logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 52718 veces)

vaki20

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #210 en: 02 de Julio de 2014, 09:48:30 »
Hola amigos, y respondiendo un poco de forma general a todo los que os precupa comenzamos:

1.- El juego incluye figuras de resina de alta calidad, escala 28mm heroica, no las de mala calidad hechas en china a las que estais acostumbrado,
estas figuras tienen un precio de mercado de entre 8 y 10 euros, fabricamos figuras para muchisimas marcas, ademas de la de nuestra propia marca
y ese es el precio de tienda.
El juego incluye 8 figuras, por lo que como minimo hay 64 euros en miniaturas.


Podeis ver el resto en la galeria de la campaña, estan puestas desde el inicio:
https://www.indiegogo.com/projects/after-the-end-post-apocalyptic-survival-board-game/x/1804319#gallery

Aqui un par  de videos sobre el proceso de fabricacion donde podeis ver la calidad:
https://www.youtube.com/watch?v=T1vK8iBDDBg
https://www.youtube.com/watch?v=fugdXijjZfU

2.- El juego va a ser totalmente hecho en ESPAÑA, dado que buscamos la calidad maxima en todos los componentes,
queremos hacer llegar al consumidor un producto superior a lo que hay en el mercado, hemos tratado
de ajustar al maximo los precios de campaña.

3.-Gastos de envio, se ha creado un sistema, "mercado negro" por el que los gastos de envio se covierten en puntos de trueque,
que puedes cambiarlos por figuras, en cuanto se funde la campaña ya estara disponible la mercader, y si todo marcha esta previsto que haya muchos mas
para que se pueden elegir:


4.- Para la creacion del juego hemos hecho ya una importante inversion economica, no lanzamos este proyecto para lucrarnos,
todos los niveles estan calculados al milimetro para poder cubrir gastos y que haya un minimo, minimo de ganancia, seria muy facil
irse a china, paises del este, o los lugares habituales a producir el juego y tirar el precio por el suelo, pero no es lo que buscamos.
Este juego es el sueño de Francico Quiñones, al cual le estamos brindando todo nuestro apoyo, y solo buscamos poder dar a los amigos
que nos apoyen la calidad que nos gustaria encontrar en un juego de mesa.

Despues de esto, estoy a vuestra disposición para poder explicaros lo que necesiteis, intentar llegar a un acuerdo que os satisfaga a todo para hacer
pedidos conjuntos o pedidos por zonas.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo
PINTAMOS TUS JUEGOS DE MESA
http://www.rnestudio.webs.com/
PINTADO DE ZAPATILLAS-CAMISETAS POR ENCARGO
http://zekita.webs.com/

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #211 en: 02 de Julio de 2014, 11:06:45 »
Parece que se ha estancado un poquito el asunto. Animo chicos!!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

Meldrel

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #212 en: 02 de Julio de 2014, 11:37:37 »
Solo un par de apuntes, y lo dejo, que no es el lugar:

- Las figuras, y llego unos años jugando a esto de los wargames de miniaturas, me parecen bastante sosas. Por ejemplo, el señor de la gabardina. Muy recta la gabardina, sin pliegues en la ropa, arma muy sosa. Otra cosa: pintar las miniaturas para enseñarlas al público. Es algo que personalmente me parece extremadamente necesario. Una miniatura normal (como me parecen estas), pueden dar un salto de calidad con un buen pintado. Yo creo que esas minis no valen 10€ (y no estoy comparando con empresas de gran tirada, si no con otras pequeñas).

- Entiendo que el juego por producirlo aquí salga mas caro. Pero es que estamos hablando de 80€. Y a mí me parece demasiado en contenido/precio. Y además la campaña la veo demasiado optimista. Ya ha comentado Pedro Soto perfectamente este tema, pero por poner un ejemplo: 500 early backers son un montón (a 55€ por cabeza, son 27500, mas del mínimo para que el proyecto salga adelante, son muchísimos.

Pero vamos, ojalá pueda llevar el proyecto adelante, el juego me parece bastante llamativo, y quizás mas adelante, si no ando tan justo de pasta, pueda comprarlo en alguna tienda.

rondero

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #213 en: 02 de Julio de 2014, 12:57:14 »
Yo tambien llevaba tiempo detras de el juego, pero por ese precio no puedo comprarlo, una lastima

suerte y animo!!  ;)

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #214 en: 02 de Julio de 2014, 13:45:33 »

Pues la verdad que también se me sale un poco de presupuesto, no voy a entrar en si es caro o barato para lo que lleva. Las minis a mí me gustan, aunque me parecen también bastante caras, que imagino que esos 10 pavos serán PVP pero su precio de coste debería de ser ostensiblemente menor, no sé, pongamos 2-3 euros dependiendo de cantidad y para el resto de materiales/componentes pienso que lo mismo.

Del tema del envio, más de lo mismo. Sí, es buena idea lo del Black Market, pero he visto incluso que algunos 'pledges' no tienen puntos del Black Market como el de 79 pavos y tampoco está el envio incluido ¿No?

Yo no entiendo mucho del tema, y sí, los márgenes están ajustados, pero para un juego desconocido y no estando en los USA donde allí los billetes les sobran y vuelan, soltar así de golpe entre 60-80 pavos o más, y habiendo tenido nefastas experiencias como en el Guerra de Mitos del usuario Pakomonk y otros en el que el producto recibido pues se alejaba un poco de las "estupendas calidades" le quitan a uno las ganas de ir soltando pasta alegremente sin garantía alguna, y ojo, no lo digo por vosotros, pero imagino que entendeis.

De todas formas, seguimos atentos al proyecto por ver cómo evoluciona.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #215 en: 02 de Julio de 2014, 13:52:31 »
Señores, en resumidas cuentas, nos hemos sentado tranquilamente y hemos hablado del inicio de la campaña y de la posibilidad de darle más abanico a la gente para qeu termine teniendo el juego. Atentos a lo que hemos diseñado. A ver si hay algún pledge que interese :D tanto para tiendas, como para juego sin miniaturas, como para diseñarlo a tu medida con cosas extra. Ahora te puedes gastar lo que quieras y tener el juego en la medida que quieras.

Primera campaña de crowd arrancada de manera un tanto imcompleta, pero modificada el día 2 de campaña. Espero que hayamos estado a la altura. Escuchando siempre a la gente de los foros, que sois nuestros ojos y oidos.

Gracias a todos.
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #216 en: 02 de Julio de 2014, 15:15:53 »
Pues la cosa pinta algo mejor, sí. Valoro que hayais incluido un grupo de 5 juegos y una versión del juego sin miniaturas (sobre el que teneis que decir si van a ser cartón con peana o similar).

En general, sigue resultando confuso el sistema de stretch goals. No informais si se adquieren o no con determinados pledges. No queda claro que hay 2 niveles de stretch goals: los que se añaden a todos los juegos y los "exclusivos" add-ons.

Y creo que ese es el punto más flaco de la campaña. El error es basarse en el "podría ser" o el "supuesto de que". Muchas recompensas dependen de que se recaude más de lo esperado y eso no siempre sale así.

Analizando vuestra campaña por lo stretch goals:

- 19000€. El primer stretch goal (primera confusión: no es un stretch goal puesto que tiene el mismo importe que la fundación del proyecto) es el que genera la recompensa de una figura del mercado negro para los que se hayan gastado dinero en los gastos de envío (se puede obtener con el pledge de 55€).
- 21500€. El segundo stretch goal son 8 cartas uno que se incorporarán en todas las cajas, así que se obtiene con 55€.
- 24000€. El tercer stretch goal es un add-on que solo recibirían los que apoyen el juego con 69€ o más.
- 26.500€. El cuarto son unos dados que se incorporarán en todas las cajas, así que se obtiene con 55€.
- 29.000€. El quinto es otra figura para el mercado negro, que pueden obtener todos los participantes a partir de 55€.
- 31.500€. El sexto son cubitos que se incorporarán en todas las cajas, así que se obtiene con 55€.
- 35.000€. El séptimo es otra figura add-on que solo recibirían los que apoyen el juego con 69€ o más.
etc

Si os fijais en la lista, los que ahora apoyen con 69€ sólo obtendrán una miniatura más que los que ponen 55€ si se llega a 24.000€ (y por una diferencia de 14€) y si se llega a 35000€, otra miniatura (lo que daría un "valor" a cada una de 7€).
Pero...  ¿Y si eso no ocurre? ¿Si se llega sólo a 20000€? En ese caso tendríais dos mecenas que obtendrían lo mismo pero pagando sustancialmente diferente.

Además el sistema del mercado negro es extraño y creo que no es un buen recurso para compensar los gastos de envío.
Los españoles que pagan 10€ de gastos de envío podrán obtener una figura mientras que los de fuera que pagan 20€ podrán obtener 2 diferentes (siempre que se alcance el quinto stretch goal o tendrán que conformarse con tener 2 copias de The Merchant).
Si al final la campaña es un éxito enorme y se desbloquean muchas figuras en el mercado negro, el comprador de fuera podrá dispondrá de más opciones y más figuras que el nacional.
 ¿Se pueden obtener esas figuras después de forma independiente?
Pero ¿no hay demasiados stretch goals para un mercado negro que no deja de ser algo opcional y limitado a la hora de pillarlo? Vamos, que estáis pensando en generar un escaparate enorme de miniaturas para el mercado negro pero sin contar con que el usuario tiene limitado el acceso a lo que paga de gastos de envío (porque no indicais que luego pueda obtenerlas de otra forma). O sea que la mitad de esos stretch goals no van a ser adquiridos porque hay que elegir entre uno u otro. No son stretch goals reales. Son stretch goals opcionales.

Lo que os dije antes es tremendamente cierto. Los gastos de envío deben procurar reducirse lo máximo posible (asumiendo la editorial parte de ellos) o incluirse en el coste. Es algo psicológico ¿Acaso los jugones no buscamos siempre en las tiendas el comprar más para llegar a gastos de envío gratis? Está claro que no nos gusta tener la sensación de que pagamos los portes y es algo que una editorial en una campaña tiene que tener en cuenta. Es similar a la participación de europeos (y orientales) en Kickstarter que ha aumentado una barbaridad desde que los americanos han aprendido a librar de aduanas los paquetes asumiendo ellos el coste de un envío masivo a una distribuidora europea para que se distribuyan desde dentro de la UE.

Dos datos importantes:
- Cuando un juego se vende a través de distribuidora el editor hace un 55% de descuento del precio sin IVA del juego. Es lo que se queda distribuidora (25%) +tienda (30%).
- Cuando se fabrica un juego, un editor tiene que tener en cuenta que el PVP del mismo tiene que ser 4 ó 5 veces el precio de coste del producto (que se compone de la impresión, los derechos de autor, la ilustración y el diseño, la traducción, etc...).

Con esto quiero decir que vender por crowdfunding es una maniobra que permite mucho más margen de beneficio que vender posteriormente en tienda a través de distribuidora. Vendes directamente al cliente e incluso recibes el dinero por adelantado (con lo que puedes disponer de liquidez cuando la imprenta te pida el 50% de lo presupuestado para la fabricación, por ejemplo).

Cuando una editorial invierte en pagar un stand en Essen o en cualquier otra feria de juegos es porque sabe que las ventas que allí realice son sin intermediarios y les supone mucho más beneficio que las ventas a través de distribuidora. 200 juegos vendidos en un stand pueden aportar beneficios igual a 800 juegos vendidos a través de distribuidora.

Nada más por ahora. Espero que os toméis a bien todos estos datos que os suelto y que son fruto del estudio de campañas y la experiencia de unos añitos en el sector. Quiero que os salga bien la campaña porque el juego pinta muy bien y sé que si limais esas cosas lo podreis lograr.

Saludete

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #217 en: 02 de Julio de 2014, 15:39:32 »
Pedro, eres una maquina. Menudo analisis gratuito que has heccho de la campaña.
Una pregunta, el juego sin minis es sin gastos de envio no?
Viene con stand ups para jugar o algun susitutivo de las minis?

levoayash

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 150
  • Ubicación: Alhaurin de la Torre
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #218 en: 02 de Julio de 2014, 15:45:21 »
Pedro, eres una maquina. Menudo analisis gratuito que has heccho de la campaña.
Una pregunta, el juego sin minis es sin gastos de envio no?
Viene con stand ups para jugar o algun susitutivo de las minis?

viene con 8 troqueles de cartón y 4 peanas (1 a 4 jugadores), esta tarde están colgados tanto en componentes como en el pledge de "NO minis". Además, la demo de este finde en Animacomic llevaré los troqueles y tendréis fotos de los mismos. (vamos, decir que son los dibujos de JG Espinosa :D )

Pedro, gracias por analizar la campaña, se nota la experiencia. No me toca a mi esa parte, pero transmitiré todo lo dicho aquí a ver que se puede hacer.
"Si deseas la paz, prepara la guerra"
Vecegio, Epitoma Rei Militaris

http://aftertheendgame.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/LEVOAYASH

zizti

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #219 en: 02 de Julio de 2014, 17:37:10 »
Pedro, eres una maquina. Menudo analisis gratuito que has heccho de la campaña.
Una pregunta, el juego sin minis es sin gastos de envio no?
Viene con stand ups para jugar o algun susitutivo de las minis?

viene con 8 troqueles de cartón y 4 peanas (1 a 4 jugadores), esta tarde están colgados tanto en componentes como en el pledge de "NO minis". Además, la demo de este finde en Animacomic llevaré los troqueles y tendréis fotos de los mismos. (vamos, decir que son los dibujos de JG Espinosa :D )

Pedro, gracias por analizar la campaña, se nota la experiencia. No me toca a mi esa parte, pero transmitiré todo lo dicho aquí a ver que se puede hacer.

si transmite por favor... porque me siento un poco gilipollas... me lancé  a las pocas horas de salir el crowfunding  si saber muy bien que ponía y ahora que he puesto 79€ leo gracias a Randast que con el de 55€ hubiera tenido lo mismo... cómo se entiende esto??

 Yo me lancé porque en este mismo hilo se formó un ambiente bueno de información... pero ahora veo que el crowfunding, aparte de venir escrito en inglés casi exclusivamente que me parece una falta de respero por no decir palabrotas, no es tan claro...

 ¿para cuando todo en castellano? se puede modificar las bases de una campaña ya empezada? porque veo que falta hace.

vaki20

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #220 en: 02 de Julio de 2014, 17:51:41 »
Pedro, eres una maquina. Menudo analisis gratuito que has heccho de la campaña.
Una pregunta, el juego sin minis es sin gastos de envio no?
Viene con stand ups para jugar o algun susitutivo de las minis?

viene con 8 troqueles de cartón y 4 peanas (1 a 4 jugadores), esta tarde están colgados tanto en componentes como en el pledge de "NO minis". Además, la demo de este finde en Animacomic llevaré los troqueles y tendréis fotos de los mismos. (vamos, decir que son los dibujos de JG Espinosa :D )

Pedro, gracias por analizar la campaña, se nota la experiencia. No me toca a mi esa parte, pero transmitiré todo lo dicho aquí a ver que se puede hacer.

si transmite por favor... porque me siento un poco gilipollas... me lancé  a las pocas horas de salir el crowfunding  si saber muy bien que ponía y ahora que he puesto 79€ leo gracias a Randast que con el de 55€ hubiera tenido lo mismo... cómo se entiende esto??

 Yo me lancé porque en este mismo hilo se formó un ambiente bueno de información... pero ahora veo que el crowfunding, aparte de venir escrito en inglés casi exclusivamente que me parece una falta de respero por no decir palabrotas, no es tan claro...

 ¿para cuando todo en castellano? se puede modificar las bases de una campaña ya empezada? porque veo que falta hace.

No debes sentirte mal, te agradecemos mucho tu apoyo de verdad.
Con tu nivel llevas una figura de buscador que no se va a poder conseguir en ningun sitio
y es solo para la campaña de indiegogo:



Ademas estamos trabajando para mejorar los niveles de 69 y 79 euros.
¿ que propondriais que se incluyeran en estos niveles para que fueran mas de vuestro agrado?

¿ Os gustaria que se desbloquearan ya 2 miniaturas de strech goal add-on para que ya estubieran incluidas en estos niveles?

Pedro gracias por tu analisis, mira lo que propongo y a ver si entre todos terminamos de cuadrarlo..

Gracias por el apoyo y los comentarios.
PINTAMOS TUS JUEGOS DE MESA
http://www.rnestudio.webs.com/
PINTADO DE ZAPATILLAS-CAMISETAS POR ENCARGO
http://zekita.webs.com/

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #221 en: 02 de Julio de 2014, 18:01:55 »
Yo también hice primero el de 55€ y poco después el de 79, y también me parece demasiada diferencia 24€ por una miniatura, me parece una burrada. No se cómo arreglaréis esto porque yo no entiendo absolutamente nada de cómo funciona un crownfunding pero de momento empezaría con traducir la página.
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

zizti

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #222 en: 02 de Julio de 2014, 18:04:08 »
 La verdad que no entiendo muy bien estos sistemas de crowfunding... no sabía que se podía "mejorar"...
a mi parecer el pack de 79 con respecto a los mas baratos, y mas caros con respecto a este debería de tener mas contenido, eso es lo que creo yo. la figura estará de lujo, no lo dudo... pero tu mismo has dicho que su precio en mercado ronda los 8-10 €... entonces donde está la gracia del crowfunding?
 porque llevarse una figura de  8-10 euros por poner 10 € mas no me parece ... ¿justo?

 Me agrada que estéis en ello y que tengáis pensado cambiar cosas...

Podríais añadir un Goal de crowfunding 100% en español... no se yo, a los 1.000 euros?  ;D

zizti

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #223 en: 02 de Julio de 2014, 18:05:06 »
Yo también hice primero el de 55€ y poco después el de 79, y también me parece demasiada diferencia 24€ por una miniatura, me parece una burrada. No se cómo arreglaréis esto porque yo no entiendo absolutamente nada de cómo funciona un crownfunding pero de momento empezaría con traducir la página.

hemos escrito lo mismo al mismo tiempo.... eso se merece otra miniatura!!  :o ;D ;)

vaki20

Re:Después del Fin (Crowfunding)
« Respuesta #224 en: 02 de Julio de 2014, 18:16:10 »
Hola amigos, vuestro nivel de 79 euros claro que os aporta mas cosas que los niveles basicos, lo que a puesto de manifiesto Pedro es que se necesita llegar a unas sumas de dinero muy altas.
Ahora mismo, tal como esta, si se llegara al tope de strech goals marcados os llevariais 4 figuras gratis, + las figura exclusiva de vuestro nivel, mas 3 strech goals de componente.
Lo que estamos estudiando ahora, y necesitamos vuestra opinion, es como meteros, a los que apoyais nivel 79 y 69 euros,
figuras para que os sintais con mas recompensas si no se alcanza niveles altos, porque como ya digo al maximo de recompensas si seria una inversion muy buena ese nivel.

La propuesta que hago es desbloquear ya 2 strech goals,  asi ya partiriais con 3 miniaturas de buscador extra para el nivel de 79 euros, mas todas las demas strech que se desbloqueen.

Que opinais, que proponeis?

Un saludo y muchisimas gracias por el apoyo y por el tiempo que dedicais a ayudarnos a mejorar la campaña
PINTAMOS TUS JUEGOS DE MESA
http://www.rnestudio.webs.com/
PINTADO DE ZAPATILLAS-CAMISETAS POR ENCARGO
http://zekita.webs.com/