logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43466 veces)

Fremen

  • Visitante
RE: RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #45 en: 18 de Enero de 2008, 09:22:48 »
?Y qu? problema hay en que el juego sea el adversario a vencer?

Creo que lo que dice Bowie no es que el juego sea el adversario a vencer (como, por ejemplo, en el Rep?blica de Roma) sino que vas un poco a rastras del juego, sin mucha capacidad real de decisi?n de tus acciones.

Como un "advanced-oca", vaya  :)

Soldadinho

RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #46 en: 18 de Enero de 2008, 09:25:25 »
Ok, pero es una Oca que desafia todas las leyes de la F?sica y las matem?ticas no euclidianas, con bulbosas fungosidades y ap?ndices cefaloideos?Verdad?
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: RE: RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #47 en: 18 de Enero de 2008, 09:30:03 »
Como un "advanced-oca", vaya  :)

Jejeje, esa me la apunto.

Es casi mejor que "muevecubos" sin alma

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #48 en: 18 de Enero de 2008, 10:01:40 »
Ok, pero es una Oca que desafia todas las leyes de la F?sica y las matem?ticas no euclidianas, con bulbosas fungosidades y ap?ndices cefaloideos?Verdad?

Y un millar de reto?os!

Ia!Ia! Shub Niggurath!!!

 ;D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

davinci

RE: RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #49 en: 18 de Enero de 2008, 11:04:14 »
La ?ltima partidas se nos hizo muy muy larga (?ramos 6jugadores) y aburrida porque no se abr?an portales por tenerlos sellados y no hab?a monstruos a los que destruir, por lo que dese?bamos que se abriera por fin el ?ltimo portal para poder sellarlo y tener los seis portales sellados.

Supongo que sabr?is que si cierras todos los portales del tablero, aunque no hayas sellado 6, tambi?n vences al primigenio. No hace falta esperar a que se abran m?s.
Guía para poner en contexto mis palabras

penguin

  • Visitante
RE: RE: RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #50 en: 18 de Enero de 2008, 11:48:30 »
La ?ltima partidas se nos hizo muy muy larga (?ramos 6jugadores) y aburrida porque no se abr?an portales por tenerlos sellados y no hab?a monstruos a los que destruir, por lo que dese?bamos que se abriera por fin el ?ltimo portal para poder sellarlo y tener los seis portales sellados.

Supongo que sabr?is que si cierras todos los portales del tablero, aunque no hayas sellado 6, tambi?n vences al primigenio. No hace falta esperar a que se abran m?s.

Si no me equivo, debes de tener tantos trofeos de portal como jugadores.... asi que si juegan 6, tendr?ais que cerrar todos los portales abiertos y tener entre todos, un minimo de 6 trofeos de portal...

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #51 en: 18 de Enero de 2008, 12:46:23 »
Le ten?a unas ganas tremendas a este juego, y mira por donde, no es la clase de juegos de los que disfruto jugando.

Sin embargo tengo el Fire&Axe que supuestamente es un Ameritrash y me gusta jugarlo, no es ninguna maravilla, pero no se me hace tedioso, supongo que es porque combina algunas mec?nicas de los Eurogames.

Le tengo tambi?n muchas ganas al Furia de Dr?cula, pero visto lo visto, no se si atreverme con ?l.

Me gustar?a que me dierais vuestra opini?n de La furia de Dr?cula los que pensais que El Arkham Horror es un horror, como su propio nombre indica.

Gracias
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Soldadinho

RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #52 en: 18 de Enero de 2008, 13:28:49 »
El Arkham Horror es un horror de bueno que es, el Furia de Dr?cula es furiosamente emocionante. Conclusi?n, si puedes te pillas los dos, que es lo que yo hice. Los dos molan.
La Verdad está ahí fuera. (O eso dicen)

periprocto

  • Visitante
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #53 en: 18 de Enero de 2008, 13:34:32 »
Le ten?a unas ganas tremendas a este juego, y mira por donde, no es la clase de juegos de los que disfruto jugando.

Sin embargo tengo el Fire&Axe que supuestamente es un Ameritrash y me gusta jugarlo, no es ninguna maravilla, pero no se me hace tedioso, supongo que es porque combina algunas mec?nicas de los Eurogames.

Le tengo tambi?n muchas ganas al Furia de Dr?cula, pero visto lo visto, no se si atreverme con ?l.

Me gustar?a que me dierais vuestra opini?n de La furia de Dr?cula los que pensais que El Arkham Horror es un horror, como su propio nombre indica.

Gracias
Por que quieres relacionar dos juegos que no tienen absolutamente nada que ver?
es como pedir que me den opinion sobre el catan a quien haya jugado al brass... :-\

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #54 en: 18 de Enero de 2008, 13:52:49 »
Opino que hay que ser paciente y no kemarlos jugando muchas veces seguidas. A mi me va guay jugando de vez en cuando, se saborea m?s...

Yirazk

  • Visitante
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #55 en: 18 de Enero de 2008, 14:15:41 »
A nuestro grupo no nos da la sensacion de deambular o de no saber que hacer. Nosotros trabajamos en equipo a tope, planeando cada accion que vamos a tomar. Cada uno hace su aportacion hasta que tenemos el turno planeado en conjuto:

-Yo voy a recoger pistas por la universidad, tu consigue algun hechizo y mientras tu despeja el camino de mosntruos.

Cada jugador suele asumir un rol (Que varia segun la partida), desde el ganster que se dedica a limpiar la ciudad de monstruos hasta el profesor de ciencias que ha conseguido el tomo magico donde aprende a abrir un portal de regreso y se dedica a sellar.
Para nosotros es una autentica experiencia de los mitos de Cthulhu. Y los que no han leido nada de los mitos lo comparan a una especie de Silent Hill muy angustioso.

Y respecto a las reglas. En mi grupo yo soy quien sabe las reglas y nunca ha hecho falta mas. Simplemente me preguntan si pueden hacerlo, o donde podrian tener mas posibilidades de conseguir dinero o algun objeto en concreto.

Nosotros solemos jugar 3-4 al basico y personalmente es un reto muy entretenido y divertido. Estoy deseando la ampliacion.

penguin

  • Visitante
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #56 en: 18 de Enero de 2008, 14:57:20 »
Buenas,

A mi el juego me encanta, pero es cierto que puede parecer que se desambula, y creo que se debe a dos causas:

1- cuando la partida esta casi ganada, y solo falta que alguien regrese de "Otro Mundo" para sellar el portal que queda o algo as?. La partida siempre puede joderse, pero ya practicamente es cuestion de tiempo. Entonces estas en el tablero y ya casi da igual que pilles pistas o hechizos... todo solucionable con ampliaciones mas "puteantes", heraldos y putadas varias, para mantener la tension hasta el final todo lo posible.

2- cuando no se saben las reglas.

Explico esto ultimo: no me refiero a las reglas de como evitar monstruos o combatir, sino a saber como se gana o se pierde el juego, o mejor dicho, saber cuanto queda para perder y cuales son las opciones que se tienen para intentar, por lo menos, retrasarlo.  As? se crea la tension de ver como poco a poco el final se acerca, y que se despierte el Primigenio es inevitable. Entonces es cuando realmente mejor te lo pasas jugando al Arkham Horror.

Triste pero cierto, cuando mas palos te dan y menos opciones tienes, mejor te lo pasas. Y asi es como se crean "estrategias": yo voy a por la pista que me queda para tener 5, mientras otro limpia la calle para poder llegar al portal sin detenerme y alguien viene a mi encuentro para pasarme el hechizo "encontrar portal" para ganar un turno, etc....

Esta es mi opinion, no se si alguien estar? de acuerdo.

Un saludo

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #57 en: 18 de Enero de 2008, 19:04:04 »
Le ten?a unas ganas tremendas a este juego, y mira por donde, no es la clase de juegos de los que disfruto jugando.

Sin embargo tengo el Fire&Axe que supuestamente es un Ameritrash y me gusta jugarlo, no es ninguna maravilla, pero no se me hace tedioso, supongo que es porque combina algunas mec?nicas de los Eurogames.

Le tengo tambi?n muchas ganas al Furia de Dr?cula, pero visto lo visto, no se si atreverme con ?l.

Me gustar?a que me dierais vuestra opini?n de La furia de Dr?cula los que pensais que El Arkham Horror es un horror, como su propio nombre indica.

Gracias
Por que quieres relacionar dos juegos que no tienen absolutamente nada que ver?
es como pedir que me den opinion sobre el catan a quien haya jugado al brass... :-\

Seguro que no tienen nada que ver, pero son dos Ameritrash...
Es por si tiene algo mas de chicha que El Arkham "horror :P"
Pero supongo que despu?s de ser este el mejor Ameritrash del a?o en la BSK como que el Furia es pa echarte pa tras... Seg?n mi punto de vista... insisto...que no disfruto de los "Advanced-Ocas"
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

pumilla

  • Visitante
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #58 en: 18 de Enero de 2008, 19:18:35 »
Hmmmm advanced-oca ser?a el Formula d? , que es tirar un dado y contar las casillas :P

En el Arkham Horror hay que tomar decisiones... Al principio de cada turno tienes que decidir si te pones m?s sigilo o movimiento, por ejemplo. Si te pones sigilo para evitar pegarte de leches con el Dhole de turno, es muy probable que solo puedas moverte 2 casillas, con lo que si hay un portal muy muy lejos de donde estas tu, no puedas llegar a ?l.

LLamar advanced-oca al AH no lo veo del todo acertado. A?n as?, se trata de un juego de ambiente. Lo divertido realmente no es el juego en si mismo puesto que las reglas no estan hechas para que los jugadores las apliquen contra otros, sino que estan dise?adas para hacer al juego dificil. La diversi?n radica en cierta forma en disfrutar de los retos y la ambientaci?n . Si jugara al Arkham Horror sin leer la historia de cada carta (vease : en vez de leer todo el texto decir "tira suerte y si no pierde uno de cordura") seguramente acabar?a odiandolo por aleatorio y repetitivo. Una definici?n que le dimos un colega y yo fue la de que el AH es un Atmosfear en el que el ambiente no lo crea un VHS/DVD, sino los propios jugadores. Obviamente es m?s divertido si despues de una partida que ha sido un reto vences al primigenio, pero es m?s divertido si juegas con el grupo de jugadores adecuado.

Llamarlo juego de rol tampoco lo veo bien. Un juego de rol es distinto : cada partida la historia es distinta, le das personalidad a los personajes, no hace falta un tablero para poder disfrutar de una partida completa... Son tipos de juego completamente distintos.

Personalmente, aconsejo que si no lo has jugado, lo mejor es que pruebes el Arkham Horror con alguien que se sepa conozca el reglamento y le guste el juego. Podr?s disfrutarlo tal y como es, y te evitar?s el caos y el agobio de una primera partida de "?y ahora que hago?". Decir que es un bueno juego o un mal juego es algo muy muy personal y subjetivo, por lo que no se puede explicar con datos concretos.

Kyol

  • Visitante
RE: ?MERECE LA PENA EL ARKHAM HORROR?
« Respuesta #59 en: 18 de Enero de 2008, 19:39:55 »
El unico problema que le veo es que la gente que no se conoce las reglas, si se sienten arrastrados, pero no por el juego si no por los dem?s jugadores que SI saben jugar.
Est? claro que si uno no sabe lo que hacer, la meta, las posibilidades... cuando se quede m?s de 20 segundos pensando los dem?s le diran, ve a tal sitio, a tal otro, haz esto... y ?l no participa en el proceso, solo hace lo que le mandan, as? que da igual que juegue al AH, al Furia de Dracula, o a cualquier juego que no sea un todos contra todos.
Para mi es un juegazo, lleno de ambientacion, tension, posibilidades y siempre distinto. Un must have, ademas de que you must have (que juego de palabras mas bien traido :P) una mesa enorme