logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1805 veces)

Belial

Exodus Proxima Centauri (dudas)
« en: 20 de Febrero de 2014, 15:55:37 »
Dudas muchas y variadas con zonas ambiguas o inexistentes en el reglamento:

- Que pasa si tienes misiles en tus planetas y retiras los cubos de poblacion de esos planetas ? Sigues pudiendo lanzarlos ? necesitas los cubos de poblacion en el planeta con los misiles para lanzarlos ? y si otro jugador desembarca los cubos de poblacion suyos en el planeta donde dejaste los misiles ? se apropia de ellos ?

- Si te quedas sin cubos de poblacion porque estan en los planetas, como marcas las tecnologias que descubras ?

« Última modificación: 21 de Febrero de 2014, 10:27:52 por Galaena »

Belial

Re:Exodus Proxima Centauri (dudas)
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2014, 10:26:29 »
alguien tiene alguna idea de estas dudas ?

Gracias :)

leolath

Re:Exodus Proxima Centauri (dudas)
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2014, 14:07:37 »
Hola, te respondo:
- Para poder lanzar los misiles necesitas tener la mayoría en ese planeta, es decir tener mas población que nadie, así que si no tienes ningún cubo en el planeta, no tienes la mayoría y no puedes lanzarlos. Es más, ten cuidado con eso, porque puede ser que construyas un cohete y acabe lanzándolo un contrincante que tenga mayoría de población en ese planeta.
-Los cubos son limitados, es decir, si gastas los cubos, hasta que no liberes alguno, no podrás utilizarlo para otra cosa. Y cuidado con gastarte todos los cubos en tecnlogias, que luego eso no hay forma de recuperarlos.
Un saludete!
« Última modificación: 31 de Mayo de 2014, 14:12:49 por leolath »

Suge

Re:Exodus Proxima Centauri (dudas)
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2015, 15:43:06 »
Me han surgido un par de dudas a leer el manual.

La reacción de una carta de acción ¿solo la puede ejecutar un jugador (bloqueando su uso al resto) o la pueden hacer todos los que paguen?

Las fichas de resistencia centauriana ¿se retiran de la loseta una vez derrotada o se mantienen en juego?

Gracias por adelantado

LORDRIVER

Re:Exodus Proxima Centauri (dudas)
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2016, 23:59:47 »
Una duda , si tienes la tecnologia de ocultacion y te mueves a una localización de una nave centuriana, ¿debes atacar o la ocultacion te proteje?,  gracias.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Exodus Proxima Centauri (dudas)
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2016, 11:41:53 »
Una duda , si tienes la tecnologia de ocultacion y te mueves a una localización de una nave centuriana, ¿debes atacar o la ocultacion te proteje?,  gracias.

He preguntado esto en la BGG, cuando tenga respuesta, te digo.

Lo que si he visto es que las cosas que compras para las naves, las puedes cambiar de una a otra.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Exodus Proxima Centauri (dudas)
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2016, 09:10:28 »
Hay uno que dice que los 'centauri' no tienen la tecnología de radar, por tanto la ocultación te portege; correcto.

LORDRIVER

Re:Exodus Proxima Centauri (dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2016, 13:37:04 »
Me lo imaginaba pero no viene bien explicado en el reglamento. Ademas, aunque parezca buena fue evidente que resulta mejor atacar .

Inside22

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exodus Proxima Centauri (dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2018, 21:17:09 »
Buenas a todos, reflotó este hilo ya que he adquirido hace poco la edición revisada de este juego y en la primera partida me han surgido unas cuantas dudas a ver si me las pueden aclarar.
La primera: si en un combate contra una nave centuriana ella te gana pero tú le has golpeado, para el siguiente combate se queda dañada o simplemente la cara se descarta y se coge una nueva carta de nave centuriana?
Otra duda hay una tecnología que te descuenta un cp a tecnólogia militar transporte etc, entonces en este caso te descontaría 2? Una por ser del mismo símbolo y otra por la tecnología en si, o simplemente es uno y ya está.
La tercera duda que bueno es más una confirmación, con los cañones y los cianotipos hay un hueco de cañon más grande y la ficha es rectangular, hablo del cañón de plasma , se supone que este no se puede poner en aquellas naves que solo tienen 1 hueco cuadrado no? Y por ejemplo al revés, en el lugar rectangular puedo poner 2 cuadrados? O solo se puede poner la ficha rectangular? Gracias

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Exodus Proxima Centauri (dudas)
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2018, 15:59:58 »
Buenas a todos, reflotó este hilo ya que he adquirido hace poco la edición revisada de este juego y en la primera partida me han surgido unas cuantas dudas a ver si me las pueden aclarar.
La primera: si en un combate contra una nave centuriana ella te gana pero tú le has golpeado, para el siguiente combate se queda dañada o simplemente la cara se descarta y se coge una nueva carta de nave centuriana?
Otra duda hay una tecnología que te descuenta un cp a tecnólogia militar transporte etc, entonces en este caso te descontaría 2? Una por ser del mismo símbolo y otra por la tecnología en si, o simplemente es uno y ya está.
La tercera duda que bueno es más una confirmación, con los cañones y los cianotipos hay un hueco de cañon más grande y la ficha es rectangular, hablo del cañón de plasma , se supone que este no se puede poner en aquellas naves que solo tienen 1 hueco cuadrado no? Y por ejemplo al revés, en el lugar rectangular puedo poner 2 cuadrados? O solo se puede poner la ficha rectangular? Gracias
Acaba de llegarme el juego tb y aun no lo he jugado. Ya he visto que te han resuelto las dudas por la bgg :). El juego tiene muy buena pinta. Me gustaría pillar las expansiones pero no las veo. Las has visto tu a la venta en alguna tienda de España?

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk