logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1019 veces)

was

Que tipo de letra es mejor para imprimir cartas
« en: 19 de Febrero de 2014, 10:59:06 »
Buenas!

Hace unos días que me he puesto manos a la obra con la maquetación de unas cartas para un juego  con intención de mandarlas a imprimir a printerstudio. El caso es que cuando he llegado a la parte en la que tenía que añadir el texto de cada carta, me he puesto a mirar tipos de letra, tamaños etc  y  me han empezado a asaltar las dudas de cuál sería la más adecuada para que después en la impresión el texto se vea bien y se lea de forma clara.

Se que algunos foreros, en alguna ocasión habéis tenido algún problema con textos en las cartas, que se ven perfectamente en pantalla pero que al mandarlos a imprimir se vuelven casi ilegibles o poco nítidos, bien por el fondo de la carta o por el tipo o tamaño de letra etc.

Por eso quería preguntaros que tenéis en cuenta vosotros  para elegir bien la fuente, el tamaño de la misma y si le aplicáis algún tipo de efecto al texto para mejorar la legibilidad (por ejemplo algún tipo de reborde o de sombreado que destaque el texto del fondo etc).
"Corred, insensatos."

"Soy egoísta, impaciente y un poco insegura. Cometo errores, pierdo el control y a veces soy difícil de tratar. Pero si no puedes lidiar conmigo en mi peor momento, definitivamente no me mereces en el mejor"

SonicEd

Re:Que tipo de letra es mejor para imprimir cartas
« Respuesta #1 en: 19 de Febrero de 2014, 11:11:49 »
Mientras te responde alguien con más experiencia, te cuento la mía. Yo hice una tradumaquetación  en que las letras iban sobre la imagen de fondo. Lo que hice para que se integrara bien fue desenfocar la letra en photoshop (ni bordes ni nada), y me han llegado perfectas. No parece que se haya escrito encima. Ahora, intenté lo mismo con otras con fondo blanco y quedaban horribles, así que sin desenfocar y quedó bien. El tipo de font yo creo que da igual, siempre que no esté enrevesada y se vea pequeña.
Hasta ahí mi pobre experiencia; a ver qué te dicen los más veteranos :P.
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)