logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5817 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Dreadball o Dreadball Xtreme
« en: 03 de Marzo de 2014, 16:32:43 »
Lleva tiempo rondando por mi cabeza comprar el Dreadball, pero hoy mirando inocentemente los juegos que había en Kickstarter me he encontrado con un nuevo juego de Dreadball que se llama Dreadball Extreme.

https://www.kickstarter.com/projects/1744629938/dreadball-xtreme

http://boardgamegeek.com/boardgame/155411/dreadball-xtreme

Los entendidos en el juego, os convoco! Aconsejadme sobre las diferencias entre los 2, si merece más la pena uno que otro, que tal está el precio del KS, etc.

También acepto consejos generales sobre Dreadball.

raik

Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2014, 16:44:54 »
Puedo leer:

Citar
Are you ready for an all-new ball game?

Please note that products are fully compatible with original DreadBall.

A lo mejor es cuestión de pagar 10$ más por el manual del dreadball normal y puedes jugar a los dos. Por cierto, ¿cuando hablan del manual del season 4 a qué se refieren? ¿Es simplemente una revisión del manual o es que en cada temporada hay reglas diferentes?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2014, 16:52:07 »
Lo que he visto es que en cada Season sacan nuevos equipos, pero no se si hay cambios leves o sustanciales en las reglas.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2014, 17:37:59 »
Lo que he visto es que en cada Season sacan nuevos equipos, pero no se si hay cambios leves o sustanciales en las reglas.

Cada Season, hasta la tercera, han ido incorporando nuevas reglas:

Animadoras
Entrenadores
Habilidades
Mega-bichos...

Yo me quedé en la primera entre otras cosas porque no podía seguir el ritmo.

POr lo que me parece entender en este DB Xtreme están metiendo Sponsor, atrezzo en el terreno de juego y nuevas formas de dar toñas (añadidas a las anteriores), lo que sumado a la falta de árbitro hace que corra la sangre.
« Última modificación: 03 de Marzo de 2014, 17:40:32 por calvo »

pedrotronic

Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2014, 17:48:09 »
Creo que tb el Xtreme tiene el campo es distinto al normal (al menos es muy customizable y lo puedes cambiar a tu gusto, lo que no se si con un campo de Dreadball normal se pudiera jugar al Xtreme)

raik

Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2014, 18:21:45 »
Lo que he visto es que en cada Season sacan nuevos equipos, pero no se si hay cambios leves o sustanciales en las reglas.

Cada Season, hasta la tercera, han ido incorporando nuevas reglas:

Animadoras
Entrenadores
Habilidades
Mega-bichos...

Yo me quedé en la primera entre otras cosas porque no podía seguir el ritmo.

POr lo que me parece entender en este DB Xtreme están metiendo Sponsor, atrezzo en el terreno de juego y nuevas formas de dar toñas (añadidas a las anteriores), lo que sumado a la falta de árbitro hace que corra la sangre.

Ya pero...si me compro el libro de la seasson 4 ya tengo todas las reglas de las temporadas anteriores? Por así decirlo, ¿sería la cuarta edición de las reglas? o por el contrario si quiero todas las reglas necesito comprar todos los libros...

Qué más nos dices sobre el juego. Véndenoslo...

pedrotronic

Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2014, 19:19:49 »
Dreadball y Xtreme son distintos...con el libro de la 3 tendrías las reglas del Dreadball (pero tendrias k buscar los stats de los equipos y mvps de la temporada 1 y 2, pues me suena que no vienen)
El Xtreme es la temporada 4 y podrás usar equipo antiguos con las nuevas reglas (entiendo que no cambiaran mucho pero si lo suficiente como para ser dos cosas distintas) así a bote pronto el campo es distinto y no hay arbitro y me suena que habra nuevas habilidades para hacerlo todo mas sangriento
« Última modificación: 03 de Marzo de 2014, 19:21:45 por pedrotronic »

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2014, 20:04:58 »
Del dreadball he probado hasta tercera temporada con casi todos los equipos a dos. Mola. No tiene nada que ver con BB.

De lo leido sobre el extreme... viene a ser el dungeon bowl del Bloodbowl. La zona de puntuación es movible y los equipos son distintos. Se supone que es de donde vino el dreadball. Tiene su punto, pero el precio es inasumible para una persona sola.

manowar

Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2014, 21:34:44 »
La sesion 4 incorpora lo necesario para poder disfrutar de los 4 equipos que trae el Xtreme en el Dreadball normal y supongo que algun añadido correción a las reglas. Para poder tener las reglas de Dreadball es necesario tener todos los libros desde las seasson one a las third o four cuando esta salga, aunque nada impide poder jugar solo con el de la seasson one que podeis descargar de este mismo foro traducido a español.

El Xtreme y el normal son diferentes, por tablero, por equipos, por dados, por reglas y bueno digamos que son dos juegos diferentes aunque estoy convencido que a la larga los equipos de acada uno podran ser jugados en el otro.

Yo tengo todo el material que ha aparecido hasta la fecha y al final no me arrepiento de lo que he pagado, entre montar todo, pintarlo, decorarlo y jugar lo amortizo mas que de sobra, aunque aqui entra el ya consabido... si juegas lo amortizas, sino, pues no.

Yo a este le estoy sacando todo el partido que no he sacado a los demas, incluso pintando que no lo habia hecho nunca.

Os invito ya de paso a que os unais a http://www.dreadball.net una comunidad sobre dreadball en castellano que estoy comenzando a crear.


PD: Efectivamente es una pasta pero yo por ejemplo he vendido algunos juegos en el mercadillo y con loo que he scado de ellos y unos 50 eurillos que saque de los ahorros ya lo tengo pagado, supongo que todo es querer.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2014, 21:38:23 »
Entoces cual es el mejor punto para empezar? con este KS o con el Dreadball basico?

ARO

Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2014, 21:57:30 »
por dar opciones, tienes OTRO dreadball para elegir: el kickoff

http://boardgamegeek.com/boardgame/146014/dreadball-kickoff

por lo que creo, es una versión aligerada: viene sin árbitro, sin cartas, y algún muñeco de menos por equipo (pero creo que los necesarios para jugar), no sé si puedes meter más de tapadillo a lo largo del juego y el punto en que ésto afecta al juego. Más barato, alguna ventaja debía tener

manowar

Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2014, 23:04:28 »
Entoces cual es el mejor punto para empezar? con este KS o con el Dreadball basico?

Pues como digo si puedes permitirte recoger 50e vendiendo algun jueguecillo que tengas por ahi o un par de ellos y que no vean mucha mesa o au no hayas estrenado (si, todos los tenemos xD), yo diria que te lances a este Xtreme ya que te costara los mismo que el Dreadball original con 2 equipos (60€) + los 50€ recaudados de las ventas. Por contra tendras todo lo desbloqueado en el mecenazgo que no es poco, hablamos de 4 o 5 equipos, un monton de MVPs y mucho, mucho material.

Luego para compatibilizar con el Dreadball... tendras los 4 equipos de Xtreme con sus reglas para Dreadball, las cartas puedes descargarlas tradcudidas de las bsk, el manual tambien y los tableros andan dando vuelta spor internet, yo me hice un par de ellos por 10e la unidad completamente personalizados y una gozada, en hule facilisimo de transportar, con ellos salo te quedaran los counter, bolas y arbitro que para ellos tienes dos opciones pillar un pack kick-off Extra Time que es expresamente eso... arbitro, balones, cartas que creo sale por 15€ o usar cualquier otro contador y minuatura que tengas por ahi.

Sobre la seasson two y la three, me consta que andan por internet si brujuleas un poco por el buscador Google aunque en esta ocasión no estan traducidos.

En decir que si pillas este KS, luego con poco mas de 25 o 30 podras tener material de juego para Dreadball aprovechando los equipos de este, cosa que no podrías hacer a la inversa o al menos , no de momento.

Es una pasta, si, soy el primero en reconocerlo pero reitero lo dicho, cuando un juego se le saca partida y se usa a menudo, considero amortizado su precio, no asi el que costo menos y se quedo en la estanteria como nos pasa a la mayoria con algunos de ellos por H o por B.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2014, 09:29:06 »
Gracias por la información.

Me llama el tema de que pillando el xtreme se pueda jugar con poco más al normal.

Sobre el idioma prefiero en inglés.

Se puede ver una imagen de los tableros personalizados? porque en KS hay un addon de tablero de deluxe que pinta muy bien

pedrotronic

Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2014, 09:55:04 »
Me llama el tema de que pillando el xtreme se pueda jugar con poco más al normal.

Pues no se, el tablero lo puedes encontrar por la red (por sino pudieras jugar con el del Xtreme), el problema está en los stats de las nuevas minis (si tienen de dos tipos, para jugarlas al Dreadball normal y al Xtreme)...eso si, con las reglas que están por ahi pululando podrias usar las nuevas minis como proxies de los equipos antiguos; el mecenas que aparece en el Xtreme lo usas como arbitro y arreglao.

itus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1608
  • Ubicación: Aqui o alli
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • iTus
    • Distinciones
Re:Dreadball o Dreadball Xtreme
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2014, 17:40:45 »
Si te pasas por mi tesoro entre diario, normalmente puedes pillar a gente jugando. También en la Cofradia. Echale un ojo al foro.