque he leído por ahí que es algo flojo...¿Qué pensáis?

Así que... a no ser que cambie de opinión, me haré con el condottiere y alguno de esos tres.

Saludos y gracias!!
Analizo euros en Análisis al Cubo... http://www.analisisalcubo.es