logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8680 veces)

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #15 en: 12 de Marzo de 2014, 18:36:11 »
Vamos a ver, veo que te recomiendan algunas cosas con sentido, pero la mayoría de recomendaciones son descabelladas!! en que estais pensando señores!! Que el chaval quiere jugar con sus padres!!!
Te entiendo porque a mi me pasa, hay que escoger prudentemente para los padres por que una mala elección puede ser contraproducente para futuras sesiones de juego!!

Si quieres que tus padres se enganchen (supongo que jugareis de 3 a 5 jugadores) tira de juegos con mecanicas y tematicas simples (no demasiado fantasiosas), y si hay dinerillo y dados de por medio mejor. Tambien puedes optar por Abstractos, siempre cuadran bien entre todos los públicos, y por supuesto, ten en cuenta los familiares del Doc Knizia, no suelen fallar. Un consejo, no hagas caso a los primeros puestos de juegos familiares de la BGG, no tienen sentido, la mayoria son juegos de tematicas muy infantiles.... Te haré una UNICA recomendación, para que no te hagas la picha un lio ante tantos comentarios, te aseguro que no falla, tus padres te miraran con nuevos ojos y tendrán una mejor percepción hacia ti....

- RummyKub



Y POR FAVOR, SI NO QUIERES QUE TE DESHEREDEN EVITA:
- Alhambra
- Santiago de Cuba
- Ciudadelas
- La isla prohibida
- Dixit
- The Island
- Room25
- Saboteur
- Bohnanza
- Gloria a Roma
etc....etc...etc...etc


SALUDOS
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #16 en: 12 de Marzo de 2014, 20:52:18 »




Y POR FAVOR, SI NO QUIERES QUE TE DESHEREDEN EVITA:

- Dixit
- Saboteur



SALUDOS

Especialmente estos dos yo los veo bastante bastante familiares.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #17 en: 12 de Marzo de 2014, 23:16:01 »




Y POR FAVOR, SI NO QUIERES QUE TE DESHEREDEN EVITA:

- Dixit
- Saboteur



SALUDOS

Especialmente estos dos yo los veo bastante bastante familiares.

Si, son familiares, pero pa jugar con los hermanitos pequeños.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2014, 23:30:53 por lordmalbec »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

rodrigomezs

Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #18 en: 12 de Marzo de 2014, 23:44:04 »
El rumi lo veo demasiado básico, casi como un domino, quiero algo un poco más...elaborado.
Como dije me gustaría que fuese de tablero, que se pudiese molestar un poco al contrario pero que no fuese lo basico, nada de roles ocultos, algo similar a ticket to ride pero con temática distinta pero de esa dificultad.
Por eso miraba opciones como Alhambra y Santiago de Cuba.

El saboteur lo tengo pero para 3 jugadores los veo un poco pssss...

¿Alguna idea más? gracias.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #19 en: 12 de Marzo de 2014, 23:46:34 »




Y POR FAVOR, SI NO QUIERES QUE TE DESHEREDEN EVITA:

- Dixit
- Saboteur



SALUDOS

Especialmente estos dos yo los veo bastante bastante familiares.

Si, son familiares, pero pa jugar con los hermanitos pequeños.

Menos destrucción y más aportación. Ya juegan al ticket to ride y carcassone. El Rummikub es una buena opción, pero si quieres enseñar algo menos "comercial" hay más opciones. Así que algunas ideas no son tan descabelladas como tú lo pones.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

xylotuba

Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #20 en: 12 de Marzo de 2014, 23:48:50 »
Algunas opciones que se me ocurren, no necesariamente con tablero son:
- Blokus: Es sencillo y entra por los ojos. Puede tener mucho puteo cuando los jugadores empiezan a boquear o entrometerse en las zonas de los demás.
- Pikopiko: De dados, es mi gran éxito con no jugones. A todos les encanta robarse piezas los unos a los otros.
- Bausak: Es un juego de habilidad, con diferentes modos de juego competitivos y cooperativos, algunos con subastas de piezas de por medio.
Estaría bien, si es posible, saber qué es exactamente lo que encuentran difícil del Ticket to Ride, porque eso podría dar muchas pistas de cuales serían los juegos adecuados para ellos.

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #21 en: 12 de Marzo de 2014, 23:55:24 »




Y POR FAVOR, SI NO QUIERES QUE TE DESHEREDEN EVITA:

- Dixit
- Saboteur



SALUDOS

Especialmente estos dos yo los veo bastante bastante familiares.

Si, son familiares, pero pa jugar con los hermanitos pequeños.

Menos destrucción y más aportación. Ya juegan al ticket to ride y carcassone. El Rummikub es una buena opción, pero si quieres enseñar algo menos "comercial" hay más opciones. Así que algunas ideas no son tan descabelladas como tú lo pones.

Te voy a dar toda la razón ThoR en que mi comentario fue desafortunado y algo fuera de lugar. Me retracto que es de sabios por el tono.
Pero debo decirte que Carcassonne y TtR son juegos que ya son de corte clásico, sus mecanicas se entienden bien por que si bien son originales, son simples y claras. A diferencia de muchos otros juegos que se proponen, incluidos Dixit y Saboteour, que, quieras que no, tardas mas en explicarlos que los otros, y recien empiezan a tener mas sentido habiendo jugado mas.... ademas que la tematica no me parece la mejor pa enganchar a unos padres, otra cosa es que les hagas jugar a cualquier cosa, ellos siempre estaran encantados y te haran buena cara (en según que casos) pero si el objetivo es que ademas de acompañarte se DIVIERTAN, pues eso... pienso que deberian ir mas por el lado que yo le propongo....
Rummykub dices que es "comercial".... no se para ti la palabra "comercial" que significado tiene, desde luego no entiendo a donde quieres llegar con eso... la cosa es que, si no lo conocen, deberian CONOCERLO.

saludos
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #22 en: 12 de Marzo de 2014, 23:59:55 »
Con comercial me refiero a que puedes encontrarlo en todos los centros comerciales, toy's rus, juguettos y un largo etc.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #23 en: 13 de Marzo de 2014, 00:01:22 »
Algunas opciones que se me ocurren, no necesariamente con tablero son:
- Blokus: Es sencillo y entra por los ojos. Puede tener mucho puteo cuando los jugadores empiezan a boquear o entrometerse en las zonas de los demás.
- Pikopiko: De dados, es mi gran éxito con no jugones. A todos les encanta robarse piezas los unos a los otros.
- Bausak: Es un juego de habilidad, con diferentes modos de juego competitivos y cooperativos, algunos con subastas de piezas de por medio.
Estaría bien, si es posible, saber qué es exactamente lo que encuentran difícil del Ticket to Ride, porque eso podría dar muchas pistas de cuales serían los juegos adecuados para ellos.

+ 1 al Blokus, tambien añadiria Genial e Indigo.

Pero, reitero, si los quieres divertir, llevales una bonita edición del RummyKub, con unos buenos soportes y fichas de baquelita gruesa, ponles un tapete de felpa verde en la mesa y ya me dirás.... Y aprovechando el montaje, si sois 4 y quereis jugar por parejas, con el mismo equipo del Rummy pueden hacer un Burako, excelente juego tabién con un tipo de puntuación diferente, muy chulo tambien. Y si os mola el rollo de parejas y quieren aprovechar el tapete verde, les sacas un TICHU y a gozar...

... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #24 en: 13 de Marzo de 2014, 00:02:35 »
Con comercial me refiero a que puedes encontrarlo en todos los centros comerciales, toy's rus, juguettos y un largo etc.

Aja, y eso significa...?
que es peor juego? que no les va a gustar?

acaso piensas que los padres de este chaval tienen algún interes en si un juego se consigue facilmente o no? hace eso mas malo o bueno a un juego?

pd: veo que el sarcasmo no se pilla muy rapido por aqui, mea culpa por ser sarcastico
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

rodrigomezs

Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #25 en: 13 de Marzo de 2014, 00:03:32 »
Te voy a dar toda la razón ThoR en que mi comentario fue desafortunado y algo fuera de lugar. Me retracto que es de sabios por el tono.
Pero debo decirte que Carcassonne y TtR son juegos que ya son de corte clásico, sus mecanicas se entienden bien por que si bien son originales, son simples y claras. A diferencia de muchos otros juegos que se proponen, incluidos Dixit y Saboteour, que, quieras que no, tardas mas en explicarlos que los otros, y recien empiezan a tener mas sentido habiendo jugado mas.... ademas que la tematica no me parece la mejor pa enganchar a unos padres, otra cosa es que les hagas jugar a cualquier cosa, ellos siempre estaran encantados y te haran buena cara (en según que casos) pero si el objetivo es que ademas de acompañarte se DIVIERTAN, pues eso... pienso que deberian ir mas por el lado que yo le propongo....
Rummykub dices que es "comercial".... no se para ti la palabra "comercial" que significado tiene, desde luego no entiendo a donde quieres llegar con eso... la cosa es que, si no lo conocen, deberian CONOCERLO.

saludos
Por ahí van los tiros, no quiero meterles en un juego que me encante a mi pero que ellos no se enteren de nada y se aburran, quiero que les guste y el juego vea mesa, como lo ven ttr carcassone y jenga.
El tema del Rummi como te digo es que lo veo muy tipo UNO! o cosas así. Estoy contigo de que encajaría a la perfección ya que es sencillo de comprender.
Buscaba por esto algo más de tablero tipo TtR un poco más "vistoso".

En respuesta a lo que más les cuesta del TtR:
Les cuesta pillar el tema de las estaciones y los túneles pero poco a poco se van acostumbrando.
Los puteos los hacen cuando son muy muy obvios (trenes por una punta trenes por la otra, falta un destino de dos vagones grises y se lo pongo para molestar un poco) si no se dedican a hacer su ruta. No observan por donde esta costruyendo cada uno y que están robando por ejemplo.

(Parece que les estoy haciendo un estudio psicologico jejeje)

Gracias!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #26 en: 13 de Marzo de 2014, 00:04:43 »
Con comercial me refiero a que puedes encontrarlo en todos los centros comerciales, toy's rus, juguettos y un largo etc.

Aja, y eso significa...?
que es peor juego? que no les va a gustar?

acaso piensas que los padres de este chaval tienen algún interes en si un juego se consigue facilmente o no? hace eso mas malo o bueno a un juego?

Entonces que jueguen a un tabu o party & co. Con esos se divertiran sin pasar por estos foros a pedir ayuda ¿no?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #27 en: 13 de Marzo de 2014, 00:10:10 »
Pues mira, rodrigomezs, estoy con tus padres, para mi el rollo de los tuneles y estaciones en TtR Europa es una cagada, no hacia falta... A mi me gusta la versión simple, la primera, pero me gustaria mas con el mapa de Europa claro, para saber a donde vamos y todo eso...

... El Rummy no es como el UNO, es otro rollo, es mas elegante, mas contemplativo, mas bonito.... pero entiendo lo que dices, tu lo que quieres es hacerlos sufrir, ok! ;) ;) ;)

Entonces, si es por vistosos te recomiendo cualquiera de estos tres abstractos: Indigo, Blokus, Genial.
Y si no ponles un Catan, es el único que no han probado del famoso "TRIO" de iniciacion.

SALUDOS
« Última modificación: 13 de Marzo de 2014, 00:12:29 por lordmalbec »
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...

rodrigomezs

Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #28 en: 13 de Marzo de 2014, 00:16:47 »
Pues mira, rodrigomezs, estoy con tus padres, para mi el rollo de los tuneles y estaciones en TtR Europa es una cagada, no hacia falta... A mi me gusta la versión simple, la primera, pero me gustaria mas con el mapa de Europa claro, para saber a donde vamos y todo eso...

... El Rummy no es como el UNO, es otro rollo, es mas elegante, mas contemplativo, mas bonito.... pero entiendo lo que dices, tu lo que quieres es hacerlos sufrir, ok! ;) ;) ;)

Entonces, si es por vistosos te recomiendo cualquiera de estos tres abstractos: Indigo, Blokus, Genial.
Y si no ponles un Catan, es el único que no han probado del famoso "TRIO" de iniciacion.

SALUDOS

OK, gracias miraré estos también. El Catán no se por que pero no me convence, he jugado mucho en el movil y acabo cabreado con los malditos dados... jeje

ringokidd

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 958
  • Ubicación: Barcelona
  • -------------
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ideas para comprar juego "familiar"
« Respuesta #29 en: 13 de Marzo de 2014, 00:32:12 »
Pues mira, rodrigomezs, estoy con tus padres, para mi el rollo de los tuneles y estaciones en TtR Europa es una cagada, no hacia falta... A mi me gusta la versión simple, la primera, pero me gustaria mas con el mapa de Europa claro, para saber a donde vamos y todo eso...

... El Rummy no es como el UNO, es otro rollo, es mas elegante, mas contemplativo, mas bonito.... pero entiendo lo que dices, tu lo que quieres es hacerlos sufrir, ok! ;) ;) ;)

Entonces, si es por vistosos te recomiendo cualquiera de estos tres abstractos: Indigo, Blokus, Genial.
Y si no ponles un Catan, es el único que no han probado del famoso "TRIO" de iniciacion.

SALUDOS

OK, gracias miraré estos también. El Catán no se por que pero no me convence, he jugado mucho en el movil y acabo cabreado con los malditos dados... jeje

Si te soy sincero yo al Catan básico aun no lo he jugado!! y mira que tengo el principes de Catan de cartas!! Una tarea pendiente de las gordas....
... Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra, el inmortaaaaaaal!!...