logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43458 veces)

Zeios

  • Visitante
Re: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #90 en: 28 de Septiembre de 2009, 12:54:27 »
Y el recién salido en castellano "La sombra de Cthulhu" (Witch of Salem), ¿no sería una opción un poco mas descafeinada del Arkham para comenzar un poco con las aventuras en ésta temática?

Por lo poco que he leído es MUY parecido pero un poco mas sencillo en reglas y de menos duración (para esos no jugones que no aguanten las 3-4 horas del Arkham)

PD: Yo también estoy pensando en pillarme el Arkham con los colegas, pero habiendo visto la salida de "la sombra" me hace dudar entre ambos (a mi personalmente me encanta la ambientación y los Mitos).

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #91 en: 28 de Septiembre de 2009, 13:07:13 »
Y el recién salido en castellano "La sombra de Cthulhu" (Witch of Salem), ¿no sería una opción un poco mas descafeinada del Arkham para comenzar un poco con las aventuras en ésta temática?

Por lo poco que he leído es MUY parecido pero un poco mas sencillo en reglas y de menos duración (para esos no jugones que no aguanten las 3-4 horas del Arkham)
Yo no diría muy parecido. La duración se acerca hacia el filler (60 minutos según BGG), lo cual no tiene por qué ser malo, pero lo de parecido... depende de qué mires. La ambientación tiene que ver con los mitos, sí, pero todo el sabor que tienen los textos de las cartas en el Arkham Horror no lo veo yo en ese juego en un vistazo en la web.

Otra cosa que te puede influir es el número de jugadores. La Sombra de Cthulhu es para 2-4 según BGG, mientras que Arkham Horror te da para un número algo más amplio (5 sin problemas y 6 jugable si conocen el juego, 7 y 8 más teóricos que aconsejables).

Shiring

Arkham Horror
« Respuesta #92 en: 19 de Febrero de 2011, 12:37:09 »
Hola, os pido consejo sobre Arkham Horror, la mayoria de mis juegos son Eurogames, desde Carcassone, Pilares de la tierra, Catan hasta Agricola, Merkator, De Vulgari Eloquentia, Caylus, (el mejor  ;D), .... bueno a lo que voy me gusta un poco el misterio, y he leido que AH se basa en Lovecraft, y que es diferente a los eurogames, un ameritrast ¿no?, que opinais, puede ser otro estilo para pasar un buen rato?, ¿me lo aconsejais?

Por cierto jugaremos 2 la mayoria de las veces.

Un saludo
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2012, 15:51:39 por horak »

Zöleran

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #93 en: 19 de Febrero de 2011, 13:35:11 »
Yo sin duda te lo recomiendo. Por lo que has dicho, no tienes ningún juego que se parezca. Estamos ante un juego colaborativo, en el que tienes que enfrentarte al propio juego (que es bastante cabroncete, todo sea de paso). El azar es una parte fundamental, pero forma parte del "espectáculo".
La ambientación es impresionante. Los personajes están muy logrados, cada uno con su historia y características propias. Hay 6 habilidades básicas, agrupadas de 2 en 2, que puedes modificar a lo largo de la partida, lo que hará que mejoeres una pero empeores otra. La cantidad de componentes es abrumadora. Y encima, si alguna vez te parece que se te queda corto, hay una gran gama de expansiones que le dan una vida tremenda (aunque el básico tiene vida de sobra). En cuanto al ambiente de misterio, el juego pone su parte (y bien puesta) en cuanto a eventos, monstruos, etc, pero la otra parte, como es natural, la tienen que poner los propios jugadores: para disfrutarlo creo que es imprescindible meterse en la partida y tomarsela en serio: en cualquier otro caso se puede convertir en un roba cartas sin sentido.
Por ponerle una "pega": hay un montón de cosas que hacer en cada turno, con sus correspondientes excepciones, por lo que es importante tener a mano alguna ayuda del juego cerca para no olvidarse de nada. Por cierto, si dices que vais a jugar 2, las primeras partidas se os va a hacer muy muy dificil ganar. De echo creo que a 2 no hemos conseguido ganar aún...
En definitiva para mi es un imprescindible de cualquier ludoteca. :)


Edito: se me ha olvidado comentarte lo del "rato": nuestras primeras partidas, con 4 jugadores, se nos fueron a las 6 horas. Luego, con la experiencia, ese tiempo se puede reducir a más o menos la mitad, pero tenlo presente.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2011, 13:39:15 por Zöleran »

ennekes

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #94 en: 19 de Febrero de 2011, 14:05:45 »
En mi casa siempre lo jugamos dos, mi compañera y yo. El juego te permite escoger entre 1 y 8 jugadores sobre el tablero. Nosotros siempre pillamos dos por cabeza, con lo cual las partidas son de 4 jugadores.
Al principio vale la pena jugar en solitario un par o tres de partidas, para familiarizarte con las normas. No es que sean dificiles, simplemente hay que tener en cuenta diversos aspectos y no dejarte ninguno, pero en cuanto le pillas el tranquillo los turnos son bastante ágiles.
Las partidas con 4 personajes sobre el tablero me suelen durar unas 2-3 horas. Con menos personajes es bastante dificil ganar, y con mas no lo he probado.
Suscribo lo que dice Zöleran en su post, y a mas te lo recomiendo si estas en las mismas que yo, que normalmente juego con mi pareja o solo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #95 en: 19 de Febrero de 2011, 16:14:03 »
Creo que es uno de los juegos más completos de los que tengo en mi colección y por lo tanto lo considero de los mejores en cuanto a juegos de aventuras... pero no a todo el mundo le gusta pues cómo te han dicho es fácil que se convierta en un "sacacartas sin almas" si no se pone un poco por parte de los jugadores, si ves que no vais a meteros en el papel pensaría en otro juego.

Saludos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #96 en: 19 de Febrero de 2011, 16:22:07 »
De los mejores que he probado y tengo. Es un auténtico juegazo si te gustan los juegos de aventuras, pero también es verdad que si no es así te puede parecer un juego aburrido.

Como ya te han dicho, el juego básico da para muchísimo pero si de verdad te gusta, las expansiones harán que mejore mucho más. Yo las tengo todas y eso hace que los encuentros y eventos que tienes se repitan cada mucho mucho tiempo. Tendrás a tu disposición muchísimos personajes y muchos "enemigos", así como muchísimos objetos y armas, lo que hará que cada partida sea diferente. Pero, eso sí, es para meterse en el papel, sino mejor compra otro juego.

Un punto en contra es el precio si le compras las expansiones, pero yo lo doy por bien amortizado por las horas de juego que tiene ya encima el mío.

Yo suelo jugarlo a dos controlando cada uno un personaje y otro a medias (cada turno uno) y va genial. También lo juego mucho solo, controlando dos o tres personajes. Es el mejor juego que he visto para jugarlo en solitario.

Conclusión: Si te gustan los juegos de aventuras estás tardando ya en tener este.
« Última modificación: 19 de Febrero de 2011, 16:25:23 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #97 en: 19 de Febrero de 2011, 17:10:56 »
Y a dos jugadores es fantástico... qué ganas tengo de volver a jugarlo... pero en mi grupo no gusta...  :-[
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tximoton

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #98 en: 19 de Febrero de 2011, 20:04:37 »
Se puede jugar en solitario... :D
Un juegazo muy recomendable.

Threason

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #99 en: 19 de Febrero de 2011, 21:06:07 »
Mi juego favorito "en su género". Usa el buscador del foro y encontrarás varios temas interesantes.

Babylon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Leganés - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #100 en: 19 de Febrero de 2011, 21:07:03 »
Es buen juego, si te gusta Lovecraft no te lo pienses...

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #101 en: 19 de Febrero de 2011, 22:32:16 »
Buena ambientación en el mundo Lovecraftiano. Es un buen cooperativo y las campañas que puedes encontrar en la propia web de Edge son una pasada para jugarlas.

Al principio las reglas pueden echarte un poco para atrás porque no están muy bien ordenadas que digamos, pero luego todo es bastante sencillo y fluye sin problema.

Es un juego muy entretenido.
Yo te lo recomiendo

Shiring

Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #102 en: 19 de Febrero de 2011, 23:51:23 »
Hola, pues entre lo que he leido, y sobre todo lo que me estais diciendo, estoy al borde del precipicio, a punto de caer   ::), y sobre todo si va bien a dos como decis, casi que me quemo  ;D ;D.

He leido por ahí como me habeis recomendado y parece que la preparación o setup es muy largo, es así?.
Un partida puede durar 3 horas?

Un saludo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13740
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #103 en: 20 de Febrero de 2011, 01:39:42 »
La primera partida es normal que se te vaya a las 5-6 horas tranquilamente.

Depués, con práctica, se te irá qeudando en alrededor de 3 horas, sí.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Que os parece Arkham Horror?
« Respuesta #104 en: 20 de Febrero de 2011, 13:16:43 »
Y muchas partidas se pueden jugar en menos de tres horas, mientras menos jugadores más rápido, depende cómo sea tu grupo ser puede dilatar mucho una partida o hacerla express.