logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1263 veces)

mipedtor

Vídeo del I Taller de creación y desarrollo de juegos de mesa
« en: 02 de Marzo de 2014, 13:48:19 »
Como muchos ya sabéis, en las pasadas Jesta 2013 tuvimos la oportunidad de organizar el que sería la primera edición del Taller de creación y desarrollo de juegos de mesa. Para tal evento contamos con la participación de dos de los autores españoles del momento: Alberto Corral, diseñador y autor del tan esperado Naúfragos, publicado por Homoludicus en España y que se ha publicado también en otros países con gran éxito. Y Perepau Llistosella, el diseñador que más lanzamientos ha concentrado en 2013:  Amundsen vs Scott (autopublicado bajo proyecto de crowdfunding bajo el sello Looping Games), 21 Motines (publicado en varios idiomas por Asylum Games) y 1, 2, 3 ¡Ahora me ves! (publicado por Homoludicus).

Pues bien, la actividad fue un rotundo éxito de participación y satisfacción por parte de los asistentes y ponentes. De hecho, la sensación que todos nos transmitieron es que el taller se les quedó pequeño para tantas ideas, experiencias e ilusiones en las más de tres horas que duró.


Nuestra intención de poder emitir el taller por streaming en directo se vieron truncadas en el último momento por problemas técnicos y, aunque más tarde se solucionaron, mucha gente que estaba pendiente de la actividad a través de la web tuvo problemas para seguirlo. Aun así, gracias una vez más a Cremant Muses, podemos traeros el vídeo del taller a muy buena calidad de imagen. No podemos decir lo mismo del sonido, es lo que hay. De todas las maneras, consideramos muy interesante poder compartir la experiencia con todos los que no pudisteis estar, así que en nuestra web podréis encontrar el taller para vuestro disfrute.

Pero no solo eso. Alberto Corral preparó para la ocasión un completísimo dossier que se repartió entre los asistentes y en el que volcaba todas sus experiencias y conclusiones sobre su manera de enfocar el difícil reto de crear y diseñar un juego de mesa. Y gracias a su generosidad, nos ha dado permiso para poner ese documento a disposición de los visitantes de esta web. Un documento muy interesante, serio y completo que también podéis descargar desde nuestra web.


En fin, una experiencia genial y que ha generado más de una satisfacción a los organizadores de Jesta. Y que, por supuesto, tendrá su segunda edición en las próximas Jesta 2014. Ya estamos preparando el que será el II Taller de creación y desarrollo de juegos de mesa, con nuevos ponentes que también ofrecerán su particular visión y enfoque creativo. Hemos contactado con algunos de ellos y ya tenemos alguna confirmación que de momento nos reservamos hasta más adelante ;-)

Un abrazo y nos vemos en Jesta 2014, del 31 de octubre al 2 de noviembre en Quart de Poblet (Valencia).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vídeo del I Taller de creación y desarrollo de juegos de mesa
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2014, 15:51:30 »
He dado un vistazo al documento de Alberto y me parece muy generosa su aportación y sus recomendaciones.

Elerion

  • Visitante
Re:Vídeo del I Taller de creación y desarrollo de juegos de mesa
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2014, 23:22:18 »
Muchísimas gracias por esta aportación! Además, el dossier tiene una pinta genial para implementarlo en el campo de la docencia!

mipedtor

Re:Vídeo del I Taller de creación y desarrollo de juegos de mesa
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2014, 09:00:14 »
La verdad es que sí. Alberto (aka Brackder) se pegó un currazo importante al condensar todas sus ideas y reflexiones tan bien presentadas en ese dossier. Todos alucinaron con el trabajo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Vídeo del I Taller de creación y desarrollo de juegos de mesa
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2014, 12:49:31 »
Yo estuve allí, tengo ese dossier en casa y doy fe de que es un gran trabajo. Incluso para quien ya lleva tiempo diseñando y ha encontrado su propia forma de hacer casi todo, cosas como la recopilación de mecánicas existentes y los consejos y pautas sobre el proceso creativo con muy interesantes.

Un placer haber asistido a este taller, ¡nos vemos en el próximo sin ninguna duda!