logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2252 veces)

Eduplas

Tikal I o Tikal II?
« en: 24 de Febrero de 2014, 23:00:23 »
Aprovechando la reciente reseña de el dibujante sobre Tikal II por fin me he decidido a comprar este juego que cubriría un nicho vacío en mi colección pero justo cuando me disponía a darle al botón de confirmación de pedido me ha dado por meterme en la BGG y he visto que está en el puesto ochocientos y pico mientras que el uno esta en el ciento y pico y me he venido abajo.¿Tanta diferencia hay entre uno y otro?¿No debo de hacer caso de esto y tirar parlante?Por favor alguien que tenga los dos o que haya jugado a ambos me aconseje cual comprar y porque.Gracias por adelantado

pedrotronic

Re:Tikal I o Tikal II?
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2014, 23:31:18 »
Se parecen poco, el primero es durete, el otro es muchísimo mas familiar, ¿Que es lo que buscas?

Eduplas

Re:Tikal I o Tikal II?
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2014, 13:01:00 »
Tenemos el culo duro de juegos de todos los tipos y dificultades y lo que quería es que aconsejara alguien con fundamentos cual de los dos es mejor para quedarme satisfecho después de la compra

explorador

Re:Tikal I o Tikal II?
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2014, 13:21:23 »
Tengo Tikal I y es un excelente juego de mayorías, funciona perfectamente de dos a cuatro jugadores, y las partidas son rápidas, hace tiempo que no juego pero no deberían superar la hora, hora y media.

Tengo debilidad por los juegos de mayorías, si en tu caso tienes varios quizás no tenga mucho sentido sumar uno más.

pedrotronic

Re:Tikal I o Tikal II?
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2014, 14:01:53 »
Añadir que el Tikal I sufre de AP (yo no soy un jugador con AP pero este juego el tardar mas tiempo en hacer tu jugada pensandote las opciones disponibles suele recompensarte)

eldibujante

Re:Tikal I o Tikal II?
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2014, 17:23:42 »
Yo no he jugado al Tikal I, pero por lo que sé, si quieres quedarte sólo con el "mejor", seguro que será el I, por lo que dice todo el mundo.
Sin embargo quizás ese "nicho vacío" lo llene mejor el Tikal II. Son MUY diferentes, una vez leí en la BGG que Tikal II era todo lo que NO había sido Tikal I, para lo bueno y para lo malo...

Por mi parte, Tikal II completamente recomendado si buscas "ese juego diferente". Creo que no engaña a nadie, y que si con lo que sabes de él te atrae, no te equivocarás; pero si buscas un juegazo, el I es un clásico por algo.

P.D.: Sobre el ranking de la BGG... ni caso. Los usuarios le han puesto casi un 7 de media (una media alta teniendo en cuenta lo raro que es el juego en sí y que encima es la continuación completamente opuesta de otro que para muchos es el paradigma de eurogame), pero lo tiene muy poca gente y eso en el ranking penaliza muchísimo.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2014, 17:28:58 por eldibujante »

Eduplas

Re:Tikal I o Tikal II?
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2014, 18:02:28 »
Si no alguna opinión que me haga recular otra vez me voy a tirar a por el Tikal II por varios motivos.1(tengo comprobado que en mi grupo funcionan mejor los juegos con poca tendencia a la AP aunque estén un poco menos valorados,el T'Zolkin por ejemplo no ha calado demasiado por este motivo)2(para juego de mayorías ya tengo el Age of Empires III,DominantSpecies y alguno mas)y 3(parece jodidamente bonito,cosa que yo valoro mucho,me recuerda mucho al Colosseum,otro juego que luce en la mesa una cosa barbara).Si nadie me desmonta esta teoría voy a hacer el pedido.Gracias por los consejos chicos

Olza

Re:Tikal I o Tikal II?
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2014, 21:31:48 »
Buena elección. Recuerdo estar en un tienda en Francia con un Tikal I en una mano y un Tikal II en la otra. Me llevé Tikal II y nuca me he arrepentido. Disfruta la compra