logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3253 veces)

laperca

Juego para mi pandilla
« en: 20 de Febrero de 2014, 20:03:03 »
Pues eso, que estoy buscando un juego para viciar con mis amigos y no se cual comprarme.
Somos bastante jugones, aunque nuestra ludoteca (comunal) no es demasiado extensa. Fundamentalmente jugamos al Catán, ciudadelas, Bang!, alta tension, cyclades, munchkin (la mitad de la pandilla, la otra mitad lo odia...jeje), dominion, thunderstone (que es un poco más de lo mismo) y algunos le dan un poco al Magic (aunque no nos apasiona demasiado...).

Viendo nuestros gustos, ¿que me recomendariais? No hay preferencias entre cartas, tableros o dados de 3000 caras. Yo tengo en mente el blood bowl y el condottiere, pero me gustaría ver alguna sugerencia y comparar.

Gracias de antemano.

P.d: los juegos que excedan la hora y media de duración no es lo que más triunfa entre mis amigos.

Lapie

Re:Juego para mi pandilla
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2014, 20:20:42 »
Pues dependiendo del número de jugadores que seais podíais probar algo como Stone Age, o tal vez el SmallWorld, que son eurogames medio-ligeros que parecen que encajan bien en vuestro estilo.
Si no, Archipelago FTW!  ;D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego para mi pandilla
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2014, 20:22:32 »
¿Cuántos soléis ser?

Así a priori te diria el Aventureros al Tren, entre muchísimos, pero este suele ser un valor seguro ( sobretodo viendo que os gusta el Catán ).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

laperca

Re:Juego para mi pandilla
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2014, 20:32:51 »
Pues solemos ser de 4 a 6 jugadores, el small world lo jugó un colega y vino con una impresión muy buena.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2069
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para mi pandilla
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2014, 20:44:25 »
El blood bowl es para dos, y diría que mínimo dos horas de juego, hace tiempo que no practico. Eso si, si os gustase a todos os podríais montar una liga, que es lo más chulo del juego, el jugar una liga con un equipo e ir evolucionandolo.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego para mi pandilla
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2014, 20:52:12 »
Si no teméis el caos, abrazad el Cosmic Encounter ( con una expansión para jugar 6 jugadores ).

Otras opciones, pueden ser el 7 Wonders y el Dixit por decir dos ligerillos que acepten 6 jugadores y que no sobrepasarán los 90 minutos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

asfaloth

Re:Juego para mi pandilla
« Respuesta #6 en: 20 de Febrero de 2014, 21:24:15 »
El blood bowl es para dos, y diría que mínimo dos horas de juego, hace tiempo que no practico. Eso si, si os gustase a todos os podríais montar una liga, que es lo más chulo del juego, el jugar una liga con un equipo e ir evolucionandolo.

Él se está refiriendo seguramente a "Blood Bowl: Team Manager", el juego de cartas para 4 jugadores, no al Blood Bowl que dices tú.

Si sois 4 jugadores yo os recomiendo "Blood Bowl: Team Manager" porque es un juegazo auténtico que da mucho de sí y muchos piques. También sería válido "Caos en el Viejo Mundo", otro juego basado en el universo warhammer muy bien hecho, con su expansión, el Caos podrías jugarlo 5 personas.

4 y 5 jugadores podéis catar "Space Alert", cooperativo muy original que se juega en tiempo real y que da unas situaciones y caos muy divertido. También podéis probar los típicos eurogames para ese número de jugadores como "Aventureros al tren: Europa" si queréis un clásico sencillo, o "Alta Tensión" si queréis algo más pro.

A 6 jugadores, si queréis un juego de estrategia muy bruto en cuanto a puñaladas, duración, esfuerzo y presión que sientes "Juego de Tronos: el juego de tablero", que está optimizado y pensado para 6 personas.
Si queréis un mata-mata zombies sencillo, bonito y donde hay que tirar dados: "Zombicide".

Si queréis un filler tipo "Bang" para 5-6, podéis tirar de "Saboteur" o "Félix: el gato encerrado", juegos ligeros pero que aseguran risas y palos.
"Dixit" es otro filler más elegante y estético que también me parece un juego imprescindible para ese número de personas.

Por último menciono el "7 Wonders" porque suele ser el juego de construcción de civilizaciones de duración y sencillez medias para explotar con un grupo grande.

 

« Última modificación: 20 de Febrero de 2014, 21:41:18 por asfaloth »

gaiteru_85

Re:Juego para mi pandilla
« Respuesta #7 en: 20 de Febrero de 2014, 22:19:54 »
saboteur?

laperca

Re:Juego para mi pandilla
« Respuesta #8 en: 21 de Febrero de 2014, 16:38:20 »
Como bien dijo Asfaloth me refería al blood bowl team manager.
Pues muchas gracias por vuestras respuestas, me voy haciendo una idea más de clara de por donde puedo tirar de momento y me quedo cona lista de juegos a probar. ^^

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para mi pandilla
« Respuesta #9 en: 21 de Febrero de 2014, 18:35:52 »
¿Nadie te ha recomendado el Eclipse? Probad el Eclipse, es un salto hacia adelante en vuestra colección y un tipo de juego que todavía no tenéis, puede que las partidas sean un poco más largas que las que estáis acostumbrados, pero no mucho más que una partida a 6 de Alta Tensión. Tiene gestión, exploración, desarrollo y conquista, y enfrentramientos entre jugadores, aunque no demasiados (depende de la partida). Muy recomencdable.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Juego para mi pandilla
« Respuesta #10 en: 21 de Febrero de 2014, 19:06:18 »
¿Nadie te ha recomendado el Eclipse? Probad el Eclipse, es un salto hacia adelante en vuestra colección y un tipo de juego que todavía no tenéis, puede que las partidas sean un poco más largas que las que estáis acostumbrados, pero no mucho más que una partida a 6 de Alta Tensión. Tiene gestión, exploración, desarrollo y conquista, y enfrentramientos entre jugadores, aunque no demasiados (depende de la partida). Muy recomencdable.


P.d: los juegos que excedan la hora y media de duración no es lo que más triunfa entre mis amigos.

 :)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Eduplas

Re:Juego para mi pandilla
« Respuesta #11 en: 21 de Febrero de 2014, 19:32:35 »
7 Wonders cumple con lo que pides(duración,rango de jugadores,dificultad)y se ve que los juegos de cartas funcionan muy bien en tu grupo

freebai

  • Visitante
Re:Juego para mi pandilla
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2014, 12:21:06 »
Mi recomendación es el Battlestar Galactica, en mi grupo de amigos no me piden otra cosa, échale un ojo, si os gustan los juegos de roles ocultos (tipo Bang!) este juego da un paso adelante, a mi me ha funcionado fenomenal tanto entre jugones como NADA jugones.

manuduard

Re:Juego para mi pandilla
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2014, 13:11:05 »
En la lista que teneis a mi me falta uno de colocacion de trabajadores como por ejemplo caylus pero claro te tiene que encajar este tipo de mecanica.

Por lo que comentas el 7 wonders con expansiones puede funcionar.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego para mi pandilla
« Respuesta #14 en: 23 de Febrero de 2014, 00:50:36 »

Hay tanto que tendriais que probar. Estos son mas o menos euros sencillos: Stone age, Hanabi (que es baratito), cuba, dominion, la era del carbon, la villa...
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807