logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52246 veces)

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Después del Fin (Crowfunding)
« en: 19 de Febrero de 2014, 14:20:51 »
DESPUES DEL FIN

Buenas, amigos, estoy aquí para anunciar que en pocos meses (para Abril esperamos) lancemos la campaña de crowfunding de Después del Fin/After the End.

PERO DE QUE VA:
"Despues del Fin" aborda el estado de la humanidad después de un apocalipsis mundial y más concretamente, la lucha por la supervivencia en un entorno hostil (entorno hostil= atmósfera tóxica) donde cada cual quiere lo mismo para los suyos. Cada jugador se peleará primero con el juego por sobrevivir, y luego con los demás jugadores para ser el que más objetivos (PS=Puntos de Supervivencia) lleva a su Refugio antes de que vuelva la Tormenta.

QUE CARAJO ES LA TORMENTA:
Una bastedad de fenómeno meteorológico que arrastra consigo el polvo tóxico y que aniquila la vida allá por donde pasa. El juego transcurre a lo largo de varios Dias, cada uno de ellos dividido en cuatro Turnos (de 6 horas cada uno). El Tablero de Tormenta se encarga de medir la duración del juego y todos los jugadores deben tener siempre un ojo puesto en él, pues deben estar de vuelta en sus Refugios antes de que ésta llegue... y llega si o si. Como nota curiosa, a partir de la mitad del Tablero de Tormenta, todas las Zonas se vuelven más tóxicas...


HAY PUTEO ENTRE JUGADORES?:
Despues de las partidas que llevo, puedo decir que "aunque puede no haberlo, todo apunta a que si te estas muriendo de sed, el Acuífero está a tomar por saco y un Superviviente cercano tiene Agua... te vas a por él". Además, es el único método de conseguir algunas fichas de objetivo para tu refugio si otro Superviviente las consiguió antes. Tiene además un mazo de cartas, que pueden conseguirse en ciertas Zonas, que motivan basssstante la interacción entre jugadores.

QUE MAS HAY APARTE DE LUCHA ENTRE JUGADORES?:
Un continuo Trueque, negocios en el Mercado Negro, control de Mercenarios, Guías, Perros o Niños vagabundos, trato con Caravanas y Antros de Juego, refugiarse provisionalmente en Campamentos, ponerte una Máscara Antigás para no perder mucho Deterioro, trepar e intentar salir ileso en las Zonas Devastadas, arrastrando Cajones de Suministros hacia tu Refugio, cubierto con Ropas de Abrigo para que no te dañe la Intemperie, peleas con Depredadores y Emboscadas de Asaltantes... y si todo ello puedes hacerlo en un Vehículo Modificado vigilando con unos Prismaticos, mejor, no?

Y QUE MAS?:
El Track de Acción, que a su vez es la ficha de jugador inicial, mediante el cual los jugadores no esperan tediosamente a que les llegue el turno. Probado hasta a 8 jugadores, si el tiempo de partida crece evidentemente por jugador, el tiempo de espera en el turno es mínimo gracias al Track de Acción. Un solo jugador controla cada turno rotativamente las fases del turno, que todos harán consecutivamente.

imagen del prototipo

PUES LE FALTA ALGO:
Destrucción de zonas, catástrofes generales, cartas de eventos y jugarretas, enemigos que se quedan sobre el tablero y se van moviendo, 36 Zonas y un tablero distinto en cada partida, sistema de combate de una sola tirada (SIEMPRE se soluciona en una tirada), fabricar tus propias armas y mejorarlas, o encontrarlas en el camino...

EN DEFINITIVA:
"Despues del Fin" es un juego para 2 a 8 jugadores (en testeo, claro está) que intenta abordar un tema muy dejado de lado en los juegos de mesa hasta donde yo sé: la lucha por la supervivencia al más puro estilo Mad Max, Fallout, Im Alive o Metro2033, pero sin universos fantásticos creados de la nada; solo la tierra después de un cataclismo mundial. Si te gustan estos títulos sin duda tienes al menos que ver "Despues del Fin" en movimiento.

Aquí no llevas un ejército, ni un grupo de supervivientes, ni una banda, ni una nación... es tu Buscador contra el mundo y contra el resto de Buscadores, que se desvive para llevar a su refugio todo lo que pueda antes de que vuelva la Tormenta...

No me puedo despedir sin decir el motivo por el que hice DdF hace año y pico: quería un juego de supervivencia en un universo post-apocaliptico para mí, busqué y rebusqué, y encontré algunos títulos que tocaban el tema, pero no de la forma que yo quería. Así que empecé a fabricarme mi propio juego. Meses más tarde, con el prototipo terminado, puedo decir que tengo el juego que quería... y la intención es que llegue a tenerlo todo el que quiera :D

os dejo también el blog de ambientación del juego: http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
« Última modificación: 19 de Febrero de 2014, 16:01:38 por levoayash »
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2014, 12:21:24 »
Ahi os pongo una fotillo autoexplicativa de algunos elementos del juego. Faltan otro por nombrar, y en esa foto aun no existian dos elementos del juego que para mí son los más importantes: el Track de Acción y las cartas de Evento.

« Última modificación: 24 de Febrero de 2014, 12:32:36 por levoayash »
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2014, 17:20:19 »
Os pongo una imagen de promoción de la Médico, uno de los 8 Buscadores disponibles en el juego.


El juego básico tendrá 8 miniaturas de Buscador, para representar a los 8 Buscadores disponibles, además de algunas más para representar Bestias, Devastador, Depredadores, y a dos personajes solitarios del Yermo...
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2014, 17:49:36 »
Veo similitudes con el Room 25, pero con una confrontación o juego por equipos más abierta, puede ser?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2014, 08:33:54 »
Pues sinceramente no conozco el Room 25, pero por el nombre me imagino que será una especie de "The Cube"  ??? imagino que has deducido similitudes por la configuración del tablero...

En la imagen que ves, cada Zona representa una porción de terreno que puede recorrerse normalmente en 2 horas a pie, y en la propia Zona se incluyen los valores de Toxicidad, Piezas de Trueque disponibles, reglas de Activación de la Zona y si en ella hay algún Hallazgo o Pobladores. El tablero de juego está compuesto por 36 Zonas, que habrá que ir explorando poco a poco, cada jugador (Buscador) desde su propio Refugio.

Un saludo.

Editado: Despues de haber visto una videoreseña del Room 25 te digo que no se parece en NADA jejeje. Solo que el tablero está compuesto por muchas fichas (habitaciones en Room 25 y Zonas en DdF) cuadradas. Fin del parecido.

En Despues del Fin no hay cooperación... de hecho, NADA de cooperación. El objetivo de cada jugador es llevar a su Refugio tantos PS (Puntos de Supervivencia) como le sea posible antes de que llegue la Tormenta (medidor de tiempo de juego), y si para ello tienes que comprarlo, encontrarlo o quitárselo a otro Buscador despues de acabar con él... bienvenido sea  8)
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 08:52:27 por levoayash »
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2014, 12:26:38 »
Pues sinceramente no conozco el Room 25, pero por el nombre me imagino que será una especie de "The Cube"  ??? imagino que has deducido similitudes por la configuración del tablero...

En la imagen que ves, cada Zona representa una porción de terreno que puede recorrerse normalmente en 2 horas a pie, y en la propia Zona se incluyen los valores de Toxicidad, Piezas de Trueque disponibles, reglas de Activación de la Zona y si en ella hay algún Hallazgo o Pobladores. El tablero de juego está compuesto por 36 Zonas, que habrá que ir explorando poco a poco, cada jugador (Buscador) desde su propio Refugio.

Un saludo.

Editado: Despues de haber visto una videoreseña del Room 25 te digo que no se parece en NADA jejeje. Solo que el tablero está compuesto por muchas fichas (habitaciones en Room 25 y Zonas en DdF) cuadradas. Fin del parecido.

En Despues del Fin no hay cooperación... de hecho, NADA de cooperación. El objetivo de cada jugador es llevar a su Refugio tantos PS (Puntos de Supervivencia) como le sea posible antes de que llegue la Tormenta (medidor de tiempo de juego), y si para ello tienes que comprarlo, encontrarlo o quitárselo a otro Buscador despues de acabar con él... bienvenido sea  8)

Te lo comentaba, porque una opción por equipos, o cooperativa, en mi grupo cuajaría bastante, y con la base que hay, creo que sería factible y que lo haría mucho más interesante.

Sabéis ya precios, fechas de entrega... Esas cosas prácticas?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2014, 18:29:45 »
Te lo comentaba, porque una opción por equipos, o cooperativa, en mi grupo cuajaría bastante, y con la base que hay, creo que sería factible y que lo haría mucho más interesante.

Sabéis ya precios, fechas de entrega... Esas cosas prácticas?

Ajá, hay dos variantes, modo solitario y por equipos, pero la base del juego no es cooperativa, no creo que se pueda hacer como en "Gears of War" o "Zombicide" en que todos los jugadores cooperan contra el juego, ya que la base del mismo es rapiñar más que el otro, ya sean Eventos, Rumores, Hallazgos o Pobladores... Parchear eso con una variante cooperativa creo que puede no ser bueno, ya que de base no es así.

Es como querer hacer que el "Zombies" de toda la vida fuese cooperativo... puedes parchearlo, y hacer un modo que así sea, pero el juego de base es otro.

En cuanto a precios, fechas de entrega y demás datos, aun se está montando la campaña de crowfunding, así que es un poco pronto para saber esas cosas, pero en las diferentes plataformas y sitios donde se va dando a conocer el juego, nada mas sepamos esas cosas os la haremos saber :D

Un abrazo desde el borde del Yermo :P
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2014, 19:02:11 »
Te lo comentaba, porque una opción por equipos, o cooperativa, en mi grupo cuajaría bastante, y con la base que hay, creo que sería factible y que lo haría mucho más interesante.

Sabéis ya precios, fechas de entrega... Esas cosas prácticas?

Ajá, hay dos variantes, modo solitario y por equipos, pero la base del juego no es cooperativa, no creo que se pueda hacer como en "Gears of War" o "Zombicide" en que todos los jugadores cooperan contra el juego, ya que la base del mismo es rapiñar más que el otro, ya sean Eventos, Rumores, Hallazgos o Pobladores... Parchear eso con una variante cooperativa creo que puede no ser bueno, ya que de base no es así.

Es como querer hacer que el "Zombies" de toda la vida fuese cooperativo... puedes parchearlo, y hacer un modo que así sea, pero el juego de base es otro.

En cuanto a precios, fechas de entrega y demás datos, aun se está montando la campaña de crowfunding, así que es un poco pronto para saber esas cosas, pero en las diferentes plataformas y sitios donde se va dando a conocer el juego, nada mas sepamos esas cosas os la haremos saber :D

Un abrazo desde el borde del Yermo :P

Otro desde la escalera mecanica del metro de Barcelona! (menos glamour, pero es lo que hay!!! Jejejje)
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #8 en: 27 de Febrero de 2014, 11:29:06 »
Ahi os dejo una entrada nueva en el blog:

 Destripando el juego 1.- Buscadores (1)
La primera entrada sobre el juego. La cosa va calentando motores a un ritmo impresionante. En nada estamos en el aire, pero antes queda mucho que hablar sobre el juego, del que podéis preguntar lo que queráis para ir confeccionando las siguientes entradas.

Os dejo con una imagen de un Buscador del juego, en este caso, la Exploradora:


Aquí vemos que tiene todo su Deterioro y toda su Vida, que ha almacenado 15 Piezas de Trueque, además de poder ver su habilidad especial -muy útil para evitar efectos de fichas chungas de Hallazgo o Pobladores- y sus valores de Combate, Agilidad y capacidad para llevar Víveres.

Unos turnos más tarde...


A la Exploradora no le termina de ir mal con el Trueque, ya que ha ganado algunas piezas más llegando a las 23, pero ha perdido dos contadores de Vida y tres de Deterioro. Si no tiene más cuidado, puede llegar a entrar en Moribundo... para evitarlo, podría marcar Sigilo, aunque así cuenta con menos acciones para el turno...

(Os recuerdo que esto son imágenes del prototipo)

Espero que os haya gustado este avance, no os perdáis los siguientes y, recordad, preguntad lo que queráis. :D

Un saludo desde el borde del Yermo.
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

franzis

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2014, 14:13:45 »
Hola Buscadores:

Como privilegiado que he sido al poder formar parte del equipo de testeo del juego "After the End", puedo decir que desde un principio me pareció una temática muy original (poco tratada en juegos de mesa), con una dinámica muy envolvente y completa, siendo a la vez sencilla e intuitiva.
El tablero modular, aleatorio y oculto para su exploración, dan mucha diversidad a las partidas, ganando en rejugabilidad.
Los personajes individualizados (y con minis propias) están equilibrados y permiten su equipamiento completo para la salvación y puntos de victoria (una vez regresen sanos y salvos a su refugio).
La evolución de la mecánica de juego ha ganado en interactividad gracias a las nuevas cartas de eventos y objetivos, la sencillez del combate y la nueva secuencia alterna de juego.
Exploración, encuentros, mercadeo, luchas, eventos, tesoros, equipamiento y evolución de personajes, vehículos, mutaciones, La Tormenta... todo un elenco de horror, superviviencia y diversión asegurada (incluido solitario).

Enhorabuena y suerte Levoayash!

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5262
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2014, 19:28:50 »

Por lo leído, apunta maneras, y todo el rollo tipo Postnuclear así en plan Fallout, pues la verdad que me gusta. Así que seguiremos acontecimientos a ver qué tal discurre todo.

Saludos!!
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2014, 09:38:25 »
Ahi tenéis otra de las Buscadoras del Yermo, la Exploradora, especializada en moverse eficazmente aunque no encuentre Rutas optimas, e ir desvelando las Hallazgos y Pobladores desde lejos, antes de que puedan afectarla... toda una luchadora, sin demasiada vida ni capacidad de combate, pero que encuentra su fuerte en su capacidad de evitar problemas, sean caidas, dentelladas o disparos!! :D (tenéis su ficha de juego un poco más arriba, en el ejemplo de "destripando el juego") :P

Ayer se presentó en las Jornadas Axárquicas de Juegos de Mesa, en la Viñuela. Solo digo una cosa de las jornadas de las que volví ayer... El dato más importante referente a "After the End": tres jugadores que no sabían nada del juego, partida completa en 50 minutos.  Se jugó más veces, y gustó todas. En los primeros turnos la gente se queda un poco intrigada con "de qué va el juego realmente", en los turnos intermedios ves que, el simple hecho de moverte por un mundo post-apocaliptico y tóxico te va matando, y en los turnos finales ves que cualquiera puede terminar ganando: el que lleva muchos PS (Puntos de Supervivencia) puede no volver vivo a su Refugio (gracias sobre todo a las cartas de Yermo) y el que lleva pocos puede cerrar un pacto con un lider guerrero o una caravana comercial y terminar ganando... Caos en el Yermo, pero a gusto de todos.

En resumen, el que cree que el juego es de tortas, o el que cree que el juego es de puntuar más que el otro... terminan viendo que no es asi. Ni una ni otra. El juego es de terminar vivo, de volver, y si puede ser consiguiendo que los demás no vuelvan a su Refugio y seas el único si es posible que sobreviva al Yermo y todo lo que ocurre en él.

Más y mejor muy pronto!!

"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2014, 10:25:35 »
Es el turno del Cazador, especializado en ir obteniendo Contadores de Comida en Yermo y Zona Devastada, además de ser siempre el atacante frente a Depredadores y Bestias. Ya hay 4 minis oficiales, y las que quedan.



A media mañana, otra entrega de "Destripando el Juego" :P
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2014, 19:31:39 »
Bueno, otro de los Buscadores del juego, en este caso el Tecnificado, que tiene puede mejorarse a si mismo en varias facetas intercambiado Piezas de Trueque.



Comento además un poco los distintos modos de juego que tiene:

"EL BUSCADOR": este es el modo básico de juego, para entre dos a ocho jugadores. Cada cual deberá conseguir más PS (Puntos de Supervivencia) que el resto antes de que llegue la Tormenta.

"REFUGIOS RIVALES": Modo de juego 2vs2, 3vs3, 4vs4 o 2vs2vs2. Cada cual puede compartir los Refugios de sus aliados e intercambiar libremente Víveres, Hallazgos, Pobladores o Armas si se encuentran en la misma Zona.

"ESTOY VIVO": Modo solitario, con dos submodos de juego: "EL ÚLTIMO BUSCADOR", donde te enfrentas al juego y a los distintos Enemigos, intentando puntuar un mínimo de PS (tres dificultades); y "ESCAPAR DE UNA PIEZA", donde la Tormenta te sorprende en mitad del Yermo, y deberás simplemente llegar a tu Refugio vivo... ¿fácil, no?

"LOS RENEGADOS": Modo de juego 1vs2, 2vs3 o 3vs4, donde los"renegados" comienzan fuera del Refugio, y los "cazadores" tendrán que acabar con ellos. Los "renegados" tendrán un objetivo oculto, escogido al azar entre 8 posibles.

Mas y mejor no dentro de mucho.
Un abrazo desde el Refugio 107. :D
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2014, 21:27:40 »
Me gusta que os hayais currado los modos de juego!!! Teneis idea de precio aproximado? Y para cuando el crowfunding? Necesitais ideas para metas y demas? O lo teneis ya pensado?
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)