logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6976 veces)

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fundas para cartas, soy especialito
« en: 04 de Marzo de 2014, 11:30:42 »
Buenas, despues de probar éstas y aquellas y las de más allá, no acabo de quedar contento. Las fundas (hablo siempre de tamaño mogic) FFG son estupendas pero tan gruesas y tan duras que abultan demasiado y se me hacen incómodas. Las de Mayday oscilan en tamaño desde talla sello de correos hasta talla funda nórdica del Ikea (en un mismo paquete! excelente control de calidad  :P); las de ultrapro no las controlo nada, y las baratejas son.... eso, baratejas.

Long story short, busco fundas que:
- ajusten bien en la carta, cuanto más mejor
- finitas (no juego tanto como para destrozarlas)
- sean consistentes en tamaño de un paquete a otro (obsérvese la negrita con subrayado)
- se puedan conseguir sin necesidad de que te las traiga el Pony Express desde Sri Lanka, si es tienda online nacional mejor que mejor.
- Si son baratas mejor (d'uh!  ::)), pero no es condición indispensable

ayudadme, foreros!

Largo LaGrande

Re:Fundas para cartas, soy especialito
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2014, 12:12:06 »
Buenas,
Por mi experiencia prefiero las Mayday y si alguna funda se va de tamaño la tiro. Las FFG las he usado excepcionalmente, por el precio que tienen... rara vez me valen la pena. Lo que me cuestan las fundas en proporción a lo que vale el juego a enfundar me parece una locura (según el juego, claro).
El resto que conozco ya son muy barateras y te sobra funda por todos lados.
Así que en mi opinión, por calidad-precio, me quedo con las Mayday, aun sabiendo que algunas de las fundas las tiraré.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas para cartas, soy especialito
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2014, 12:27:08 »
Por mi experiencia prefiero las Mayday y si alguna funda se va de tamaño la tiro. Las FFG las he usado excepcionalmente, por el precio que tienen... rara vez me valen la pena. Lo que me cuestan las fundas en proporción a lo que vale el juego a enfundar me parece una locura (según el juego, claro).

Me consta que muchos nos gastamos en fundas el triple de lo que costaría comprarse otra vez el juego nuevo  :P; reconozco en mi caso un deje obsesivo-compulsivo, pero he aprendido a vivir con él y nos llevamos muy bien.
El caso es que las Mayday hasta hace poco venían bastante bien, pero de pronto han empezado a llegarme paquetes con otro ancho, bastante más grande que el original, y algunas incluso mal cortadas, de modo que casi prefiero buscar una marca fiable para no tener que comprar siempre el doble de paquetes de los que necesito.
Acabo de ver las ultrapro pro-fit que según parece son de esas que llaman "perfect size". Alguien que tenga experiencia de ellas?

nubaris

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 838
  • Ubicación: Los Madriles
  • ¡¡What the FAQ!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Traductor (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas para cartas, soy especialito
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2014, 13:57:03 »
Misut Meeple, hizo un tutorial para ajustarte tus propias fundas con la materia prima de las baratas, por si acaso te viene bien.

http://misutmeeple.blogspot.com.es/2013/09/como-fabricar-tus-propias-fundas-para.html

A ver si con este juego convenzo a mi mujer......y ya van....uy! ya me da miedo decirlo!!!

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas para cartas, soy especialito
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2014, 14:28:59 »
Acabo de ver las ultrapro pro-fit que según parece son de esas que llaman "perfect size". Alguien que tenga experiencia de ellas?

Las pro-fit estan muy bien, aunque tienen dos puntos negativos que se deben a que intentan ser tan ajustadas al tamaño de la carta:

* Son tan ajustadas que no valen para todas las cartas tamaño Magic. La precision mas que milimetrica que tienen hace que las cartas de Magic entren bien, pero otras que tienen un tamaño similar (estoy hablando de algo menos de un milimetro) ya no quepan. Con lo que antes de empezar a comprar paquetes de fundas coge algunas muestras y pruebalas con alguna carta del juego que quieres enfundar

* A veces el alto de la funda difiere un poquito. No tiene mas importancia pero a veces sobra medio milimetro de alto sobre la carta y otra vez el alto de la funda esta a ras del canto de la carta. A la hora de barajar y demas, a simple vista no se nota, pero si eres muy pejiguero (yo lo soy) molesta un poco; y ademas si esta muy a ras del canto esa parte de la carta esta un poco "expuesto"

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Trampington

  • Visitante
Re:Fundas para cartas, soy especialito
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2014, 15:30:38 »
He probado de todas y al final me quedo con las Fantasy Flight. Caras y gruesas pero una vez enfundo un juego con ellas me olvido de problemas con fundas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fundas para cartas, soy especialito
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2014, 18:21:56 »
Las ultra pro van cojonudas. Como las de ffg, pero más ajustadas a la carta. Y aún hay otras mejores (ni recuerdo ahora la marca), que son iguales pero sin el puntito plateado.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

meloxpliken

Re:Fundas para cartas, soy especialito
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2014, 18:34:27 »
Esas son las Ultimate Guard.
Era la misma casa , pero se separaron. Ese puntito del holograma , si no son cartas de magic, molesta bastante.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Fundas para cartas, soy especialito
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2014, 19:01:46 »
Para mi las mejores las de FF, caras pero me quito de historias, tienes fundas para toda la vida, mas o menos  ;) pero para tus exigencias quiza las que mejor te vayan sean las Mayday... salvo el pequeño problema que tienes ultimamente  ;D

Luego a parte tengo un paquete que pille hara casi 20 años cuando jugaba al Magic y que las he usado y uso para SATM y estan impolutas salvo cierta opacidad debida al tejemaneje propio de todas las partidas que llevan encima... son unas UltraPro muy gruesas y muy ajustables, las mejores fundas que he tenido nunca, todo un Ferrari del plastico funderil. Recuerdo que me costaron un webo y parte del otro pero son buenas de carallo, conservo la caja del joker y todo, eso si es nostalgia  8)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Fundas para cartas, soy especialito
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2014, 21:16:01 »
Esas son las Ultimate Guard.
Era la misma casa , pero se separaron. Ese puntito del holograma , si no son cartas de magic, molesta bastante.

Esas mismas. Pues yo las prefiero a las de FFG. Misma calidad, pero encajan mejor.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Arthran

Re:Fundas para cartas, soy especialito
« Respuesta #10 en: 18 de Marzo de 2014, 21:52:21 »
Yo para pequeñas cantidades uso las fantasy flight, pero para grandes cantidades voy a sleevedominion.com. Ultimamente se esta poniendo las pilas y esta haciendo nuevos tamaños. En calidad yo las pondria por encima de las mayday standard y por debajo de las mayday premium y por precio, si cojes cantidad, salen a cuenta. Yo me pille el pack de 2000 para el dominion y cada paquete de 100 me salia por unos 2 euros, cuando por mayday era a 2.50 y ya digo, para mi, de calidad algo inferior.

Sale a cuenta si pides los packs de 300 - 500 - 600 fundas, pillarte los minipacks de 100 no. Ademas, si se lo pides, muchas veces te pone un pack de fundas gratis por la face.


novatero

Re:Fundas para cartas, soy especialito
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2014, 08:52:39 »
Las cartas de Mayday tienen el problema de que cuando las usas un par de veces se quedan pegadas entre si?

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas para cartas, soy especialito
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2014, 09:23:15 »
Actualización: me he pedido 4 paquetes de ultrapro pro-fit, y para el A:NR van cojonudas, ajustan como un guante y de momento todas igualitas. Eso sí, las he intentado usar con el DC deckbuilding game, y se ve que las cartas vienen algo más grandes que el tamaño estándar, porque no hay maneras de meterlas en las ultrapro sin que se doblen.
Mira por donde podré reciclar las Mayday :D

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas para cartas, soy especialito
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2014, 13:28:57 »

Jobarr... tú día de suerte y el mío no. :-[ Quería algo similar a lo que buscas, me pillé el juego A Study in Emerald, y quería enfundarlo bien y que la trasera se viera, así que aproveché y viendo que eran tamaño 'estandar tipo Magic' añadí paquetido de 100 de Ultra·Pro Standar Pro-Fit Sleeves trasparentes. Y vamos, no tienen mala pinta y calidad aceptable, pero o bien se han equivocado al meter el paquetito dentro del blíster o han venido falladas, ya que en teoría me marca 64mmx89mm, pero son tan fit, fit, que no cabe ninguna carta, y midiendolas veo que se quedan en 63mmx88mm, pero como no 'pestan' pues ahí no cabe nada de nada, es más hasta las del Summoner Wars que son chiquititas, se me salen por arriba y a duras penas caben también las del Death Angel y expansiones, así que, resumiendo, para mí, un ful de Estambul. Sin embargo las de Mayday Premium, aparte de más gruesas, pues como tú dices, encajan como un guante.

Ahora me falta probar otras de FFG y de Ultimate Guard que también compré con el pedido, a ver qué tal se portan después del fracaso de las Ultra·Pro :'(

PD: Las que comentais de Ultra·Pro premiun con el holograma ese ahí abajo, opino lo mismo, un ñordo dicho hologramita, las fundas muy buenas y guapas, pero narices, ya se lo podían haber ahorrado ya. >:(
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Fundas para cartas, soy especialito
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2014, 14:39:50 »
Esta tarde hago un repaso por mi ludoteca, a ver qué cosas entran en las Ultrapro Pro-Fit y cuales no. Así tenéis una información útil los que vayáis a comprarlas.