logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20036 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« en: 10 de Marzo de 2014, 19:32:33 »
Hola a todos!
Acabo de recibir un ejemplar del famoso "The Castles of Burgundy", la edicion de Ravensburguer y Alea....

Pues bien, habia leido reseñas muy positivas de este juego, sin embargo, he visto algunas videoreseñas para aprender a jugarlo.... y sinceramente estoy desolado, no me apetece nada de nada de lo que veo, no quiero ni destroquelarlo para poder venderlo!!! Y eso que todavía ni lo he  jugado!!!!
Me explico: Todo lo que he visto en videos y Waltroughs me ha parecido muy pillado por las patas, es decir, no veo relación alguna entre la temática y mecánica, el funcionamiento me parece algo muy raro, tirar dados para llevarse edificios a una especie de reserva y con otro dado lo llevas a tu reino, o lo construyes, sin embargo no utilizas recursos verosimiles para ello, luego el orden de los turnos, la forma de puntuar y algunos edificios especiales que si puntúan al final de la partida pero sin mucho sentido... el problema que le veo es que no existe un núcleo, algo que le de sentido a cada jugada, tan solo intentar ganar en puntos a travez de unas determinadas operaciones pseudomatemáticas sin sentido alguno, no veo ni estrategia espacial ni temática ni na de ná!

Por otro lado, me gustan los juegos de estrategia, y mas aún me encantan los juegos abstractos de estrategia, pero en ellos (en los buenos) siempre una jugada tiene un sentido, que puedes extrapolar con suficiente imaginacion (si cabe) para aumentar mas el disfrute, pero en este caso no veo nada de nada... No se no se, me convenci a comprarlo porque leí reseñas muuuy positivas, tiene un ranking bgg alucinante y todo eso... sin embargo aqui estoy, con la caja delante mio, sin saber que hacer con ella... Además me parece un coñazo para explicar a la gente, muy abstracto (en el mal sentido de la palabra si es que existe)... es decir, como le dices a alguien que no ha jugado nunca, debes coger este recurso, ponerlo aqui, pero en tu turno, luego con estas dos de plata (????) y con eso puedes comprar del mercado negro (???) vamo vamo, que cosa mas rara por dios....

Escribo esto porque se que puedo estar muy equivocado y me gustaría que alguien me explique si estoy muy errado, si tiene sensaciones similares con este juego o si debo darle otra oportunidad (o si debo venderselo a alguno???). O quizas simplemente he descubierto que no me gustan este tipo de mecanicas?? son todas asi?? es que no hay relacion alguna entre tema y juego y la forma de conseguir los objetivos!!

En fin, gracias por escuchar a este desangelado jugón...

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2014, 19:39:16 »
A mí me parece aburridísimo. Como dice un amigo, un juego autista total.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #2 en: 10 de Marzo de 2014, 19:42:32 »
A mí me parece aburridísimo. Como dice un amigo, un juego autista total.

Normalmente a eso se le llama "euro" :P (juego con tematica pegada, único objetivo conseguir mayor puntos de vitoria que el contrario y sin interacción) hay excepciones, pero muchos son así. Uno es el que se menciona aquí. Igual no es tu estilo de juegos y te gustan más ameritrashers. Mira primero que es lo que te gusta y luego empieza a comprar. No te fies de las reseñas con frases como "este juego es la leche","es imprescindible", busca tus propios gustos.
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 19:46:37 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2014, 19:43:24 »
A mi ni me gustan los abstractos y siempre tiro por los juegos temáticos, pero el Burgundy me parece un juego muy majo.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #4 en: 10 de Marzo de 2014, 19:45:29 »
A mí me parece aburridísimo. Como dice un amigo, un juego autista total.

Okey, es que esta es la sensacion que me esta dando por los videos de Youtubers, y eso que lo ponen en las nubes!. Solo una cosa Mr. Blake, para saber si estamos en la onda y si no es molestia, puede usted nombrarme tres juegos de su ludoteca que le gusten mucho? (no hace falta que sea un top 3 simplemente que le gusten). Es una forma de darme una idea de si podemos tener opiniones o gustos similares...
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2014, 19:47:57 »
Tres juegos. Por ejemplo, CO2, Dominant Species o Stronghold, por poner tres euros. O Cyclades, Combat Commander o Runewars, por variar. O Earth Reborn, Venetia y Hannibal: Carthago vs. Rome, por ser ecléctico

Una cosa es un euro, con tema pegado, y otra cosa los solitarios multijugador, como es el caso del Burgundy. Le apasionará a la gente que se deja fascinar por las mecánicas pero, para mí, la experiencia jugona es compartida. Creo que la interacción es básica.

Saludos!
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 19:54:02 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ChristianMSB

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #6 en: 10 de Marzo de 2014, 19:49:11 »
Para mi, juegazo. Es solitario? Sí, pero aun asi sí tienes que estar pendiente de lo que coge y hace el contrario, si no se te puede escapar en la puntuación. Pero por la variedad de formas de puntuar y de hacer combinaciones a mi me parece muy buen juego

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2014, 19:49:39 »
A mí me parece aburridísimo. Como dice un amigo, un juego autista total.

Normalmente a eso se le llama "euro" :P (juego con tematica pegada, único objetivo conseguir mayor puntos de vitoria que el contrario y sin interacción) hay excepciones, pero muchos son así. Uno es el que se menciona aquí. Igual no es tu estilo de juegos y te gustan más ameritrashers. Mira primero que es lo que te gusta y luego empieza a comprar. No te fies de las reseñas con frases como "este juego es la leche","es imprescindible", busca tus propios gustos.


Pero si me gustan los euro, de echo soy mas de euros que de ameritrashers... bueno... eso creo, ahora tendré que plantearmelo la verdad... Una pregunta el juego "Los principes de Catan" de cartas, es un euro? si es así, es que alli todo tiene sentido! me parece excelente! todo es verosimil, nada esta pegado.... en fin.... tendre que replantearme algunas cosas, desde luego.

Gracias por la info!
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2014, 19:50:49 »
Si, es un euro en toda regla (de cartas pero no deja de ser un euro).
« Última modificación: 10 de Marzo de 2014, 19:53:39 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2014, 19:55:49 »
Mira el mejor consejo que te podemos dar es que te leas las reglas y te juegues una partida online en Bote a Jeux. Asi juzgas por ti mismo si te gusta o no

www.boiteajeux.net

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2014, 19:58:20 »
Mira el mejor consejo que te podemos dar es que te leas las reglas y te juegues una partida online en Bote a Jeux. Asi juzgas por ti mismo si te gusta o no

www.boiteajeux.net


Gracias, y de hecho, es culpa mia, porque me lei las reglas y todo antes (aunque no entendí un pijo) sin embargo segui con mi idea de comprarlo, no se, imaginaba otra cosa... se aprende a base de hostias a veces.... Nada, alguien quiere un Burgundy Nuevo sin destroquelar??
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #11 en: 10 de Marzo de 2014, 20:17:21 »
A mí me parece aburridísimo. Como dice un amigo, un juego autista total.

Creo que con eso de "autista" me has dicho todo  ;D ;D

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Jari

Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2014, 20:24:16 »
vendelo y píllate el Pergamon!!! ;)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2014, 20:32:15 »
Pues a mi me chifla.

Cierto que es un poco autista pero no tanto como parece, es muy importante estar a lo que hacen los demás para saber que es lo que te puede quedar y que losetas del tablero central coger.

Pero el sistema de combos que se pueden producir me encanta y yo, que sí que le consigo encontrar tema a todo, no lo veo tan descolorido. Al fin y al cabo las habilidades de los edificios casan con el edificio que representan.

Mira si ha gustado entre mi gente, que ha sido jugar con mi copia y al día siguiente pillaron un par de ellos su propia copia. Y uno de ellos ya ha jugado más de 9 partidas con su familia.

PD : Y una vez jugado una vez, se explica en 5 minutos porque es bastante lineal de estructura de turno y acciones.

PD2: La teoría, Lordmalbec es ¿cuales son los juegos que te gustan a ti? ¿A cuantos euros has jugado? Igual todavía estás en una fase más incipiente de la afición o simplemente no te gustan los juegos de mecánicas diferentes.

roanoke

  • Visitante
Re:No me atrevo a destroquelar mi copia de The Castles of Burgundy
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2014, 20:32:35 »
Que no se enteren mis conocidos de lo que voy a decir... :)
En la Bsk, hay pocos que hayan puesto más a parir ese juego que yo; de hecho para mí era el "jodido burgen"  ;D.
Hace más de 1 año me leí reseñas, reglas, etc... y como la mayoría de los Feld's me encantó. Un pedazo de hype del copón, por eso nada más abrirlo y jugar en casa mi primera partida me dije..."¿pero qué cojones es esto?". A los pocos días había "engañado" a mi amigo Jsper ( ;D ;D saludos, Jesús). ¡¡ menuda liberación que sentí ¡¡. No me podía creer había comprado ese truñaco.
Y así segui pensando hasta que hace algo más de 1 mes, me dío un "aire" y volví a leer las reglas, y a leer reseñas, y......¡ coño, que me lo volví a comprar¡¡  ¡¡ no me lo podía creer ¡¡ ¿seré gilipollas?, me decía una y otra vez.
Vale, lo abro, juego una partida a 4 y..... :o :o :o  ¡¡ sorpresón ¡¡, me gustó muchísimo, hecho que confirmé al día siguiente jugando una nueva partida a 2 contra mi mujer. ¡¡ la hostia, el asunto mejoraba incluso ¡¡. Y así, hasta hoy, no entiendo cómo cojones pude venderlo la 1ª vez y sigo sin entender qué me pasaría aquel día para sacar la impresión tan negativa que saqué del juego.
Ahora mismo sólo puedo decir, que me equivoqué rotundamente (para mi gusto, claro) y que pienso que es un gran juego, sobre todo a 2 jug. Como he dicho, cualquiera que me conozca sabe que no se la "chupo" precisamente a Feld, exceptuando "en el año del dragón" (juegazo) y desde hace un mes, este "jodido burgen" que ha pasado a ser el "señor Burgundy".
Lo dicho, que no se enteren mis conocidos..... ;D