logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 131864 veces)

peligroso007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #315 en: 20 de Septiembre de 2014, 14:40:58 »
Vaaale me habéis convencido (es que soy un facilón xD), ya estoy en modo busca y captura, a ver si se me da mejor que el Talismán 4ed.esp. que llevo tres semanas y nanai

e2ekiel

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #316 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:16:05 »
Te aconsejo probarlo antes de comprarlo, a no ser que no te importe quedarte con las minis en caso que no te guste. Y si cojes unos de los tres pillate el de drizzt. No lo he probado pero por los foros dicen que es el mejor de los 3. Yo he tenido wrath of Ashardalon y no me gustó. Pero es que solo lo he jugado en solitario tambien.

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #317 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:18:02 »
Yo solo tengo el ravenoft y juego en solitario. Pero lleva razón y deberias probarlo, no sea que no te guste ( en realidad deberiamos probar antes todo lo que compramos, pero....) :P
Baronet #215

COLECCION

peligroso007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #318 en: 20 de Septiembre de 2014, 15:22:57 »
Imposible probarlo en mi círculo no hay nadie que juegue a d&d.. Voy a ver si encuentro el rulebook y le echo un vistazo, pero si dice periprocto que es lo que más se puede parecer al baldurs, aunque tb te he leído echando espuma por la boca con el heroquest xD. Y a mí me resulta un juegazo

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #319 en: 20 de Septiembre de 2014, 16:19:35 »
Imposible probarlo en mi círculo no hay nadie que juegue a d&d.. Voy a ver si encuentro el rulebook y le echo un vistazo, pero si dice periprocto que es lo que más se puede parecer al baldurs, aunque tb te he leído echando espuma por la boca con el heroquest xD. Y a mí me resulta un juegazo
peligroso007, no es por el juego HQ, sino por el pirateo y CF que han lanzado los de GZ. El HQ original está en mi colección y me gusta (aunque prefiero el CE) ;D.
Baronet #215

COLECCION

Apolo77

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #320 en: 25 de Septiembre de 2014, 13:35:59 »
Ahí va eso para el que guste de gastar tinta de impresora, un dungeon crawler recortable, Dungeon Plungin:
http://laspuertasdeldelirio.wordpress.com/2011/09/22/recorta-y-juega-mazmorreo-con-dungeon-plungin/

Y este otro, Mini Dungeon Adventures:
http://situmedicesten.blogspot.com.es/2012/06/mini-dungeon-adventures-print-and-play.html
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 13:52:06 por francis7siete »

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #321 en: 25 de Septiembre de 2014, 16:37:00 »

Y este otro, Mini Dungeon Adventures:
http://situmedicesten.blogspot.com.es/2012/06/mini-dungeon-adventures-print-and-play.html

 Dios, las "Minis" de este juego son totalmente maravillosas...¡si hasta tiene cascos y todo de quita y pon para los héroes...!  Yo me tengo que fabricar algo de esto... ¡ Gracias por el enlace !
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

damloth

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #322 en: 25 de Septiembre de 2014, 20:59:02 »
Opino lo mismo

hechigenio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Ubicación: New Angeles City Hall
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #323 en: 26 de Septiembre de 2014, 02:58:01 »
Yo soy del Mice & Mystics a muerte. Mi favorito en su estilo en todos los aspectos. No le encuentro punto débil, oiga.
Las incursiones son el juego definitivo y yo me encargo de poner las reglas.

peligroso007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #324 en: 26 de Septiembre de 2014, 03:04:16 »
Ni que cuando acabes las campañas te quedas sin juego? O que es bastante lineal?

Pregunto por lo que he leído no he jugado..

peligroso007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #325 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:39:40 »
Yo solo tengo el ravenoft y juego en solitario. Pero lleva razón y deberias probarlo, no sea que no te guste ( en realidad deberiamos probar antes todo lo que compramos, pero....) :P

Te aconsejo probarlo antes de comprarlo, a no ser que no te importe quedarte con las minis en caso que no te guste. Y si cojes unos de los tres pillate el de drizzt. No lo he probado pero por los foros dicen que es el mejor de los 3. Yo he tenido wrath of Ashardalon y no me gustó. Pero es que solo lo he jugado en solitario tambien.
Vosotros sólo habéis jugado a los que citais?? No sabríais decirme cuál es más completo? De primera mano.

Lo que más valoro es la exploración y poder equipar/subir de lvl con tu pj y tener variedad de habilidades/hechizos donde elegir. También el maquetado que te sumerja un poco, no dos trozos de cartón y a correr.

Gracias y saludos!!

e2ekiel

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #326 en: 26 de Septiembre de 2014, 10:57:52 »
Para todo lo que pides me es dificil aconsejarte un juego. Pero estos 3 seguro que no. Te aconsejo escucharte el ultimo podcast del cylon en la sombra que justamente hablan de este juego.
Para lo que pides yo diria el descent primera edición pero a mi se me hace eternamente largo. O sino el descent 2a edición combinandolo con el variante 2.1 de nerdook en la bgg o con la expansion oficial almas olvidadas. Dentro de nada tendrias el HQ25 que a saber si es bueno o no pero si que se acerca a esto, y en agosto del año que viene el dungeon saga

peligroso007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #327 en: 26 de Septiembre de 2014, 11:11:33 »
Ah no?? Joé vaya decepción.. El problema de los descent o del HQ es que requieren un master y para jugarlo a dos prefiero un cooperativo. La expansión oficial del descent 2 es sólo una campaña y la variante que me comentas no la he leído pero comprar un juego que de "base" no me vale para meterle una fan's version pues me parece regular namas xD. Le echaré un vistazo al podcast que me dices. Pero vamos por lo que veo me tengo que instalar el baldurs de nuevo..

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #328 en: 26 de Septiembre de 2014, 11:55:36 »
Yo solo tengo el ravenoft y juego en solitario. Pero lleva razón y deberias probarlo, no sea que no te guste ( en realidad deberiamos probar antes todo lo que compramos, pero....) :P

Te aconsejo probarlo antes de comprarlo, a no ser que no te importe quedarte con las minis en caso que no te guste. Y si cojes unos de los tres pillate el de drizzt. No lo he probado pero por los foros dicen que es el mejor de los 3. Yo he tenido wrath of Ashardalon y no me gustó. Pero es que solo lo he jugado en solitario tambien.
Vosotros sólo habéis jugado a los que citais?? No sabríais decirme cuál es más completo? De primera mano.

Lo que más valoro es la exploración y poder equipar/subir de lvl con tu pj y tener variedad de habilidades/hechizos donde elegir. También el maquetado que te sumerja un poco, no dos trozos de cartón y a correr.

Gracias y saludos!!

 Yo tengo los tres y...depende.
  Exploración tienen, pero no es la exploración clásica donde las habitaciones están personalizadas...básicamente las losetas se van revelando pero no tienen ningún contenido temático salvo el bicho de turno y salvo algunas especiales de cada misión (Wrath utiliza un sistema de "chambers" para algunas misiones). Lo que le da el tema es el mazo de eventos, que ahí sí personaliza mucho cada caja. Mientras en Ashardalon las paredes se recalientan, en Ravenloft escuchamos aullidos fantasmales, por ejemplo. El mazo de eventos "tematiza" las losetas y su exploración y le dan dificultad al juego.
   Sobre la maquetación, son  muy sobrios los tres. Las cartas de equipo y tesoros no están ilustradas, es todo texto.
 Sobre la subida de nivel, aunque la hay, si quieres un sistema profundo debes tirar de reglas caseras.
 Sobre los hechizos y el equipo...ahí brillan con luz propia. Cada personaje tiene un "kit" de habilidades que puedes personalizar, y los magos tienen hechizos. También hay un montón de objetos en los tesoros, que puedes equipar... Yo sí que veo en este juego una gran personalización de los personajes.
 
   En cuanto a cual comprar de los tres... son los tres idénticos en mecánicas. Sólo se diferencian por pequeñas reglas adicionales y algunas pinceladas, pero todos ofrecen la misma experiencia de juego. A mi Ravenloft me gusta mucho, pero cualquiera de los tres es bueno SI TE GUSTA EL JUEGO. Como han dicho, mira vídeos para hacerte una idea de su simplicidad (que la tiene) no sea que lo veas demasiado básico.


Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

e2ekiel

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #329 en: 26 de Septiembre de 2014, 12:11:47 »
Si se tiene que elegir entre estos tres yo cogeria el de drizzt sin dudarlo. Es el que mas variacion tiene. Y el que menos castle ravenloft. Aunque a mi si que me gusta la tematica de vampiros, fantasmas...