logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4168 veces)

osanfep

Gogyozan - Montaña de Cinco Elementos
« en: 13 de Febrero de 2014, 04:00:17 »
Despues de bastante tiempo sin publicar, quisiera presentar una nueva creacion (aunque no 100% original). Para realizarla, me basé en el juego Dragon Cards -no estoy seguro de si se llama así- que aparece en el manga de Yu-Gi-Oh, creado por el maestro Kazuki Takahashi. El juego original (tal y como parece en el manga) no se si es comercial, pero lo cierto es que quería tenerlo y le cambié algunos elementos.

Los personajes y criaturas del juego son tomadas del Wu Xing chino y algunas leyendas japonesas. Las traducciones de los textos son un poco rebuscadas de google translator por eso espero comprensión. En lo que espero que pongan atención, como jugadores y lectores, es en los elementos del juego como tal.

Las plantillas de las cartas estan diseñadas para las medidas de PrinterStudio.es

Sin mas, les presento 五行山 (Gogyōzan) – Montaña de Cinco Elementos:

Controla las fuerzas de los Cinco Elementos e invoca temibles criaturas para convertirte en el maestro de la Montaña de los Cinco Elementos (Gogyōzan) en una milenaria búsqueda por el poder absoluto.

¡¡Atención!!

modificaciones en el juego... Ojalá les guste

https://ozsite.wordpress.com/2015/02/22/noticias-de-oz-site-no-11/
« Última modificación: 27 de Febrero de 2015, 04:10:54 por osanfep »

osanfep

Re:Gogyozan - Montaña de Cinco Elementos
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2014, 21:21:35 »
he recibido agradecimientos. Pero... sin se codicioso ni nada, ¿quién comenta? para ver que tal ha parecido esta entrada

osanfep

Re:Gogyozan - Montaña de Cinco Elementos
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2014, 02:41:35 »
 :-[ esta publicación como que no le gustó a nadie...  ;D ;D

Ruykhan

Re:Gogyozan - Montaña de Cinco Elementos
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2014, 16:24:36 »
Hola amigo... soy seguidor de tus juegos por las mécanicas muy sencillas y rápidas como este (13 power). Es el típico juego de reunir parejas y de paso te pegas un poquito. No tiene para nada mala pinta y está en la lista de imprimibles.

Una cosa... ¿Se puede añadir un tercer jugador a más victorias?.

Offtopic: Te deje un comentario en 13 power por si no los has recibido. Un Saludo y sigue publicando así.

osanfep

Re:Gogyozan - Montaña de Cinco Elementos
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2014, 02:26:43 »
querido Ryukhan,
es un placer que las personas se tomen el tiempo de criticar mis juegos, no solo para dar comentarios positivos, sino tambien constructivos como en el caso de 13's Power.

El juego Gogyozan, por ser, como tu dices, de parejas... creo que no hay problema en agregar un tercer jugador, aunque no había pensado en esa posibilidad.

En cuanto a 13's Power, lo que comentaste sobre las cartas Líder, tienes razón. He estado pensando en la manera cómo las vuelvo menos 'anecdótica', como dices tu, dentro del juego.

espero que sigas estando al tanto de mis trabajos.

osanfep

Re:Gogyozan - Montaña de Cinco Elementos
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2015, 04:37:39 »
atención... modificaciones en el juego

osanfep

Re:Gogyozan - Montaña de Cinco Elementos
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2015, 05:02:44 »
¡¡Atención!!

Hey hace rato hice modificaciones en el juego... Ojalá les guste

por qué nadie opina???? :'( :'(

https://ozsite.wordpress.com/2015/02/22/noticias-de-oz-site-no-11/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Gogyozan - Montaña de Cinco Elementos
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2015, 08:24:40 »
Hola osanfep, gracias por tu aporte a la comunidad. Cuanto tenga tiempo le echaré un vistazo. En serio muchas gracias, se perfectamente lo que se siente al subir algo y que nadie , o casi , te responda. A veces la gente es muy ingrata.

Rascolnicov

Re:Gogyozan - Montaña de Cinco Elementos
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2015, 09:30:13 »
Hola,

Muchas gracias por compartir con la comunidad tu trabajo y tu esfuerzo, se que muchas veces podemos ser un poco ingratos en el sentido de no realizar grandes comentarios. Pero de verdad, gracias a ti y a gente como tú que comparte sus ideas, esfuerzos e ilusiones esta comunidad es grande y rica.

Me he leido las reglas por encima y curioseado las cartas un poco también.

A mi parecer (ojo, solo me he leido las reglas por encima) es un juego sencillo de reunir trios y una vez reunido cada trio funciona como un monstruo para luchar.
Pero le veo que le falta algo, algo que le de más "estrategia/vidilla" (no se exactamente como llamarlo).

Por ejemplo el primero baja unos montruos y, el segundo jugador ve que los que el estaba reuniendo son inferiores, antagonistas / debiles frente a ellos. Según lo veo yo, tiene 2 posibilidades seguir reuniedo esos mismos montruos a sabiendas de que va a perder o intentar conseguir nuevos mientras el contrincante adquiere más poder.

Tambien puede pasar lo contrario el primero que baja tiene peores montruos que los que esta reuniendo el segundo jugador de forma que el segundo jugador solo necesita conseguir sus montruos antes de que el contrincante reuna el suficiente poder como para igualarlo o superarlo.

Quizas si hubiera cartas de defensa, ataque, trampas, bonificadoras, y aparte de "puteo directo" en plan coje una carta (que no sea de monstruo) al azar de la mano de tu contrincante y descartala.
Esto le daria más vidilla a mi parecer, pero el inconveniente que tiene es que son más cartas y dejaría de ser un juego tan sencillo.

Por otro lado, en las cartas comentas que aparece una explicación-historia del personaje que representan, pero yo solo la veo en chino (no se si lo es y espero no ofender a nadie, es solo una forma burda de expresar mi ignorancia sobre el tema).
La carta que aparece en el reglamento esta coloreada y me gusta muchisimo, creo que si todas las cartas estuvieran coloreadas ganaría bastante pero, se que esto muchas veces no es posible.

Bueno, eso es todo lo que me ha venido a la mente. Espero haber entendido adecuadamente las reglas y si no lo he conseguido, siento toda esta parrafada que no vale de nada.

Un saludete.


rasshh

Re:Gogyozan - Montaña de Cinco Elementos
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2015, 15:11:01 »
tiene muy buena pinta,en poder lo miro mas detenidamente

osanfep

Re:Gogyozan - Montaña de Cinco Elementos
« Respuesta #10 en: 01 de Mayo de 2015, 00:42:40 »
Rascolnicov, mi amigazo, que buena crítica constructiva. Debo repasar el reglamento a ver en qué tienes razón, porque, la verdad, no me acuerdo muy bien, ya que lo hice hace más de un mes, y no tengo quien me alcahuetee los ratos de ocio con juegos de mesa.

Por otra parte, las cartas sí están a color ya que hice modificaciones totales al juego... si no fuera por tu comentario no me hubiese dado cuenta de un terrible error que cometí: monté el archivos de las cartas de la primera versión.

En cuanto llegue a casa, corregiré mi error y montaré el archivo correcto.

gracias, muchas gracias. y te invito a pasarte nuevamente por el blog y veas la nueva pinta de las cartas, que ojalá te gusten.

osanfep

Re:Gogyozan - Montaña de Cinco Elementos
« Respuesta #11 en: 01 de Mayo de 2015, 04:21:12 »
atención, ahora sí monté las modificaciones. Gracias a el buen amigo Rascolnicov, me di cuenta de un error que cometí. Pero ya lo he corregido.

Nota: debo hacer la aclaración de que, en la carpeta de Agua hay dos versiones de monstruos de nivel cinco y de nivel seis. Durante una partida solo se utiliza una de cada una.


Rascolnicov

Re:Gogyozan - Montaña de Cinco Elementos
« Respuesta #12 en: 01 de Mayo de 2015, 11:44:22 »
Hola,

En color ganan  mucho las cartas, estan muy chulas.

Con respecto a
Citar
Nota: debo hacer la aclaración de que, en la carpeta de Agua hay dos versiones de monstruos de nivel cinco y de nivel seis.

Creo que los niveles con dos versiones son  3 y 5; no 5 y 6.

Un saludete.

osanfep

Re:Gogyozan - Montaña de Cinco Elementos
« Respuesta #13 en: 01 de Mayo de 2015, 20:30:56 »
oh!!! Rascolnicov, tienes razón... me he aquivocado otra vez.

gracias